• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

La protección de la fiscalía a Fabiola Yañez después de denunciar a Alberto Fernández por violencia de género

El fiscal federal Carlos Rívolo tomó intervención en la causa y ofreció asistencia a la exprimera dama a través de dos oficinas judiciales.

07 de agosto 2024, 18:53hs
La ex primera dama, Fabiola Yañez, denunció por "violencia física y mental" a su exesposo, el expresidente Alberto Fernández. (Foto: AFP - Presidencia - Esteban Collazo)
La ex primera dama, Fabiola Yañez, denunció por "violencia física y mental" a su exesposo, el expresidente Alberto Fernández. (Foto: AFP - Presidencia - Esteban Collazo)
Seguinos en Google

La denuncia por violencia de género que presentó Fabiola Yañez contra Alberto Fernández quedó este miércoles en manos del fiscal federal Carlos Rívolo, quien dispuso medidas de protección para la denunciante mientras investiga el caso delegado por el juez federal Julián Ercolini.

Desde la fiscalía informaron que se “convocó a la Dirección General de Acompañamiento, de Orientación y Protección a las Víctimas (Dovic), a cargo de Malena Derdoy, y a la Unidad Especializada en Violencia Contra las Mujeres (UFEM), cuya titular es Mariela Labozetta, para brindar inicialmente una acabada protección de la víctima y para el desarrollo de medidas y estrategias de investigación”.

+ MIRÁ MÁS: “Hipocresía progresista”: El duro mensaje de Milei tras la denuncia de Fabiola Yáñez a Alberto Fernández

Por otra parte, el fiscal Rívolo tomó contacto con Yañez “para interiorizarla del trámite del proceso y las facultades que le otorga la ley, y los pormenores que le serán solicitados en el futuro”.

La exprimera dama denunció formalmente a Alberto Fernández después de encontrarse material fotográfico y chats probatorios de las violencia que habría sufrido Fabiola de parte del exmandatario, incluso cuando estaba embarazada del hijo que tuvieron en común.

Clarín reveló que los mensajes fueron descubiertos en el teléfono de la exsecretaria de Fernández, María Cantero, en el marco de la investigación por el escándalo de los seguros en la que está imputado el exjefe de Estado.

Luego de la presentación judicial de Yañez, el juzgado dispuso para el expresidente la prohibición de la salida del país, una restricción perimetral y el contacto cero entre el exmatrimonio.

Lo más leído

1

Tres detenidos acusados de matar a golpes a un hombre en situación de calle en Córdoba

2

Habló la madre de una jugadora acusada de abuso en el club de hockey: “Mi hija no está bien”

3

Pergolini lo hizo otra vez: su pregunta viral y la respuesta sin filtro de Gonzalo Heredia

4

Lo allanaron por una causa en Córdoba y le descubrieron armas de todo tipo y municiones

5

La Legislatura aprobó la ley para prohibir naranjitas ilegales y regular la actividad

Temas de la nota

Violencia de géneroFabiola YáñezAlberto Fernández

Más notas sobre Política

El debate de la reforma fue impulsado por el Poder Ejecutivo.

El Gobierno logró aprobar la reforma de la ley de Glaciares con amplia mayoría en Diputados

Córdoba avanza con la prohibición de naranjitas ilegales.

Cuántos naranjitas hay en Córdoba: los datos que generan dudas ante la ley de regulación

La Legislatura sancionó la ley para regular la actividad de naranjitas en la provincia.

La Legislatura aprobó la ley para prohibir naranjitas ilegales y regular la actividad

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Allanaron una casa en Córdoba y encontraron 100 metros de plantas de marihuana
  • Cayeron cuatro “capsuleros” que viajaban a Córdoba capital con 4 kilos de cocaína ingerida
  • Imputaron a un arquitecto y a un ingeniero a casi un año del derrumbe fatal en Bv. San Juan
  • Naranjita tenía barretas, destornilladores y un arma blanca y lo detuvieron en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial