• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

El Gobierno declaró a Hamas como organización terrorista internacional

“El presidente Javier Milei tiene el compromiso inquebrantable de reconocer a los terroristas por lo que son”, resaltaron en un comunicado.

12 de julio 2024, 21:34hs
El presidente Milei en su visita a Israel.
El presidente Milei en su visita a Israel.Por: REUTERS
Seguinos en Google

El Gobierno declaró a Hamas como organización terrorista internacional. Al comunicar la decisión, mencionaron los ataques perpetrados por ese grupo en Israel el 7 de octubre de 2023 y la relación con Irán, a cuyas autoridades la Justicia argentina responsabilizó por los atentados a la Embajada israelí y a la AMIA en Buenos Aires.

La medida se dio a conocer mediante un comunicado de la Oficina del Presidente en el que resaltaron que “el presidente Javier Milei tiene el compromiso inquebrantable de reconocer a los terroristas por lo que son”.

“Es la primera vez que existe voluntad política de hacerlo”, destacaron en el mensaje oficial difundido este viernes por el jefe de Estado que se encuentra de viaje en Estados Unidos.

+ MIRÁ MÁS: Milei puso de ejemplo a la Selección, cruzó a la AFA por las SAD y contestó críticas: “Pobrecito...”

Al justificar la decisión, señalaron: “Este Gobierno ha reiterado en múltiples ocasiones su convicción con que Argentina vuelva a alinearse a la civilización occidental, respetuosa de los derechos individuales y sus instituciones”.

“Por este motivo, resulta inadmisible que aquellos que atenten en su contra no sean declarados como lo que son: terroristas”, completó el comunicado.

pic.twitter.com/4t4ACOK1lp

— Oficina del Presidente (@OPRArgentina) July 12, 2024

La Oficina del Presidente enumeró las razones por las que tomaron la decisión. “Hamas se ha adjudicado la responsabilidad por las atrocidades cometidas durante el ataque perpetrado a Israel el pasado 7 de octubre. Estas se suman a un extenso historial de atentados terroristas en su nombre”, indicaron.

“Además, en los últimos años se ha revelado su vínculo con la República Islámica de Irán, cuya dirigencia fue encontrada responsable por los atentados contra la Embajada de Israel en Buenos Aires y contra la AMIA por la Cámara Federal de Casación Penal el pasado 11 de abril. Esos ataques le costaron la vida a más de 100 ciudadanos argentinos”.

El mensaje hizo alusión a la resolución judicial de hace tres meses en la que se declaró a Irán como “estado terrorista” y autor de un delito de lesa humanidad. Los camaristas concluyeron que los ataques de 1992 y 1994 se produjeron a raíz de una decisión política y estratégica de Irán.

Lo más leído

1

Por qué Luca Zidane, el arquero de Argelia, usaba una máscara en el partido contra Argentina

2

Chocó a un animal en una ruta de Córdoba, cruzó de carril e impactó a un motociclista que murió en el acto

3

Quisieron robarle en Nueva Córdoba y corrió a los ladrones a piñas y patadas: el video

4

Una ex trabajadora sexual de Wachitas reveló el horror: “Eran todas menores, en un lugar asqueroso”

5

Messi confesó por qué se emocionó tras marcar el primer gol ante Argelia

Temas de la nota

gobierno nacionalhamasterroristaJavier MileiIsrael

Más notas sobre Política

El tuit de Milei tras la brillante actuación de Messi.

“Ciegos y resentidos”: el picante posteo retro de Milei tras la clase magistral de Messi

El nuevo régimen también alcanza al personal retirado y a los pensionados.

El Gobierno paga un plus salarial a las Fuerzas Armadas: de cuánto es y a quiénes alcanza

Los montos de la canasta de crianza.

Canasta de crianza: cuánto se necesitó en mayo para mantener un niño en Argentina

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Eriza la piel: Seguimos cumple 5 años y desplegó la bandera argentina en la antena de El Doce
  • Gritó el gol de Argentina 30 segundos antes y enfureció al edificio: el desopilante viral
  • Piñón Fijo y Solcito, juntos por primera vez tras la reconciliación: “Nos elegimos y amamos siempre”
  • Jean Carlos hizo vibrar Forja en su 30° aniversario con un show agotado

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial