• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

El enojo de Passerini con Nación por los subsidios para el transporte en el Amba: “Basta de injusticias”

El intendente de Córdoba insistió con el reclamo luego de la decisión del Gobierno nacional de seguir subsidiando a Buenos Aires.

31 de julio 2024, 16:11hs
daniel passerini
El intendente Passerini cuestionó la decisión de Nación.
Seguinos en Google

La reciente decisión del Gobierno nacional de continuar subsidiando el transporte en el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba) reavivó la polémica y el descontento en el interior del país. El intendente de Córdoba, Daniel Passerini, expresó su enojo con la decisión y consideró “inadmisible” la medida.

El objetivo de Nación es que los colectivos del Amba sostengan la tarifa mínima de $270 y no llevarla a $485, mientras que en Córdoba se espera la suba del boleto a $940 en los próximos días.

+ MIRÁ MÁS: La Provincia pagará el sueldo docente con aumentos pese a la falta de acuerdo con Uepc

Frente a esta determinación, el intendente Passerini manifestó: “Basta de injusticias y discriminación para el interior argentino”.

Basta de injusticias y discriminación para el Interior argentino. Ahora, nuevamente, por decisión del Estado Nacional de seguir subsidiando cada vez más al transporte SOLO PARA EL AMBA. Para el resto del país, CERO, a pesar que todos aportamos. #Argentina es una sola, es…

— Daniel Passerini (@PasseriniOk) July 31, 2024

“Argentina es una sola, es inadmisible aceptar que existan ciudadanos de primera y de segunda”, cuestionó a través de un mensaje en la red social X. “Desde Córdoba defenderemos a nuestros vecinos”, agregó.

El intendente señaló: “Con nuestros recursos, Amba paga $270 el boleto, mientras que en el resto del país el monto es muchísimo mayor, aún con el esfuerzo de los aportes de Córdoba”.

Lo más leído

1

Continúan las largas demoras en el segundo día del plan de emergencia en el transporte

2

La fuerte confesión del acusado de matar de un tiro a un bebé de un año en una barbería

3

La Provincia presentó una nueva oferta salarial y Uepc suspendió el paro docente del miércoles

4

Lamentable: un nene se ahogó con ananá en la escuela, lo mandaron al baño y murió sin ayuda

5

Colectivo con guardiacárceles chocó contra una camioneta en la autopista Rosario- Santa Fe: dos muertos

Temas de la nota

transporte urbanoSubsidiosCórdobaAMBAgobierno nacionalDaniel Passerini

Más notas sobre Política

Sturzenegger con El Doce en Nueva York: “La reforma laboral es una ley de federalización”

Sturzenegger con El Doce en Nueva York: “La reforma laboral es una ley de federalización”

Miles de pasajeros sufren las consecuencias del plan de contingencia en la ciudad.

Hasta cuándo se extenderá el plan de emergencia en el transporte tras la salida de FAM

Martes con demoras en algunas líneas del transporte urbano.

Continúan las largas demoras en el segundo día del plan de emergencia en el transporte

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tiroteo en una pool party: los impresionantes videos del enfrentamiento que terminó con un ladrón muerto
  • Los empresarios más ricos de Argentina, según Forbes 2026: de cuánto es su fortuna
  • Talleres presentó su nueva camiseta y los hinchas estallaron en las redes: “¿Tanto les costaba?"
  • Magui Olave conoció al Chaqueño Palavecino y le expresó su admiración: “Casi me largo a llorar”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial