Ante la desesperante situación por los incendios en el norte de Punilla, el gobernador Martín Llaryora recorrió la zona y anticipó que la Provincia pedirá constituirse en querellante en la investigación para determinar las causas del fuego.
“Tiene que caer todo el peso de la ley, incluso ver las escalas penales que se utilizan”, manifestó el mandatario luego de agradecer el trabajo de los bomberos en el lugar. En la misma dirección pidió que se apliquen “penas acordes al tremendo daño que se hace”.
En la zona de Capilla del Monte, donde la lucha contra las llamas es incesante, Llaryora enfatizó: “Esto no se puede permitir, la mayoría de los incendios producidos este año no tienen que ver con hechos fortuitos, sino con descuidos o hechos dolosos”.
+ MIRÁ MÁS: Vecinos denunciaron que intentaba prender fuego, lo persiguieron y lo detuvieron: tenía un bidón de nafta
El gobernador indicó que solo en el foco de Punilla estaban abocados este viernes 300 bomberos. “Es impresionante lo que hacen”, reconoció, a la vez que destacó las tareas de agentes del Etac, Plan Nacional de Manejo del Fuego, la Policía y Defensa Civil.
Por otro lado, señaló que el Gobierno provincial ya envió recursos a municipios y comunas para que se puedan hacer frente a las contingencias derivadas de los incendios que afectan desde el jueves a la región.
Acompañado por los ministros Manuel Calvo (Gobierno) y Juan Pablo Quinteros (Seguridad), Llaryora anticipó que declarará el estado de desastre y se activará el Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre, de 5 mil millones de pesos, para hacer frente a las graves consecuencias.