• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Fabiola Yañez declaró que su problema con el alcohol empezó después de las agresiones de Alberto Fernández

Lo dijo en su primera presentación vía Zoom desde Madrid. La ex primera dama se quebró varias veces al relatar los hechos de violencia física que vivió por parte del ex presidente.

13 de agosto 2024, 15:22hs
Yañez amplió su declaración ante la Justicia federal.
Yañez amplió su declaración ante la Justicia federal.
Seguinos en

En su primera declaración testimonial, Fabiola Yañez ratificó la denuncia a Alberto Fernández por violencia de género y afirmó que las golpizas comenzaron en 2016, tres años antes de llegar al Poder Ejecutivo.

La ex primera dama llegó al consulado argentino en Madrid a las 10 de la mañana y estuvo conectada en la videoconferencia con la Justicia federal hasta pasadas las 14.

En esas cuatro horas se quebró varias veces al recordar los hechos de violencia física que vivió por parte del ex presidente. Dijo que la golpeaba, la cacheteaba constantemente, la amenazó y la hostigó.

Yañez le dio validez a las fotos públicas de sus moretones en el rostro y uno de sus brazos aunque no aportó nuevas imágenes ni documentos. También se apoyó en los chats en los que ella le reprocha los golpes y él no los niega.

+ MIRÁ MÁS: Fuerte posteo de Milei sobre el escándalo con Alberto Fernández

Además admitió su adicción al alcohol. Contó que su problema arrancó tras las agresiones de Fernández en 2016, cuando ella perdió un bebé. Manifestó que el ex presidente también consumía alcohol con frecuencia, y también marihuana.

La ex primera dama repitió las situaciones de infidelidad de su ex pareja y apuntó a gente de su entorno que al parecer sabía todo lo que estaba ocurriendo, como la secretaria, María Cantero, y la exministra de la Mujer, Ayelén Mazzina.

Por otro lado, Yañez indicó que la escandalosa fiesta en la Quinta de Olivos durante la cuarentena fue organizada por Fernández y que fue él mismo quien coordinó la compra de la torta, comida y demás cosas que aparecieron en las fotos.

“Pudo declarar, se sintió muy bien, muy apoyada, muy acompañada por toda la prensa, por la gente y sobre todo por la UFEM, la Fiscalía y el juzgado que está interviniendo. Ahora solo resta confiar en la Justicia y seguir los pasos procesales”, señaló Mariana Gallego, la abogada de Yañez, a la salida del consulado.

Lo más leído

1

Un conductor de 71 años atropelló y mató a un hombre en plena ruta de Córdoba

2

El último adiós a Ernestina Pais: la conmovedora despedida de sus familiares y amigos

3

Hallaron muerta a la familia del futbolista cordobés tras los terremotos en Venezuela

4

Botellazos y caos en el Patio Olmos tras el triunfo de Argentina: cuatro detenidos y dos policías heridos

5

“¿De verdad me preguntas eso?”: la consulta sobre Messi que descolocó a Scaloni tras el 3 a 1 ante Jordania

Temas de la nota

Fabiola YáñezAlberto FernándezViolencia de génerodenunciaMadrid

Más notas sobre Política

Diego Santilli fue nombrado en lugar de Manuel Adorni.

Milei designó a Diego Santilli como jefe de Gabinete tras la salida de Adorni

Manuel Adorni dejará de ser el director de YPF.

Tras salir del Gabinete, Manuel Adorni renunciará al directorio de YPF

Karina Milei le dedicó un tuit a Adorni tras su renuncia.

Karina Milei respaldó a Adorni tras su renuncia: “Tu aporte dejó una marca enorme”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Anticipan heladas y friazo durante toda la semana en Córdoba: qué día estará cruel
  • Milei designó a Diego Santilli como jefe de Gabinete tras la salida de Adorni
  • Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • Terremoto en Venezuela: más de 1.450 muertos, miles de desaparecidos y 3.300 heridos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial