Lo que comenzó como un día rutinario para los trabajadores de la Sociedad Rural Argentina (SRA) terminó en un dramático y grave episodio. Todo ocurrió cuando los empleados recibieron en la sede dos paquetes sospechosos. Uno de ellos escondía explosivos en su interior y llegó a detonar. La carta bomba estaba dirigida a Nicolás Pino, presidente de la entidad.
“Más allá de que la encomienda estaba personalizada, se trata de un ataque directo a la institución”, resaltó Andrés Costamagna, director de la SRA, en diálogo con Telenoche. “La verdad es que no entendemos del todo esto. Pensamos que nos usaron para dar un mensaje a alguien más”, agregó.
Consultado sobre la posibilidad de que la agresión hubiera sido orquestada por alguna persona relacionada a la Sociedad Rural, Costamagna respondió de manera tajante: “Ningún socio atacaría a la entidad. Las elecciones que tendremos son con lista única. No tendría sentido”.
+VIDEO: las palabras del director de la Sociedad Rural sobre el ataque con la carta bomba
Luego, el director se atrevió a formular una fuerte hipótesis sobre lo ocurrido. “Esto es un llamado de atención para quienes queremos una Argentina diferente. Aquellos que quieren volver al pasado comenzaron a actuar y comenzaron por la Sociedad Rural Argentina”
El comunicado oficial tras el envió de los paquetes explosivos
Tras el violento suceso, el organismo emitió un texto brindando precisiones sobre el incidente. “Podemos inferir que se trató de un explosivo casero que buscó atentar contra la vida del presidente Nicolás Pino”, detallaron.
Según especificaron, cinco personas del staff, incluyendo a Pino, se encuentran aislados en el Hospital Fernández. Allí son sometidos a una serie de exámenes para determinar y descartar posibles sustancias tóxicas contenidas en el explosivo.
Por otro lado, señalaron que el edificio ya fue inspeccionado por la Policía Científica y brigadistas antiexplosivos. Por el momento, las autoridades trabajan en determinar quién o quiénes fueron los responsables del atentado.