Martín Llaryora es uno de los 18 gobernadores que acompañó la firma del Pacto de Mayo este lunes en Tucumán. El mandatario llegó a San Miguel alrededor de las 19 y afirmó que los puntos del acuerdo ya vienen siendo aplicados en Córdoba.
“Me parece muy importante para la Argentina poder llegar a un acuerdo con una representación tan grande”, declaró. Sobre el contenido del documento, indicó: “Son 10 puntos que venimos aplicando desde hace mucho tiempo y eso ha demostrado que Córdoba haya podido avanzar e ir para adelante.
Por otra parte, admitió que “esto acompaña a la Argentina a poder mostrar una foto institucional que pueda traer inversiones, que pueda darle condiciones de seguridad y después depende del Gobierno la gestión diaria”.
+ MIRÁ MÁS: Llaryora se realizó el narcotest obligatorio para funcionarios
El gobernador evitó opinar de los mandatarios que no asistieron al acto convocado por el presidente Javier Milei en la Casa Histórica de Tucumán.
A la vez consideró que el plan económico nacional debe tener una segunda etapa referida al “plan de reactivación productiva, de mejora del empleo, de volver a adquirir poder adquisitivo, porque estamos en momentos en todas las provincias muy difíciles con sectores a los que se les está complicando día a día”.
“Creo que lo importante después de mucho tiempo es que muchos partidos políticos de distintos lugares podamos acordar puntos. La división, la pelea constante no nos conduce a ningún lado y ha sido símbolo de esta Argentina que no avanza, Argentina tiene grandes posibilidades si estamos todos juntos, si tiramos para el mismo lado”, cerró.