• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

“¿Sobrevive?”: el particular diálogo entre el Papa Francisco y Villarruel en el Vaticano

El Sumo Pontífice recibió a la vicepresidenta en la biblioteca del apartamento pontificio en la Segunda Logia. Estuvieron reunidos durante una hora.

14 de octubre 2024, 09:14hs
El Papa y Villarruel intercambiaron regalos en el Vaticano.
El Papa y Villarruel intercambiaron regalos en el Vaticano.
Seguinos en Google

El papa Francisco recibió este lunes a las 8 (hora argentina) a Victoria Villarruel, quien está instalada en Roma desde hace unos días. El encuentro, que duró alrededor de una hora, se desarrolló en la biblioteca del apartamento pontificio en la Segunda Logia, donde generalmente se realizan las audiencias.

La vicepresidenta asistió a su primer encuentro con el Papa en el Vaticano vestida completamente de negro y tocada con una mantilla de encaje. Se saludaron un beso y luego se dio un particular ida y vuelta.

“Estoy muy bien, todavía vivo... y usted, ¿sobrevive?”, dijo el Sumo Pontífice cuando Villarruel le preguntó cómo estaba. A lo que ella respondió: “Yo también”, antes de mostrar su “alegría por verle parado”, ya que Francisco no usó la silla de ruedas que usa habitualmente por sus problemas de movilidad.

+ MIRÁ MÁS: Milei: “La Universidad Pública no le sirve a nadie más que a los hijos de los ricos y de clase media alta”

Acto seguido comenzó la audiencia con agenda abierta. “Fue una charla larga en un clima muy cordial, se habló de los problemas del país y el Papa escuchó atentamente los diversos temas que ella le planteó”, indicaron fuentes del Vaticano a La Nación.

Y agregaron: “Francisco se mostró contento con el encuentro y agradecido con la visita y el presente que Villarruel le llevó especialmente desde la Argentina: una estatua de un caballo con su potrillo. Además, ella le obsequió un dulce español y él le entregó un Rosario bendecido junto a otros presentes”.

La vicepresidenta de la Nación subió un video en sus redes sociales después del encuentro con el Papa. “Audiencia con el Santo Padre, hoy en la ciudad del Vaticano. ¡Gracias Santo Padre por sus palabras, consejos y por tener siempre presente a nuestra amada Argentina!”, escribió en Twitter.

Audiencia con el Santo Padre, hoy en la ciudad del Vaticano. ¡Gracias Santo Padre por sus palabras, consejos y por tener siempre presente a nuestra amada Argentina! 🇦🇷 pic.twitter.com/yLwG4UYuEy

— Victoria Villarruel (@VickyVillarruel) October 14, 2024

El mensaje cuenta con varios fragmentos como resumen de la audiencia. Francisco le agradeció la visita a Villarruel y le pidió “no perder el sentido del humor”.

“No, no, rezo por usted, pero usted rece por mí. Hasta luego, papa Francisco”, fueron las palabras finales de la titular del Senado antes de salir de la biblioteca del apartamento pontificio.

Lo más leído

1

Grave accidente: cuatro personas murieron en el acto tras un violento choque frontal

2

La Provincia cuestionó el paro docente de 72 horas: lo consideró “extremo” y anticipó nueva propuesta

3

Javier Grasso peleó con otra presa que se autopercibe mujer y atacó a una guardiacárcel en Bouwer

4

Múltiples barrios sin luz tras la lluvia torrencial en Córdoba: las zonas afectadas

5

Un hombre murió en Córdoba tras el derrumbe de un techo por la explosión de una garrafa

Temas de la nota

Papa FranciscoVictoria VillarruelVaticanoaudienciaRoma

Más notas sobre Política

La Uepc lanzó un paro de tres días consecutivos.

La Provincia cuestionó el paro docente de 72 horas: lo consideró “extremo” y anticipó nueva propuesta

El exabrupto de Luis Caputo en la Bolsa de Rosario.

Fuertes declaraciones de Caputo contra quienes piden devaluar: “Dan ganas de cagarlos a patadas en el culo”

Manuel Adorni en la mira por sus propiedades.

Revelan que la escribana de Adorni trabajó para narcos: entró siete veces a Casa Rosada

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tormenta EN VIVO en Córdoba: tras el diluvio cómo sigue el tiempo este jueves santo
  • Miguel Ángel Rodríguez aceptó el desopilante desafío de Mario y sorprendió a todos
  • El mensaje de Emilia Mernes tras la polémica con Tini: fotos íntimas y una frase que dice todo
  • Múltiples barrios sin luz tras la lluvia torrencial en Córdoba: las zonas afectadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial