• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Uepc acató la conciliación obligatoria y garantizó la vuelta a clases después de las vacaciones de invierno

El gremio había lanzado un paro de 48 horas por la falta de acuerdo salarial. Con la disposición de la Secretaría de Trabajo provincial deberán continuar la negociación sin medidas de fuerza.

18 de julio 2024, 17:26hs
Está garantizada la vuelta a clases después del receso de invierno.
Está garantizada la vuelta a clases después del receso de invierno.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La vuelta a clases en la provincia quedó garantizada para el lunes 22 de julio después que la Uepc acatara la conciliación obligatoria que dispuso la Secretaría de Trabajo provincial para avanzar con la negociación salarial.

De esta manera el gremio docente deberá continuar el diálogo con la Provincia pero sin realizar medidas de fuerza. Por este motivo, se levantó el paro de 48 horas que habían lanzando para el lunes y martes de la próxima semana, en coincidencia con el regreso de las vacaciones de invierno.

Por su parte, el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) también comunicó la suspensión del paro ante la conciliación que dictó el Gobierno provincial.

+ MIRÁ MÁS: Monotributo: las nuevas categorías y montos que regirán a partir de agosto

En medio del conflicto, el gobernador Martín Llaryora había adelantado en El Show del Lagarto que presentarían una nueva oferta para los maestros y también dijo que pedirían la conciliación obligatoria para avanzar en la negociación pero con los alumnos en las aulas.

“Nosotros vemos avances positivos en la oferta que hemos hecho. Para nosotros la educación es una prioridad”, sostuvo el mandatario y vinculó el rechazo de la Uepc a “cuestiones internas propias de una disputa del gremio tomado por sectores políticos de izquierda”.

Lo más leído

1

Golpe comando a una joyería de Córdoba con fuga de película: cayeron cuatro sospechosos

2

Aumentan los casos de Hepatitis en Argentina: qué tipos existen y cuál es considerada incurable

3

“Me apuntaron al pecho”: el estremecedor relato de la víctima del violento robo en Córdoba

4

“La ventaja de tener gemelos”: la insólita estrategia de Gustavo Garzón cuando uno de sus hijos se perdió

5

La familia de Alexa, antes del juicio a Oscar González: “Fue el asesinato de las Altas Cumbres”

Temas de la nota

EducaciónuepcGobierno de Córdobaparo docenteCórdobaMartín LlaryoraNoticias Córdoba

Más notas sobre Política

Alexa y sus padres hablaron con Telenoche en la previa del juicio a Oscar González por la tragedia de las Altas Cumbres. (Giuliana Brarda/El Doce)

La familia de Alexa, antes del juicio a Oscar González: “Fue el asesinato de las Altas Cumbres”

El salario promedio pretendido de los argentinos.

Salario pretendido: cuánto piden ganar los argentinos y cuáles son los puestos mejor pagos

Soledad Laciar lamentó la falta de responsables políticos a seis años del crimen de su hijo.

La madre de Blas, sobre los policías cesanteados: “Pretenden que me conforme agarrando a los de abajo”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 29 de julio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: miércoles 29 de julio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: miércoles 29 de julio de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: miércoles 29 de julio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial