La interna entre diputados de La Libertad Avanza alcanzó este miércoles a la tarde un momento de fuerte tensión cuando se produjo una discusión a los gritos. A partir de esa situación, la mendocina Lourdes Arrieta presentó una denuncia penal por violencia de género contra Nicolás Mayoraz (Santa Fe).
El episodio ocurrió después de la sesión en la que la oposición consiguió rechazar el decreto de necesidad y urgencia (DNU) para destinar sin control 100 mil millones de pesos para la Secretaría de Inteligencia (Side).
A diferencia del resto de los legisladores libertarios, Arrieta dio quórum al igual que Rocío Bonacci (Santa Fe). Momentos después, en una reunión de los diputados oficialistas las acusaron de fracturar al bloque.
+ MIRÁ MÁS: Villarruel se diferenció de Milei por la postulación de Lijo a la Corte: “No fue la mejor elección”
La discusión subió de tono cuando Mayoraz le reprochó a la mendocina de estar actuando en conjunto con Unión por la Patria y de querer involucrar a Martín Menem en la visita a represores en la cárcel de Ezeiza, indicó TN. Arrieta fue una de las legisladoras que participó de esa actividad y esta semana afirmó que el presidente de la Cámara estaba al tanto de todo.
En medio del intercambio verbal, la diputada salió llorando y con un ataque de nervios, y Menem solicitó la intervención del personal de seguridad, trascendió. En tanto, un grupo de legisladores proponía la expulsión de Arrieta.
Luego, el abogado de la legisladora mendocina, Yamil Castro Bianchi, confirmó que la legisladora formuló una denuncia por violencia de género. “Lo que pasó fue un acto de cobardía suprema”, sostuvo el letrado.