• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Gobierno Nacional
  • Javier Milei
El DocePolítica

Llaryora dijo que la Provincia será querellante en la investigación por los incendios y pidió penas más duras

El gobernador estuvo en la zona de Capilla del Monte afectada por el fuego. “Tiene que caer todo el peso de la ley”, afirmó.

20 de septiembre 2024, 20:47hs
llaryora incendio punilla
El gobernador Llaryora destacó el trabajo de los bomberos en Punilla.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Ante la desesperante situación por los incendios en el norte de Punilla, el gobernador Martín Llaryora recorrió la zona y anticipó que la Provincia pedirá constituirse en querellante en la investigación para determinar las causas del fuego.

“Tiene que caer todo el peso de la ley, incluso ver las escalas penales que se utilizan”, manifestó el mandatario luego de agradecer el trabajo de los bomberos en el lugar. En la misma dirección pidió que se apliquen “penas acordes al tremendo daño que se hace”.

En la zona de Capilla del Monte, donde la lucha contra las llamas es incesante, Llaryora enfatizó: “Esto no se puede permitir, la mayoría de los incendios producidos este año no tienen que ver con hechos fortuitos, sino con descuidos o hechos dolosos”.

+ MIRÁ MÁS: Vecinos denunciaron que intentaba prender fuego, lo persiguieron y lo detuvieron: tenía un bidón de nafta

El gobernador indicó que solo en el foco de Punilla estaban abocados este viernes 300 bomberos. “Es impresionante lo que hacen”, reconoció, a la vez que destacó las tareas de agentes del Etac, Plan Nacional de Manejo del Fuego, la Policía y Defensa Civil.

Por otro lado, señaló que el Gobierno provincial ya envió recursos a municipios y comunas para que se puedan hacer frente a las contingencias derivadas de los incendios que afectan desde el jueves a la región.

Acompañado por los ministros Manuel Calvo (Gobierno) y Juan Pablo Quinteros (Seguridad), Llaryora anticipó que declarará el estado de desastre y se activará el Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre, de 5 mil millones de pesos, para hacer frente a las graves consecuencias.

El fuego en Capilla del Monte.
Por Ariel Luna. El fuego en Capilla del Monte.

Lo más leído

1

Leandro Paredes puso en duda su continuidad en la Selección Argentina: “No sé si estoy para seguir”

2

Barrelier cobró dos subsidios mientras estaba imputado en 2025: la explicación de la Provincia

3

Belgrano estrenó el título de campeón con un triunfazo ante Rosario Central en Alberdi

4

“Las Malvinas son argentinas”: el homenaje de Belgrano que recordó el gesto de la Selección

5

Encontraron muerto en un hospital a un enfermero con una jeringa incrustada: investigan qué pasó

Temas de la nota

IncendioMartín LlaryoraCórdobaCapilla del Monte

Más notas sobre Política

Los cambios buscan facilitar el ingreso al sistema.

Cambios para taxis y remises en Córdoba: qué pasará con la antigüedad de los autos, la ITV y los aranceles

Nebot asumió su cargo en 2023.

“Llevo 308 días sin consumir”: la confesión de un intendente sobre su lucha contra la cocaína

Desde este martes debutan los constatadores urbanos.

Debutan los constatadores en el fútbol: cuánto costará estacionar para el partido de Belgrano

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: viernes 24 de julio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: viernes 24 de julio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: viernes 24 de julio de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: viernes 24 de julio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial