En el medio del escándalo por la denuncia de violencia de género de Fabiola Yañez a Alberto Fernández, el expresidente aseguró que el ojo morado de su exesposa en una de las fotos que trascendió se debía a “un tratamiento estético contras las arrugas” y negó haberla golpeado.
Las declaraciones tuvieron lugar en el portal El Cohete a la Luna, dirigido por el periodista Horacio Verbitsky, quien explicó que la entrevista no será publicada hasta que salga una que el exmandatario realizó con el diario español El País.
“El expresidente alega que el hematoma no se debe a un golpe, sino a un tratamiento estético contra las arrugas”, publicaron en el mencionado medio. “Su asombrosa explicación es que ella le pegaba a él durante las discusiones que admite frecuentes por el estado de salud de su esposa. Al defenderse él la tomaba de los brazos, lo cual explicaría los moretones”, agregaron.
+ MIRÁ MÁS: Desde el Gobierno pidieron prisión preventiva para Alberto Fernández por la denuncia de Fabiola Yañez
De acuerdo a Verbitsky, Fernández asegura que tiene a su disposición chats con la madre de Yáñez, en la que hablarían sobre la preocupación por el alcoholismo de ella, y “reitera en forma obsesiva varias preguntas”. Algunas de ellas son:
- “Si soy un golpeador, ¿por qué se sometió a un tratamiento de fertilidad para que tuviéramos un hijo?”.
- “¿Por qué no hay un solo testimonio de alguien a quien ella le hubiera contado del alegado maltrato?”.
- “Viví 17 años con Marcela Luchetti (la madre de su hijo Tani) y 10 con Vilma Ibarra, y no hay un solo episodio de que yo las haya agredido”.