• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Logo de eldoce
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DocePolítica

El Gobierno declaró a Hamas como organización terrorista internacional

“El presidente Javier Milei tiene el compromiso inquebrantable de reconocer a los terroristas por lo que son”, resaltaron en un comunicado.

12 de julio 2024, 21:34hs
El presidente Milei en su visita a Israel.
El presidente Milei en su visita a Israel.Por: REUTERS
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Gobierno declaró a Hamas como organización terrorista internacional. Al comunicar la decisión, mencionaron los ataques perpetrados por ese grupo en Israel el 7 de octubre de 2023 y la relación con Irán, a cuyas autoridades la Justicia argentina responsabilizó por los atentados a la Embajada israelí y a la AMIA en Buenos Aires.

La medida se dio a conocer mediante un comunicado de la Oficina del Presidente en el que resaltaron que “el presidente Javier Milei tiene el compromiso inquebrantable de reconocer a los terroristas por lo que son”.

“Es la primera vez que existe voluntad política de hacerlo”, destacaron en el mensaje oficial difundido este viernes por el jefe de Estado que se encuentra de viaje en Estados Unidos.

+ MIRÁ MÁS: Milei puso de ejemplo a la Selección, cruzó a la AFA por las SAD y contestó críticas: “Pobrecito...”

Al justificar la decisión, señalaron: “Este Gobierno ha reiterado en múltiples ocasiones su convicción con que Argentina vuelva a alinearse a la civilización occidental, respetuosa de los derechos individuales y sus instituciones”.

“Por este motivo, resulta inadmisible que aquellos que atenten en su contra no sean declarados como lo que son: terroristas”, completó el comunicado.

pic.twitter.com/4t4ACOK1lp

— Oficina del Presidente (@OPRArgentina) July 12, 2024

La Oficina del Presidente enumeró las razones por las que tomaron la decisión. “Hamas se ha adjudicado la responsabilidad por las atrocidades cometidas durante el ataque perpetrado a Israel el pasado 7 de octubre. Estas se suman a un extenso historial de atentados terroristas en su nombre”, indicaron.

“Además, en los últimos años se ha revelado su vínculo con la República Islámica de Irán, cuya dirigencia fue encontrada responsable por los atentados contra la Embajada de Israel en Buenos Aires y contra la AMIA por la Cámara Federal de Casación Penal el pasado 11 de abril. Esos ataques le costaron la vida a más de 100 ciudadanos argentinos”.

El mensaje hizo alusión a la resolución judicial de hace tres meses en la que se declaró a Irán como “estado terrorista” y autor de un delito de lesa humanidad. Los camaristas concluyeron que los ataques de 1992 y 1994 se produjeron a raíz de una decisión política y estratégica de Irán.

Lo más leído

1

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: los barrios y localidades afectadas

2

Belgrano ya tiene rival para los octavos: se medirá con Vélez en El Fortín de Liniers

3

Instituto empató 2 a 2 ante Newell’s, aseguró el primer puesto y se enfrentará ante Huracán

4

El golazo de Suárez para el 1 a 0 de Instituto ante Newell's

5

Accidente fatal: un motociclista murió tras chocar contra un camión

Temas de la nota

gobierno nacionalhamasterroristaJavier MileiIsrael

Más notas sobre Política

72 registros seccionales del automotor cerrarán en un plazo de 60 días hábiles.

El Gobierno cierra otros 72 registros del automotor y hay 10 en Córdoba: cuáles son

Los bonos argentinos llevan varios días en rojo.

Caen los bonos y el riesgo país se dispara por encima de los 900 puntos: qué pasa con el dólar

El ministro recibió una amenaza de muerte a través de un mensaje por redes.

Amenazaron de muerte al ministro Quinteros y le mandaron una foto con un arsenal de armas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Tres meses de investigación y siete allanamientos: la FPA cerró tres puntos de venta de drogas en Córdoba
  • Central Córdoba (SE) vs. Lanús por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • Messi volvió a hacer historia en la MLS: ganó el botín de oro y logró un nuevo récord
  • León XIV llega este domingo a la Argentina: cómo será el comienzo de su visita

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial