• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Conflicto docente
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

“Nos usaron para dar un mensaje”: las sospechas de la Sociedad Rural sobre el atentado

El director de la institución, Andrés Costamagna, aseguró que el hecho es un llamado de atención provocado “por aquellos que quieren volver al pasado”.

05 de septiembre 2024, 23:34hs
Enviaron una carta bomba a la Sociedad Rural Argentina.
Enviaron una carta bomba a la Sociedad Rural Argentina.
Seguinos en Google

Lo que comenzó como un día rutinario para los trabajadores de la Sociedad Rural Argentina (SRA) terminó en un dramático y grave episodio. Todo ocurrió cuando los empleados recibieron en la sede dos paquetes sospechosos. Uno de ellos escondía explosivos en su interior y llegó a detonar. La carta bomba estaba dirigida a Nicolás Pino, presidente de la entidad.

“Más allá de que la encomienda estaba personalizada, se trata de un ataque directo a la institución”, resaltó Andrés Costamagna, director de la SRA, en diálogo con Telenoche. “La verdad es que no entendemos del todo esto. Pensamos que nos usaron para dar un mensaje a alguien más”, agregó.

+MIRÁ MÁS: Investigan a un colombiano que vive en Córdoba por transferir criptomonedas a un financista de Hezbollah

Consultado sobre la posibilidad de que la agresión hubiera sido orquestada por alguna persona relacionada a la Sociedad Rural, Costamagna respondió de manera tajante: “Ningún socio atacaría a la entidad. Las elecciones que tendremos son con lista única. No tendría sentido”.

+VIDEO: las palabras del director de la Sociedad Rural sobre el ataque con la carta bomba

Video Placeholder

Luego, el director se atrevió a formular una fuerte hipótesis sobre lo ocurrido. “Esto es un llamado de atención para quienes queremos una Argentina diferente. Aquellos que quieren volver al pasado comenzaron a actuar y comenzaron por la Sociedad Rural Argentina”

El comunicado oficial tras el envió de los paquetes explosivos

Tras el violento suceso, el organismo emitió un texto brindando precisiones sobre el incidente. “Podemos inferir que se trató de un explosivo casero que buscó atentar contra la vida del presidente Nicolás Pino”, detallaron.

Según especificaron, cinco personas del staff, incluyendo a Pino, se encuentran aislados en el Hospital Fernández. Allí son sometidos a una serie de exámenes para determinar y descartar posibles sustancias tóxicas contenidas en el explosivo.

La Sociedad Rural emitió un comunicado tras el atentado.
La Sociedad Rural emitió un comunicado tras el atentado.

Por otro lado, señalaron que el edificio ya fue inspeccionado por la Policía Científica y brigadistas antiexplosivos. Por el momento, las autoridades trabajan en determinar quién o quiénes fueron los responsables del atentado.

Lo más leído

1

Alerta amarilla por tormentas fuertes en Córdoba: cuándo lloverá y dónde

2

Artemis II, EN VIVO: la tripulación regresó a la Tierra tras una misión histórica a la Luna

3

Bajó del colectivo, se le enganchó la mochila en la puerta y murió atropellada por el mismo transporte

4

Llegaron caminando, abrieron la camioneta y se la robaron en segundos: todo quedó filmado

5

Su mamá la abandonó, la abuela que la crió murió y se quebró en Es Mi Sueño: la emoción del jurado

Temas de la nota

sociedad ruralTelenocheAtentadodirector

Más notas sobre Política

Bullrich, de paso por la Bolsa de Comercio de Córdoba. Foto: El Doce.

En Córdoba, Bullrich opinó sobre el escándalo de Adorni: “Nos duele, imagínese su familia”

Coniferal se hace cargo del servicio en dos líneas del corredor 2.

Dos líneas del corredor 2 pasan a Coniferal: así queda el esquema del transporte urbano

Este viernes se acredita el monto de la Tarjeta Social.

Acreditan este viernes la Tarjeta Social en Córdoba: de cuánto es el monto

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Video: así está el camino de las Altas Cumbres mientras sigue el corte total de tránsito
  • Artemis II, EN VIVO: la tripulación regresó a la Tierra tras una misión histórica a la Luna
  • Mirtha Legrand fue a ver a Nico Vázquez al teatro y un piropo provocó carcajadas: “¿Lo tenías antes?"
  • ¿Llega la lluvia a Córdoba? Las chances de tormenta en medio del alerta en la provincia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial