Con la polémica por los cantos racistas de la Selección Argentina instalada hasta en el Gobierno nacional, Javier Milei retuiteó un mensaje de un troll pidiendo la renuncia de Julio Garro. El subsecretario de Deportes había criticado a Lionel Messi por la letra contra Francia y había pedido que tanto él como la AFA pidieran disculpas.
“Garro tiene que estar afuera ya mismo”, expresa el posteo que el presidente replicó en su cuenta.
Previamente, el usuario elpitttt, que es seguidor del libertario, escribió: “Todos sabemos lo que el Javo ama y banca a Messi incluso desde que era totalmente criticado… Decir que Messi tiene que PEDIR DISCULPAS a unos europeos colonizadores por una canción que encima dice la verdad, es ir TOTALMENTE EN CONTRA de la ideología del Javo”.
El texto estaba acompañado por un viejo video de un sketch de Milei en el Canal de la Ciudad y su ex compañero de teatro, Diego Sucalesca, que protagonizaba un paciente al que le afectan las críticas contra Messi.
+ MIRÁ MÁS: El fuerte posteo de un compañero francés de Enzo Fernández por los cantos racistas de la Selección
El ahora presidente era un psicólogo que seguía a Milton Friedman en vez de a Freud para destacar las estadísticas de Messi. Actualmente Sucalesca está a cargo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.
Declaraciones
En una entrevista en Urbana Play, Garro había dicho que el capitán argentino y Chiqui Tapia tenían que disculparse con Francia por los cantos racistas en los festejos de la Copa América. “Creo que el capitán de la Selección debe salir también a pedir las disculpas de ese caso y lo mismo el presidente de la AFA, creo que corresponde”, fueron sus palabras.
Según dijo el exintendente de La Plata, la situación “nos deja como país mal parados con tanta gloria”. “Esto de poder llevar ese plano a algo ejemplificativo también es muy bueno y se hace en nuestro país y en el mundo”, opinó.
+ MIRÁ MÁS: Con un duro comunicado, el Chelsea advirtió por sanciones a Enzo Fernández tras el escándalo
El canto que desató la polémica quedó registrado en un vivo de Instagram de Enzo Fernández. Pese a que el jugador lo cortó cuando otro compañero lo alertó, algún usuario alcanzó a grabarlo y viralizarlo.
Luego de que los dichos de Garro se difundieran, intentó desmentir sus propios dichos. “Desmiento categóricamente que haya solicitado a Messi que pida disculpas. Sería una falta de respeto a quien nos honra permanentemente con su calidad humana y deportiva”, expresó en X. Lo que no tuvo en cuenta fue que la entrevista había sido grabada.