EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Horóscopo
Quinielas y Loterías
Internacional
Tendencias
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Pagó la fianza y quedó en libertad Federico Máscolo, el contratista acusado por lavado y evasión

Es por una resolución del juez federal Alejandro Sánchez Freytes. El empresario estaba detenido desde diciembre pasado.

11 de julio 2024, 18:40hs
Federico Máscolo está acusado de lavado de activos y evasión.
Seguinos en

Después de siete meses detenido, el contratista de obra pública Federico Máscolo quedó libre este jueves bajo el pago de una fianza de 50 millones de pesos.

El empresario seguirá imputado por lavado de activos y evasión por una investigación que comenzó cuando un vecino lo denunció por incumplir el pago de una lancha que le había vendido. La acción judicial hizo que la Justicia Federal pusiera la lupa sobre el crecimiento de su patrimonio y destaparon irregularidades.

+ MIRÁ MÁS: Caso Máscolo: el pedido del fiscal y las hipótesis detrás de las sospechas de lavado

Su abogado defensor, Lucas de Olmos, explicó que el juez federal Alejandro Sánchez Freytes hizo lugar a un pedido para que Máscolo pudiera salir en libertad mediante el pago de una fianza, después de haber sido detenido en diciembre pasado.

El magistrado dictó la resolución el pasado 28 de junio aceptando el planteo de la defensa y terminó por cumplimentarse este jueves. Pese a esta decisión, tendrá prohibido salir del país.

Máscolo deberá presentarse el primer día hábil de cada mes en tribunales, entre otras medidas ligadas a la libertad bajo fianza, ya que la investigación continúa.

Allanamientos

En diciembre se realizó un primer allanamiento en la casa del empresario en el country Las Delicias. Al día siguiente el sospechoso se presentó de manera voluntaria en tribunales y prestó declaración. En ese momento quedó detenido, imputado por lavado de activos y evasión.

Más allá de la denuncia que le realizó su vecino, el fiscal Enrique Senestrari, a cargo de la causa, cree que el delito precedente sería la corrupción con la obra pública en la provincia de Córdoba, y por consecuencia el enriquecimiento ilícito.

Parte de lo secuestrado a Máscolo.

En concreto, habría sido beneficiado con contrataciones directas en obras del Gobierno provincial y también de la Municipalidad de San Francisco.

Las autoridades aseguraron que “se pudo verificar que se utilizó la figura de testaferro para algunas maniobras como la constitución de sociedades offshore no declaradas”.

Autos de lujo

Los primeros días de abril, en plena investigación, se conoció el secuestro de siete autos importados de colección, una moto italiana, dos armas de fuego, US$ 33.451 y euros en efectivo, todo perteneciente a Máscolo.

La flota de vehículos de lujo fue encontrada por agentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en los allanamientos que tuvieron lugar en los barrios privados de El Balcón y El Prado, en Valle Escondido. También se llevaron a cabo procedimientos similares en una vivienda de Villa Allende.

Temas de la nota

CórdobaevasionFederico MáscoloLAVADO DE ACTIVOSNoticias Córdoba

Más notas sobre Política

Sin paro de UTA, el transporte funciona con normalidad este viernes en Córdoba

Jubilaciones, pensiones y AUH: a cuánto aumentan en septiembre tras el dato de la inflación

Emprendedores: cómo acceder a créditos de hasta $6 millones para hacer crecer sus negocios

Por El Doce

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Del repunte de las máximas al regreso de las lluvias: el tiempo para el finde largo en Córdoba
  • Un adolescente de 15 años mató de una puñalada a un barbero y quedó grabado: terrible video
  • “Decir adiós”: la angustia de Flor Torrente por el cierre de su emprendimiento después de 13 años
  • La rotunda decisión del Cholo Simeone con Julián Álvarez a días del arranque del torneo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial