• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Con la reducción del impuesto PAIS, quiénes pueden comprar 200 dólares al valor oficial en septiembre

A partir de este lunes se renueva el cupo para acceder al dólar oficial. El tipo de cambio “solidario” sigue teniendo el valor más alto del mercado. Los detalles.

02 de septiembre 2024, 14:25hs
dolar-blue-cordoba
El dólar "solidario", un beneficio para muy pocos.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Este lunes se renovó el cupo para acceder a los 200 dólares oficiales por persona por mes. Vale recordar que quienes quieran comprar al valor oficial más impuestos deben tener en cuenta varias limitaciones.

Si bien en las últimas horas se estableció la reducción de 10 puntos porcentuales del impuesto PAIS para las importaciones (de 17,5% a 7,5%), la medida no impacta en la compra del dólar ahorro, por lo que sigue posicionándose con el valor más alto del mercado de cambios.

El tipo de cambio “solidario” surge del dólar oficial minorista ($973, de acuerdo con el Banco Nación) más un 30% de impuesto PAIS y un 30% de retención a cuenta de Ganancias. De esta manera, el precio escala a $1556,8 por dólar.

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno confirmó otro bono de $70 mil para jubilados que cobran la mínima en septiembre

Ambos extras se establecieron durante la gestión de Alberto Fernández con el fin de desalentar la demanda de dólares. Hay que mencionar que el presidente Javier Milei ya anticipó que en diciembre, por ley, vencerá el impuesto PAIS para todos los tipos de cambio.

Actualmente el dólar oficial es el más caro del mercado. Se ubica $251 por encima del blue, que hoy se vende a $1305, y a $276 del MEP, que cotiza a $1280, entre otros ejemplos.

Quiénes no pueden comprar el cupo de dólares oficiales

  • Los que hayan adquirido dólar “Bolsa” o contado con liquidación en los 90 días anteriores.
  • Argentinos que operaron cedears, obligaciones negociables o criptomonedas en los 90 días anteriores.
  • Beneficiarios de un plan o programa de Anses, como la Asignación Universal por Hijo (AUH) o la Asignación Universal por Embarazo (AUE).
  • Trabajadores en relación de dependencia que hayan recibido parte de su salario a través del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) o REPRO.
  • Personas sin ingresos declarados o “consistentes”.
  • Cotitulares de cuentas bancarias.
  • Quienes ya utilizaron la totalidad de su cupo (US$200 mensuales) a través de compras con tarjeta de crédito o débito.
  • Quienes hayan refinanciado algún saldo de la tarjeta de crédito a 12 meses.
  • Monotributistas que hayan tramitado los créditos a tasa cero.
  • Los titulares de créditos UVA que accedieron al congelamiento de las cuotas durante la pandemia.
  • Dueños de pymes que hayan recibido créditos al 24%.
  • Quienes tengan subsidios en las tarifas de luz, agua y gas.
  • Quienes accedieron a la moratoria previsional.
  • Trabajadores que cobraron el bono de $60.000.
  • Quienes solicitaron el crédito Anses para trabajadores en relación de dependencia.
  • Quienes recibieron el refuerzo para trabajadores informales.

Lo más leído

1

El gol de Cuti Romero para el 3 a 0 de Argentina ante Bolivia en Córdoba

2

Cuarteto de la Selección Argentina en Córdoba: goleó a Bolivia y desató una fiesta en el inicio de una nueva era

3

¡Piel de gallina! La Pepa Brizuela deslumbró al entonar el himno en la previa al partido de la Selección en el Kempes

4

La noche inolvidable de Cuti Romero con la Selección en Córdoba: capitán, gol y ovación en el Kempes

5

La contundente respuesta de Cami Homs sobre una posible invitación al casamiento de Rodrigo de Paul y Tini

Temas de la nota

dolar oficialcupoimpuesto PAISMercadoDólar

Más notas sobre Política

Máximo Kirchner fue demorado en San Luis.

Máximo Kirchner fue demorado en San Luis: iba en una camioneta con pedido de secuestro por la causa Hotesur

Juan Grabois a los gritos con el diputado Jairo Guzmán.

Grabois reaccionó con gritos e insultos y desató un escándalo en Diputados: “Manga de chorros”

Llaryora reclamó la eliminación de retenciones al Gobierno nacional: “El desafío no es solo producir”

Llaryora reclamó la eliminación de retenciones al Gobierno nacional: “El desafío no es solo producir”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Mario Pergolini apuntó contra los egresos del jardín y lanzó una ironía sobre Córdoba
  • La foto de Chiqui Tapia con los presidentes de los clubes cordobeses en el Kempes: “¡Qué banda!"
  • “No me voy a olvidar nunca”: la emoción de Cuti Romero como capitán de la Selección Argentina en Córdoba
  • La noche inolvidable de Cuti Romero con la Selección en Córdoba: capitán, gol y ovación en el Kempes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial