El bloque de Diputados de La Libertad Avanza sumó una nueva grieta interna. Esta vez, la protagonista es María Celeste Ponce, diputada por Córdoba, a quien colegas de partido la acusan de pedirle “retornos” a sus asesores.
Viviana Aguirre, diputada por Buenos Aires, no ocultó su malestar en Arriba Córdoba: “Estamos indignados, hemos votado algo diferente y que sigan ocurriendo estas cosas es vergonzoso”.
“Me llegó la información de uno de los asesores de ella, muy indignados, contándome que cobraba 700 mil pesos y Celeste Ponce le pide 500 mil pesos”, relató la bonaerense. Y sostuvo que el retorno supuestamente era para LLA pero después se enteraron de que no y que la situación se repetiría con otros.
Según el testimonio de Aguirre, ante las quejas de esos asesores Ponce los “terminó amenazando” y luego los desplazó. “Pasaron los meses y esta chica me vuelve a llamar, me contó que le seguían depositando cuando Ponce le dijo que la daban de baja. Me dijo ‘¿no será que ella habrá firmado por mí o se está quedando con mi dinero?”.
+ MIRÁ MÁS: Milei confirmó que los diplomáticos dejaron Venezuela y Brasil se hará cargo de la Embajada argentina
“Nadie dice nada, es como que cubren. Martín Menem se desentendió del tema, habló de que no es corrupción, de que es algo normal”, expresó con molestia.
La denunciante anticipó que se realizará una presentación judicial y no dudó en opinar sobre el futuro de Ponce: “Tendría que renunciar a la banca”.
Suspicacias y respuesta
Aguirre despegó a Milei y Villarruel de esta polémica, pero opinó sobre la llegada de la cordobesa Ponce a La Libertad Avanza y deslizó que no fue por motivos políticos.
“Siempre digo que hay infiltrados en LLA y por eso pasan estas cosas. Vienen de otros partidos y aprovechan a hacer sus negocios. Ponce viene por otra situación que no la puedo decir al aire en este momento porque hay menores, puesta a dedo por una persona interna de LLA”.
Sin mencionarla, Ponce publicó un elocuente mensaje en X en las últimas horas. “Día laboral concluido. MÁS FIRME QUE NUNCA. Un saludito para los que no la ven”, marcó con mayúsculas.