Nicolás Maduro se proclamó ganador de las elecciones en Venezuela con un 51,2% de los votos sobre Edmundo González Urrutia y la tercera reelección desató una ola de sospechas respecto a la transparencia y legitimidad del proceso electoral.
Uno de los primeros en expresarse contra el régimen de Maduro y desconocer su victoria en los comicios fue Javier Milei, quien apenas pasada la medianoche de este lunes afirmó que “Argentina no va a reconocer otro fraude”.
“¡Dictador Maduro, afuera! Los venezolanos eligieron terminar con la dictadura comunista de Nicolás Maduro. Los datos anuncian una victoria aplastante de la oposición y el mundo aguarda que reconozca la derrota luego de años de socialismo, miseria, decadencia y muerte”, escribió el presidente libertario en Twitter.
Luego de denunciar un fraude en los comicios, el mandatario indicó que espera “que las Fuerzas Armadas esta vez defiendan la democracia y la voluntad popular”. “La Libertad Avanza en Latinoamérica”, cerró el posteo.
+ MIRÁ MÁS: Cayó el narco más buscado del mundo: estaba con el hijo del “Chapo” Guzmán
Horas después, en su discurso, Maduro le contestó con fuerza a Milei y lo llamó “cobarde y vendepatria”.
“No me aguantas un round, bicho cobarde. Eres un tronco de fascista. Ya este pueblo ha dicho no al capitalismo salvaje, no al fascismo, no a Milei, no al nazi fascista de Milei. Estamos dando un ejemplo al mundo”, expresó de manera enérgica el mandatario venezolano.
Lejos de frenar, Maduro siguió descalificando en duros términos al economista: “Milei, basura, vos sos la dictadura. Vendepatria, Milei, cobarde, no me aguantás un round. Feo y estúpido, se saca fotos de estúpido. Sociópata, sádico”.
Mensajes en la región
Otros dirigentes de Latinoamérica se expresaron en contra de la victoria oficialista de Maduro, al igual que lo hizo Milei. Entre otros países, Estados Unidos, Chile, Perú, Guatemala y Costa Rica desconocieron el triunfo del régimen y calificaron como fraudulento al proceso electoral.
En contrapartida, desde Bolivia, Cuba y Nicaragua felicitaron a Maduro por la elección, destacando “la voluntad del pueblo” y la “fiesta democrática”.