Mauricio Macri expresó su apoyo a Javier Milei, aunque no dudó en señalar algunas críticas en medio del relanzamiento del PRO. “Tiene claridad en las ideas, pero hay una debilidad en la capacidad de implementarlas”, afirmó el expresidente, quien volvió a la escena pública luego de tres meses de silencio.
Durante su discurso en el barrio porteño de La Boca, Macri destacó las virtudes de Milei, pero también subrayó los desafíos que enfrenta. “Tiene ideas, convicción y coraje, pero sigue teniendo el desafío de construir un equipo”, expresó en un acto atravesado por la interna con Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta.
Además, apuntó contra el kirchnerismo. “Entender cómo gestionar un Estado tomado por la militancia K lleva tiempo, pero con un método de trabajo, dirección, se puede lograr”, aseguró. Y agregó: “Es un desafío a quien no está dispuesto a ser ayudado, a pesar de la enorme apertura y genuina voluntad de sumar que sé que tiene el presidente, lo que pudimos ayudar fue a pesar de su entorno”.
“La oposición al cambio fue, es y siempre será muy fuerte. Y ahora, falta mucho coraje por parte de quienes tienen la responsabilidad para poder enfrentarlas”, agregó el líder del PRO en el discurso de este jueves.
+ MIRÁ MÁS: Milei confirmó que los diplomáticos dejaron Venezuela y Brasil se hará cargo de la Embajada argentina
Refiriéndose a su gestión como presidente, Macri sostuvo: “Más allá de aciertos y errores, nuestras intenciones fueron genuinas. Durante cuatro años convivimos en una cultura del poder sana, en la que ningún argentino se sintió avasallado por el Estado, que ningún periodista se sintió en peligro por expresar una opinión, ningún juez se sintió presionado”.
En relación a la administración de Milei, el exmandatario insistió en la necesidad de un enfoque riguroso: “Necesitamos un gobierno que no solo tenga la convicción de cambiar, sino un método riguroso para implementar todos esos cambios, y yo estoy acá, como muchos de ustedes, porque quiero ayudar a que esos cambios se hagan, a que no se queden en enunciados, sino que se concreten”.
“Quiero que a este gobierno le vaya bien porque quiero que a todos los argentinos les vaya bien. Por eso les pido a todos que sigamos apoyando al presidente en esta cruzada por el cambio”, agregó.
Por otra parte, Macri se refirió a la situación en Venezuela y rechazó los resultados anunciados de la elección presidencial en ese país. “Fortalecer la constitución nacional y la república todos juntos es un compromiso PRO. Siempre lo ha sido y siempre lo será. Por eso, también es un compromiso que tenemos con nuestros queridos hermanos venezolanos”, afirmó.
“Siempre estuvimos con el pueblo venezolano contra el régimen de Chávez y el de Maduro. Pronto van a recuperar su libertad”, cerró el expresidente.