La reciente decisión del Gobierno nacional de continuar subsidiando el transporte en el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba) reavivó la polémica y el descontento en el interior del país. El intendente de Córdoba, Daniel Passerini, expresó su enojo con la decisión y consideró “inadmisible” la medida.
El objetivo de Nación es que los colectivos del Amba sostengan la tarifa mínima de $270 y no llevarla a $485, mientras que en Córdoba se espera la suba del boleto a $940 en los próximos días.
+ MIRÁ MÁS: La Provincia pagará el sueldo docente con aumentos pese a la falta de acuerdo con Uepc
Frente a esta determinación, el intendente Passerini manifestó: “Basta de injusticias y discriminación para el interior argentino”.
“Argentina es una sola, es inadmisible aceptar que existan ciudadanos de primera y de segunda”, cuestionó a través de un mensaje en la red social X. “Desde Córdoba defenderemos a nuestros vecinos”, agregó.
El intendente señaló: “Con nuestros recursos, Amba paga $270 el boleto, mientras que en el resto del país el monto es muchísimo mayor, aún con el esfuerzo de los aportes de Córdoba”.