• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Fabiola Yañez declaró que su problema con el alcohol empezó después de las agresiones de Alberto Fernández

Lo dijo en su primera presentación vía Zoom desde Madrid. La ex primera dama se quebró varias veces al relatar los hechos de violencia física que vivió por parte del ex presidente.

13 de agosto 2024, 15:22hs
Yañez amplió su declaración ante la Justicia federal.
Yañez amplió su declaración ante la Justicia federal.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

En su primera declaración testimonial, Fabiola Yañez ratificó la denuncia a Alberto Fernández por violencia de género y afirmó que las golpizas comenzaron en 2016, tres años antes de llegar al Poder Ejecutivo.

La ex primera dama llegó al consulado argentino en Madrid a las 10 de la mañana y estuvo conectada en la videoconferencia con la Justicia federal hasta pasadas las 14.

En esas cuatro horas se quebró varias veces al recordar los hechos de violencia física que vivió por parte del ex presidente. Dijo que la golpeaba, la cacheteaba constantemente, la amenazó y la hostigó.

Yañez le dio validez a las fotos públicas de sus moretones en el rostro y uno de sus brazos aunque no aportó nuevas imágenes ni documentos. También se apoyó en los chats en los que ella le reprocha los golpes y él no los niega.

+ MIRÁ MÁS: Fuerte posteo de Milei sobre el escándalo con Alberto Fernández

Además admitió su adicción al alcohol. Contó que su problema arrancó tras las agresiones de Fernández en 2016, cuando ella perdió un bebé. Manifestó que el ex presidente también consumía alcohol con frecuencia, y también marihuana.

La ex primera dama repitió las situaciones de infidelidad de su ex pareja y apuntó a gente de su entorno que al parecer sabía todo lo que estaba ocurriendo, como la secretaria, María Cantero, y la exministra de la Mujer, Ayelén Mazzina.

Por otro lado, Yañez indicó que la escandalosa fiesta en la Quinta de Olivos durante la cuarentena fue organizada por Fernández y que fue él mismo quien coordinó la compra de la torta, comida y demás cosas que aparecieron en las fotos.

“Pudo declarar, se sintió muy bien, muy apoyada, muy acompañada por toda la prensa, por la gente y sobre todo por la UFEM, la Fiscalía y el juzgado que está interviniendo. Ahora solo resta confiar en la Justicia y seguir los pasos procesales”, señaló Mariana Gallego, la abogada de Yañez, a la salida del consulado.

Lo más leído

1

El adolescente golpeado por un patovica en Córdoba tiene la mandíbula fracturada: piden detener al agresor

2

Murió un encargado de edificio tras caer desde un piso 12 en Nueva Córdoba

3

Pararon a Fernando Espinoza tras dirigir a Belgrano y estalló con fuertes audios contra el arbitraje: “Unos imbéciles”

4

Quedó libre el policía acusado de la tragedia en Circunvalación: los motivos

5

Misterio: lo hallaron muerto junto a las vías y sospechan que es un asesinato

Temas de la nota

Fabiola YáñezAlberto FernándezViolencia de génerodenunciaMadrid

Más notas sobre Política

El juicio a Oscar González en Villa Dolores. Foto: ElDoce.tv.

La fiscal rechazó el cambio de carátula para Oscar González y el juicio entra en su etapa final

La mujer señaló que el desalojo ocurrió cuando "Cañito" Flores era intendente.

Denunció un desalojo ilegal en Río Seco y apuntó contra “Cañito” Flores: “Me dejaron en la calle”

Córdoba coordina con Nación los preparativos para la visita del papa.

Córdoba definió con Nación los primeros detalles para recibir al papa León XIV

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • La triste despedida al nene de 8 años asesinado por su padre en Tucumán: “Deja una huella imborrable en…”
  • Alivio para Paredes y Molina: podrán cumplir la sanción del Mundial en partidos amistosos
  • Mujer trans causó un escándalo en Córdoba: desnuda, se subió al techo de un auto y fue detenida
  • Menores robaron en su casa y quedaron filmados: denuncia que la Policía estacionó al frente minutos antes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial