• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

“¿Sobrevive?”: el particular diálogo entre el Papa Francisco y Villarruel en el Vaticano

El Sumo Pontífice recibió a la vicepresidenta en la biblioteca del apartamento pontificio en la Segunda Logia. Estuvieron reunidos durante una hora.

14 de octubre 2024, 09:14hs
El Papa y Villarruel intercambiaron regalos en el Vaticano.
El Papa y Villarruel intercambiaron regalos en el Vaticano.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El papa Francisco recibió este lunes a las 8 (hora argentina) a Victoria Villarruel, quien está instalada en Roma desde hace unos días. El encuentro, que duró alrededor de una hora, se desarrolló en la biblioteca del apartamento pontificio en la Segunda Logia, donde generalmente se realizan las audiencias.

La vicepresidenta asistió a su primer encuentro con el Papa en el Vaticano vestida completamente de negro y tocada con una mantilla de encaje. Se saludaron un beso y luego se dio un particular ida y vuelta.

“Estoy muy bien, todavía vivo... y usted, ¿sobrevive?”, dijo el Sumo Pontífice cuando Villarruel le preguntó cómo estaba. A lo que ella respondió: “Yo también”, antes de mostrar su “alegría por verle parado”, ya que Francisco no usó la silla de ruedas que usa habitualmente por sus problemas de movilidad.

+ MIRÁ MÁS: Milei: “La Universidad Pública no le sirve a nadie más que a los hijos de los ricos y de clase media alta”

Acto seguido comenzó la audiencia con agenda abierta. “Fue una charla larga en un clima muy cordial, se habló de los problemas del país y el Papa escuchó atentamente los diversos temas que ella le planteó”, indicaron fuentes del Vaticano a La Nación.

Y agregaron: “Francisco se mostró contento con el encuentro y agradecido con la visita y el presente que Villarruel le llevó especialmente desde la Argentina: una estatua de un caballo con su potrillo. Además, ella le obsequió un dulce español y él le entregó un Rosario bendecido junto a otros presentes”.

La vicepresidenta de la Nación subió un video en sus redes sociales después del encuentro con el Papa. “Audiencia con el Santo Padre, hoy en la ciudad del Vaticano. ¡Gracias Santo Padre por sus palabras, consejos y por tener siempre presente a nuestra amada Argentina!”, escribió en Twitter.

Audiencia con el Santo Padre, hoy en la ciudad del Vaticano. ¡Gracias Santo Padre por sus palabras, consejos y por tener siempre presente a nuestra amada Argentina! 🇦🇷 pic.twitter.com/yLwG4UYuEy

— Victoria Villarruel (@VickyVillarruel) October 14, 2024

El mensaje cuenta con varios fragmentos como resumen de la audiencia. Francisco le agradeció la visita a Villarruel y le pidió “no perder el sentido del humor”.

“No, no, rezo por usted, pero usted rece por mí. Hasta luego, papa Francisco”, fueron las palabras finales de la titular del Senado antes de salir de la biblioteca del apartamento pontificio.

Lo más leído

1

Buscaban a la profe de bachata y apareció presa en Bouwer por vender “galletas locas” en Carlos Paz

2

Imputaron a Damián Córdoba por incumplir la cuota alimentaria de su hija

Por Maxi Clavero
3

Video: así fue arrastrado el inspector de tránsito por cinco cuadras en Nueva Córdoba

4

Madre e hija vivían encerradas desde la pandemia y una alerta de vecinos destapó el horror

5

El dólar oficial subió y alcanzó un nuevo récord: a cuánto se vendió este jueves

Temas de la nota

Papa FranciscoVictoria VillarruelVaticanoaudienciaRoma

Más notas sobre Política

La reforma aprobada por el Senado modifica el esquema vigente y deja fuera a gran parte de los usuarios incorporados en 2021. El impacto sobre las facturas se verá con mayor claridad durante los próximos meses.

El Senado aprobó el recorte de subsidios en zonas frías: qué pasará en Córdoba

Crecieron la pobreza y la indigencia en el Gran Córdoba. Foto: Lucio Casalla/ElDoce.tv

Cuánto tenés que ganar por mes para no ser pobre en Argentina

El Indec dio a conocer la pobreza del primer semestre en Argentina.

Aumentó la pobreza en el primer semestre de 2026: afecta a 2 millones de personas más

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Sorpresa en una casa de Córdoba: encontraron una yarará adentro de la vivienda
  • La Moza lanzó un “Enganchado de barrio” con clásicos cuarteteros de distintos grupos
  • Cortes de luz de Epec para este viernes en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • “Fuimos la música de la película de la vida de un par de generaciones”: el análisis de Carlos de Piano del legado de La Barra

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial