La vuelta a clases en la provincia quedó garantizada para el lunes 22 de julio después que la Uepc acatara la conciliación obligatoria que dispuso la Secretaría de Trabajo provincial para avanzar con la negociación salarial.
De esta manera el gremio docente deberá continuar el diálogo con la Provincia pero sin realizar medidas de fuerza. Por este motivo, se levantó el paro de 48 horas que habían lanzando para el lunes y martes de la próxima semana, en coincidencia con el regreso de las vacaciones de invierno.
Por su parte, el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) también comunicó la suspensión del paro ante la conciliación que dictó el Gobierno provincial.
+ MIRÁ MÁS: Monotributo: las nuevas categorías y montos que regirán a partir de agosto
En medio del conflicto, el gobernador Martín Llaryora había adelantado en El Show del Lagarto que presentarían una nueva oferta para los maestros y también dijo que pedirían la conciliación obligatoria para avanzar en la negociación pero con los alumnos en las aulas.
“Nosotros vemos avances positivos en la oferta que hemos hecho. Para nosotros la educación es una prioridad”, sostuvo el mandatario y vinculó el rechazo de la Uepc a “cuestiones internas propias de una disputa del gremio tomado por sectores políticos de izquierda”.