• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Logo de eldoce
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DocePolítica

Interurbanos: extendieron el paro otras 24 horas y se cumplen cinco días consecutivos sin servicio

Los choferes nucleados en Aoita decidieron los pasos a seguir después de cuatro días sin servicio en la provincia.

08 de julio 2024, 18:31hs
interurbanos cordoba
Los servicios interurbanos están paralizados desde el viernes.Por: Juan Pablo Lavisse / El Doce.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

En un conflicto sin salida, los choferes del transporte interurbano de pasajeros extendieron el paro de colectivos y el sector cumple este martes el quinto día consecutivo sin servicios.

La continuidad de la retención de tareas fue confirmada por la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) en reclamo por incumplimiento en los pagos de salarios de junio y del medio aguinaldo.

Mediante un comunicado, el gremio convocó a la Secretaría de Transporte de la Provincia, al Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) y a las cámaras empresarias Fetap y Asetac a reunirse este martes 9 de julio para intentar buscar una solución.

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno puso en vigencia la Ley Bases y el paquete fiscal antes de firmar el Pacto de Mayo

Desde el viernes casi la totalidad de las empresas quedaron paralizadas y solo circulan Lep, Morteros, Lumasa, Canelo, Sierra Bus, Car Cor, Pájaro Blanco y algunos servicios urbanos del interior como el caso de Río Cuarto a través de Sat.

Frente al reclamo de los choferes, la Fetap insistió con un pedido a la Provincia para que intervenga con fondos luego de la quita de subsidios nacionales. Los responsables de las compañías solicitan el pago del 100 por ciento de los boletos correspondientes a programas sociales.

A su vez el Gobierno provincial intimó el fin de semana a las empresas a restablecer los servicios con la amenaza de dar de baja concesiones si no se cumplía con las prestaciones.

Por su parte, desde Aoita se refirieron como “medida antisindical” a la posibilidad de que haya un servicio de emergencia alternativo. Así lo expresó el secretario gremial, Claudio Luna, a Telenoche.

Video Placeholder

Lo más leído

1

Documentos truchos y “autos mellizos”: así operaba la banda de policías que robaba y vendía autos en Córdoba

2

“Me quería morir”: Rusherking recordó su peor momento con la China Suárez y confesó cuánto sufrió

3

El finde arranca con un frente frío: cuánto bajará la temperatura en Córdoba

4

Le dijeron que su bebé murió, pero nunca le entregaron el cuerpo: el hallazgo clave 40 años después

5

Cayó el acusado de amenazar al ministro Quinteros: tiene un amplio historial delictivo

Temas de la nota

Córdobatransporte interurbanoparo de colectivos

Más notas sobre Política

Los bonos argentinos llevan varios días en rojo.

Caen los bonos y el riesgo país se dispara por encima de los 900 puntos: qué pasa con el dólar

El ministro recibió una amenaza de muerte a través de un mensaje por redes.

Amenazaron de muerte al ministro Quinteros y le mandaron una foto con un arsenal de armas

Ambos presidentes coincidieron en la XXX Cumbre Iberoamericana, en Madrid.

Así fue el cara a cara de Milei con Pedro Sánchez tras llamarlo “impresentable dictador”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Barracas Central vs. Racing: resultado final y todo lo que dejó el partido por la fase de grupos de la Liga Profesional
  • Rescataron una cría de puma y un oso melero en Córdoba: un detenido y armas secuestradas
  • Revelaron el supuesto motivo de la nueva separación de Pampita y Martín Pepa: “Ella es…”
  • ¡Para bailar sin parar! Q’ Lokura estrenó la Cuarteto Sessions #8

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial