A través de la resolución 283/2024, el Gobierno nacional anunció una ampliación de Cuota Simple, el programa que permite financiar compras en cuotas con tarjeta de crédito en hasta 12 pagos y con una tasa de interés del 50%.
En este caso, la Secretaría de Industria y Comercio, dependiente del Ministerio de Economía, incorporó al programa nuevos productos y servicios para ampliar la oferta a los consumidores.
En concreto, informaron que se suma Textiles para el Hogar, que incluye ropa de cama, almohadas y almohadones, cortinas, manteles, alfombras, toallas y toallones. Se agrega la posibilidad de que supermercados, hipermercados y tiendas de rubros generales vendan textiles con Cuota Simple.
+ MIRÁ MÁS: Anses fijó nuevos topes para cobrar las AUH: cómo quedan los montos y el cronograma
Además, se amplió a productos importados el calzado escolar y los artículos de librería, como “una opción al alcance de los consumidores para planificar con tiempo las compras para la vuelta a clases”. Por otra parte, se incorporó la categoría balnearios con lo que se busca estimular el turismo.
Cabe recordar que todos estos bienes y servicios podrán ser adquiridos en 3, 6, 9 y hasta 12 cuotas fijas con tarjeta de crédito bancarias.
En cuanto a las tasas de financiamiento, la normativa las actualiza vinculándolas a la tasa de política monetaria del Banco Central. “Las Tasas Directas del Programa se calcularán a partir de la Tasa Nominal Equivalente al 125 % de la Tasa de Política Monetaria (en % Nominal Anual) que fije el BCRA, o la tasa equivalente que la reemplace”, señala la resolución.