• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Crespón de luto
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

“Nos usaron para dar un mensaje”: las sospechas de la Sociedad Rural sobre el atentado

El director de la institución, Andrés Costamagna, aseguró que el hecho es un llamado de atención provocado “por aquellos que quieren volver al pasado”.

05 de septiembre 2024, 23:34hs
Enviaron una carta bomba a la Sociedad Rural Argentina.
Enviaron una carta bomba a la Sociedad Rural Argentina.
Seguinos en Google

Lo que comenzó como un día rutinario para los trabajadores de la Sociedad Rural Argentina (SRA) terminó en un dramático y grave episodio. Todo ocurrió cuando los empleados recibieron en la sede dos paquetes sospechosos. Uno de ellos escondía explosivos en su interior y llegó a detonar. La carta bomba estaba dirigida a Nicolás Pino, presidente de la entidad.

“Más allá de que la encomienda estaba personalizada, se trata de un ataque directo a la institución”, resaltó Andrés Costamagna, director de la SRA, en diálogo con Telenoche. “La verdad es que no entendemos del todo esto. Pensamos que nos usaron para dar un mensaje a alguien más”, agregó.

+MIRÁ MÁS: Investigan a un colombiano que vive en Córdoba por transferir criptomonedas a un financista de Hezbollah

Consultado sobre la posibilidad de que la agresión hubiera sido orquestada por alguna persona relacionada a la Sociedad Rural, Costamagna respondió de manera tajante: “Ningún socio atacaría a la entidad. Las elecciones que tendremos son con lista única. No tendría sentido”.

+VIDEO: las palabras del director de la Sociedad Rural sobre el ataque con la carta bomba

Video Placeholder

Luego, el director se atrevió a formular una fuerte hipótesis sobre lo ocurrido. “Esto es un llamado de atención para quienes queremos una Argentina diferente. Aquellos que quieren volver al pasado comenzaron a actuar y comenzaron por la Sociedad Rural Argentina”

El comunicado oficial tras el envió de los paquetes explosivos

Tras el violento suceso, el organismo emitió un texto brindando precisiones sobre el incidente. “Podemos inferir que se trató de un explosivo casero que buscó atentar contra la vida del presidente Nicolás Pino”, detallaron.

Según especificaron, cinco personas del staff, incluyendo a Pino, se encuentran aislados en el Hospital Fernández. Allí son sometidos a una serie de exámenes para determinar y descartar posibles sustancias tóxicas contenidas en el explosivo.

La Sociedad Rural emitió un comunicado tras el atentado.
La Sociedad Rural emitió un comunicado tras el atentado.

Por otro lado, señalaron que el edificio ya fue inspeccionado por la Policía Científica y brigadistas antiexplosivos. Por el momento, las autoridades trabajan en determinar quién o quiénes fueron los responsables del atentado.

Lo más leído

1

Un hombre encerró a su expareja y fue detenido por privación ilegítima de la libertad

2

Un jubilado de 84 años perdió el control de un auto, se metió en el patio de una casa y volcó

3

El estado de salud de la madre de Agostina Vega tras enterarse del femicidio de su hija

4

Habló la dueña del Ford Ka que usó Barrelier para descartar el cuerpo de Agostina: “Me arruinó la vida”

5

La dueña del Ford Ka reveló cómo fue la charla entre Barrelier y el padre de Agostina

Temas de la nota

sociedad ruralTelenocheAtentadodirector

Más notas sobre Política

Agostina Vega

Autorizan la salida anticipada de alumnos y docentes para la marcha Ni Una Menos en Córdoba

Quinteros, quebrado al hablar de Agostina Vega

Quinteros, quebrado al hablar de Agostina Vega

Quinteros se quebró en varios momentos durante la entrevista.

El ministro Quinteros sobre Barrelier: “Semejante hijo de puta suelto tiene que ser un punto de inflexión”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Se hicieron pasar por clientes y robaron miles de dólares a empleados de una financiera en Nueva Córdoba
  • El único detenido por el crimen del policía cayó baleado a un hospital: la insólita excusa
  • Cuti Romero y Julián Álvarez se recuperaron y ya entrenan con normalidad en la Selección
  • Murió un motociclista tras chocar contra una camioneta en Tanti

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial