• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Fabiola Yañez declaró que su problema con el alcohol empezó después de las agresiones de Alberto Fernández

Lo dijo en su primera presentación vía Zoom desde Madrid. La ex primera dama se quebró varias veces al relatar los hechos de violencia física que vivió por parte del ex presidente.

13 de agosto 2024, 15:22hs
Yañez amplió su declaración ante la Justicia federal.
Yañez amplió su declaración ante la Justicia federal.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

En su primera declaración testimonial, Fabiola Yañez ratificó la denuncia a Alberto Fernández por violencia de género y afirmó que las golpizas comenzaron en 2016, tres años antes de llegar al Poder Ejecutivo.

La ex primera dama llegó al consulado argentino en Madrid a las 10 de la mañana y estuvo conectada en la videoconferencia con la Justicia federal hasta pasadas las 14.

En esas cuatro horas se quebró varias veces al recordar los hechos de violencia física que vivió por parte del ex presidente. Dijo que la golpeaba, la cacheteaba constantemente, la amenazó y la hostigó.

Yañez le dio validez a las fotos públicas de sus moretones en el rostro y uno de sus brazos aunque no aportó nuevas imágenes ni documentos. También se apoyó en los chats en los que ella le reprocha los golpes y él no los niega.

+ MIRÁ MÁS: Fuerte posteo de Milei sobre el escándalo con Alberto Fernández

Además admitió su adicción al alcohol. Contó que su problema arrancó tras las agresiones de Fernández en 2016, cuando ella perdió un bebé. Manifestó que el ex presidente también consumía alcohol con frecuencia, y también marihuana.

La ex primera dama repitió las situaciones de infidelidad de su ex pareja y apuntó a gente de su entorno que al parecer sabía todo lo que estaba ocurriendo, como la secretaria, María Cantero, y la exministra de la Mujer, Ayelén Mazzina.

Por otro lado, Yañez indicó que la escandalosa fiesta en la Quinta de Olivos durante la cuarentena fue organizada por Fernández y que fue él mismo quien coordinó la compra de la torta, comida y demás cosas que aparecieron en las fotos.

“Pudo declarar, se sintió muy bien, muy apoyada, muy acompañada por toda la prensa, por la gente y sobre todo por la UFEM, la Fiscalía y el juzgado que está interviniendo. Ahora solo resta confiar en la Justicia y seguir los pasos procesales”, señaló Mariana Gallego, la abogada de Yañez, a la salida del consulado.

Lo más leído

1

Una mamá de Córdoba sostiene un comedor para 300 personas y pide ayuda para festejar el Día del Niño

2

La estremecedora revelación sobre cómo fue atacado el joven asesinado por su novia: “Ella era violenta”

3

Video: quiso cruzar las vías, quedó a la mitad y fue chocado por el tren en Córdoba

4

“Petisos sociales” y pérdida de neuronas: las consecuencias de la desnutrición oculta en niños

5

“Me duele el corazón”: un cordobés se angustió al pedir perdón en Es Mi Sueño y Abel Pintos lo frenó

Temas de la nota

Fabiola YáñezAlberto FernándezViolencia de génerodenunciaMadrid

Más notas sobre Política

Nassia González declaró bajo la atenta mirada del exlegislador Oscar González.

EN VIVO | El juicio a Oscar González, día 2: la mamá de Alexa mostró marcas en el carril de la víctima

El hijo de Hugo Moyano quedó envuelto en un escándalo.

Detuvieron a Facundo Moyano tras un confuso episodio con una joven que corría semidesnuda por la calle

Sin contestar preguntas, así llegó Oscar González al segundo día del juicio en su contra

Sin contestar preguntas, así llegó Oscar González al segundo día del juicio en su contra

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • El gran gesto de Messi con Madrid tras los incendios que destruyeron la Sierra Oeste
  • Un estudio logró vincular el riesgo de enfermedades claves a si se es hermano mayor o menor
  • Se supo cómo se enteró La Joaqui que Luck Ra la engañaba con Tuli Acosta
  • EN VIVO | El juicio a Oscar González, día 2: la mamá de Alexa mostró marcas en el carril de la víctima

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial