• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • ElDoce.tv 10 años
  • Javier Milei
  • Elecciones 2025
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Uepc acató la conciliación obligatoria y garantizó la vuelta a clases después de las vacaciones de invierno

El gremio había lanzado un paro de 48 horas por la falta de acuerdo salarial. Con la disposición de la Secretaría de Trabajo provincial deberán continuar la negociación sin medidas de fuerza.

18 de julio 2024, 17:26hs
Está garantizada la vuelta a clases después del receso de invierno.
Está garantizada la vuelta a clases después del receso de invierno.

La vuelta a clases en la provincia quedó garantizada para el lunes 22 de julio después que la Uepc acatara la conciliación obligatoria que dispuso la Secretaría de Trabajo provincial para avanzar con la negociación salarial.

De esta manera el gremio docente deberá continuar el diálogo con la Provincia pero sin realizar medidas de fuerza. Por este motivo, se levantó el paro de 48 horas que habían lanzando para el lunes y martes de la próxima semana, en coincidencia con el regreso de las vacaciones de invierno.

Por su parte, el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) también comunicó la suspensión del paro ante la conciliación que dictó el Gobierno provincial.

+ MIRÁ MÁS: Monotributo: las nuevas categorías y montos que regirán a partir de agosto

En medio del conflicto, el gobernador Martín Llaryora había adelantado en El Show del Lagarto que presentarían una nueva oferta para los maestros y también dijo que pedirían la conciliación obligatoria para avanzar en la negociación pero con los alumnos en las aulas.

“Nosotros vemos avances positivos en la oferta que hemos hecho. Para nosotros la educación es una prioridad”, sostuvo el mandatario y vinculó el rechazo de la Uepc a “cuestiones internas propias de una disputa del gremio tomado por sectores políticos de izquierda”.

Lo más leído

1

A Thiago Medina le extirparon el bazo tras el grave accidente: cómo es vivir sin ese órgano

2

“Condenaron” al joven que mató a Sebastián Villarreal pero la familia reclama que vaya a la cárcel

3

Tremendo accidente en una ruta de Córdoba: motociclista chocó contra un patrullero y está grave

4

“Nuevo miedo desbloqueado”: le sacaron un cangrejo del oído a un niño y quedó registrado en un video

5

La tremenda caída de Catherine Fulop desde el escenario en plena obra de teatro: “Por suerte estoy viva”

Temas de la nota

EducaciónuepcGobierno de Córdobaparo docenteCórdobaMartín LlaryoraNoticias Córdoba

Más notas sobre Política

Cambios en las prepagas.

Prepagas: los afiliados podrán usar el excedente de sus aportes para pagar cuotas más bajas

Javier Milei en cadena nacional.

Presupuesto: a cuánto cotizará el dólar y de cuánto será la inflación en 2026 según Milei

Este 16 de septiembre se publicó el padrón oficial para las legislativas.

Publicaron el padrón electoral: dónde voto para las legislativas de octubre 2025

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Mañana con niebla en Córdoba: se espera humedad y hay chances de lluvia para este miércoles
  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 17 de septiembre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: miércoles 17 de septiembre de 2025
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: miércoles 17 de septiembre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial