• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Denuncian a una diputada cordobesa de La Libertad Avanza por presuntos retornos: “Pide 500 mil pesos”

María Celeste Ponce es apuntada por sus colegas de bloque. Viviana Aguirre, diputada por provincia de Buenos Aires, afirmó en Arriba Córdoba que la denunciarán en la Justicia y que debe renunciar. La acusada respondió con un tuit irónico.

01 de agosto 2024, 10:23hs
María Celeste Ponce se sacó una foto en su despacho.
María Celeste Ponce en su despacho de Diputados.
Seguinos en Google

El bloque de Diputados de La Libertad Avanza sumó una nueva grieta interna. Esta vez, la protagonista es María Celeste Ponce, diputada por Córdoba, a quien colegas de partido la acusan de pedirle “retornos” a sus asesores.

Viviana Aguirre, diputada por Buenos Aires, no ocultó su malestar en Arriba Córdoba: “Estamos indignados, hemos votado algo diferente y que sigan ocurriendo estas cosas es vergonzoso”.

“Me llegó la información de uno de los asesores de ella, muy indignados, contándome que cobraba 700 mil pesos y Celeste Ponce le pide 500 mil pesos”, relató la bonaerense. Y sostuvo que el retorno supuestamente era para LLA pero después se enteraron de que no y que la situación se repetiría con otros.

Según el testimonio de Aguirre, ante las quejas de esos asesores Ponce los “terminó amenazando” y luego los desplazó. “Pasaron los meses y esta chica me vuelve a llamar, me contó que le seguían depositando cuando Ponce le dijo que la daban de baja. Me dijo ‘¿no será que ella habrá firmado por mí o se está quedando con mi dinero?”.

+ MIRÁ MÁS: Milei confirmó que los diplomáticos dejaron Venezuela y Brasil se hará cargo de la Embajada argentina

“Nadie dice nada, es como que cubren. Martín Menem se desentendió del tema, habló de que no es corrupción, de que es algo normal”, expresó con molestia.

La denunciante anticipó que se realizará una presentación judicial y no dudó en opinar sobre el futuro de Ponce: “Tendría que renunciar a la banca”.

Video Placeholder

Suspicacias y respuesta

Aguirre despegó a Milei y Villarruel de esta polémica, pero opinó sobre la llegada de la cordobesa Ponce a La Libertad Avanza y deslizó que no fue por motivos políticos.

“Siempre digo que hay infiltrados en LLA y por eso pasan estas cosas. Vienen de otros partidos y aprovechan a hacer sus negocios. Ponce viene por otra situación que no la puedo decir al aire en este momento porque hay menores, puesta a dedo por una persona interna de LLA”.

Sin mencionarla, Ponce publicó un elocuente mensaje en X en las últimas horas. “Día laboral concluido. MÁS FIRME QUE NUNCA. Un saludito para los que no la ven”, marcó con mayúsculas.

Día laboral concluido.
MAS FIRME QUE NUNCA 🇦🇷🩵
Un saludito para los que #NOLAVEN pic.twitter.com/H2PDPDh3Nx

— Maria Celeste (@mcelestep) July 31, 2024

Lo más leído

1

Se espera lluvia, viento y hasta granizo en Córdoba: las zonas en las que rigen las alertas

2

“No era ella la que estaba hablando”: las sospechas de la familia de Tania sobre el brutal ataque

3

Aseguran que Tania fue drogada antes del ataque e investigan qué le dieron: cómo sigue el caso

4

Celulares sin arancel: cuánto bajó el precio del iPhone 17 Pro Max tras la eliminación de impuestos

5

Tiene 16 años y está gravísimo tras la explosión de un celular: tiene el 60% del cuerpo quemado

Temas de la nota

La Libertad AvanzaRetornodenunciaViviana AguirreArriba Córdoba

Más notas sobre Política

El nuevo iPhone ya es una realidad en el mercado tecnológico.

Celulares sin arancel: cuánto bajó el precio del iPhone 17 Pro Max tras la eliminación de impuestos

Comienza a regir la eliminación de aranceles para importar celulares: cuánto bajarán los precios

Comienza a regir la eliminación de aranceles para importar celulares: cuánto bajarán los precios

Schiaretti cruzó a Milei que lo criticó en la Bolsa de Comercio de Córdoba.

Dieron de alta a Schiaretti tras su operación cardíaca y confirmó cuándo asumirá en Diputados

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Mercado de pases 2026: uno por uno, los refuerzos de Talleres, Belgrano e Instituto hasta el momento
  • Cayeron dos naranjitas en plena Nueva Córdoba por exigirle plata a conductores: el video
  • Q’ Lokura y el gran presente del cuarteto: “Hoy todos los festivales necesitan de nuestra música”
  • Cuáles son los síntomas de la gripe H3N2 detectada en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial