La denuncia por violencia de género que presentó Fabiola Yañez contra Alberto Fernández quedó este miércoles en manos del fiscal federal Carlos Rívolo, quien dispuso medidas de protección para la denunciante mientras investiga el caso delegado por el juez federal Julián Ercolini.
Desde la fiscalía informaron que se “convocó a la Dirección General de Acompañamiento, de Orientación y Protección a las Víctimas (Dovic), a cargo de Malena Derdoy, y a la Unidad Especializada en Violencia Contra las Mujeres (UFEM), cuya titular es Mariela Labozetta, para brindar inicialmente una acabada protección de la víctima y para el desarrollo de medidas y estrategias de investigación”.
+ MIRÁ MÁS: “Hipocresía progresista”: El duro mensaje de Milei tras la denuncia de Fabiola Yáñez a Alberto Fernández
Por otra parte, el fiscal Rívolo tomó contacto con Yañez “para interiorizarla del trámite del proceso y las facultades que le otorga la ley, y los pormenores que le serán solicitados en el futuro”.
La exprimera dama denunció formalmente a Alberto Fernández después de encontrarse material fotográfico y chats probatorios de las violencia que habría sufrido Fabiola de parte del exmandatario, incluso cuando estaba embarazada del hijo que tuvieron en común.
Clarín reveló que los mensajes fueron descubiertos en el teléfono de la exsecretaria de Fernández, María Cantero, en el marco de la investigación por el escándalo de los seguros en la que está imputado el exjefe de Estado.
Luego de la presentación judicial de Yañez, el juzgado dispuso para el expresidente la prohibición de la salida del país, una restricción perimetral y el contacto cero entre el exmatrimonio.