• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Llaryora dijo que la Provincia será querellante en la investigación por los incendios y pidió penas más duras

El gobernador estuvo en la zona de Capilla del Monte afectada por el fuego. “Tiene que caer todo el peso de la ley”, afirmó.

20 de septiembre 2024, 20:47hs
llaryora incendio punilla
El gobernador Llaryora destacó el trabajo de los bomberos en Punilla.
Seguinos en Google

Ante la desesperante situación por los incendios en el norte de Punilla, el gobernador Martín Llaryora recorrió la zona y anticipó que la Provincia pedirá constituirse en querellante en la investigación para determinar las causas del fuego.

“Tiene que caer todo el peso de la ley, incluso ver las escalas penales que se utilizan”, manifestó el mandatario luego de agradecer el trabajo de los bomberos en el lugar. En la misma dirección pidió que se apliquen “penas acordes al tremendo daño que se hace”.

En la zona de Capilla del Monte, donde la lucha contra las llamas es incesante, Llaryora enfatizó: “Esto no se puede permitir, la mayoría de los incendios producidos este año no tienen que ver con hechos fortuitos, sino con descuidos o hechos dolosos”.

+ MIRÁ MÁS: Vecinos denunciaron que intentaba prender fuego, lo persiguieron y lo detuvieron: tenía un bidón de nafta

El gobernador indicó que solo en el foco de Punilla estaban abocados este viernes 300 bomberos. “Es impresionante lo que hacen”, reconoció, a la vez que destacó las tareas de agentes del Etac, Plan Nacional de Manejo del Fuego, la Policía y Defensa Civil.

Por otro lado, señaló que el Gobierno provincial ya envió recursos a municipios y comunas para que se puedan hacer frente a las contingencias derivadas de los incendios que afectan desde el jueves a la región.

Acompañado por los ministros Manuel Calvo (Gobierno) y Juan Pablo Quinteros (Seguridad), Llaryora anticipó que declarará el estado de desastre y se activará el Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre, de 5 mil millones de pesos, para hacer frente a las graves consecuencias.

El fuego en Capilla del Monte.
Por Ariel Luna. El fuego en Capilla del Monte.

Lo más leído

1

Paro en el fútbol: la contundente respuesta de Andrés Fassi a la medida anunciada por AFA

2

Andrés Fassi sobre el paro de AFA

3

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas

4

Mataron a un hombre de un balazo en la espalda en plena calle de Córdoba y buscan a su asesino

5

La opinión de los hinchas de Talleres del paro

Temas de la nota

IncendioMartín LlaryoraCórdobaCapilla del Monte

Más notas sobre Política

Incidentes en una asamblea de la UEPC.

Empujones y gritos: una asamblea de la UEPC terminó con incidentes en el interior de Córdoba

El comunicado se lanzó en medio del recrudecimiento del conflicto entre Estados Unidos e Irán.

El Gobierno apoyó el ataque contra Irán y elevó el nivel de seguridad en todo el país

El presidente Milei celebró la sanción de la ley.

El mensaje y la foto de Milei por la ley de Reforma Laboral: “Histórico”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Paro en el fútbol: la contundente respuesta de Andrés Fassi a la medida anunciada por AFA
  • Mataron a un hombre de un balazo en la espalda en plena calle de Córdoba y buscan a su asesino
  • Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • Talleres no pudo en el Kempes y empató sin goles ante San Lorenzo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial