El enfrentamiento entre Javier Milei y Cristina Kirchner en redes sociales sumó un nuevo capítulo. La discusión comenzó a raíz de un duro comentario que el presidente pronunció durante una entrevista con TN. “Me encantaría meterle el último clavo al cajón del kirchnerismo con Cristina adentro”, fue la frase que despertó la polémica.
La exvicepresidenta no se hizo la desentendida y respondió a la crítica con rapidez “¿Así que ahora también me querés matar? Estás nervioso y agresivo porque todas las idioteces que, durante años, dijiste en la tele y todavía seguís repitiendo son solo eso: idioteces”, le contestó.
+MIRÁ MÁS: Exclusivo: Macri elogió a Milei pero advirtió por el “manejo casi absoluto” de Santiago Caputo
Este lunes a la noche el mandatario redobló las críticas con un extenso mensaje a través de su cuenta de X. “Sra. Cristina Fernández de Kirchner. Le pido disculpas que no le he podido escribir antes pero estaba ocupado resolviendo temas muy importantes para el bienestar de los argentinos de bien”, declaró en el inicio del comunicado.
“En segundo lugar le cuento que gracias a esas idioteces (según Ud.) que repetí durante años, estamos bajando la inflación. De hecho, la mayorista pasó del 54% al 2%, mientras que la minorista lo hizo de 25,5% al 3,5% por lo tanto, parece que lo estamos haciendo mucho mejor que su gobierno”, arremetió el jefe de Estado.
A continuación Milei defendió su gestión a través de una serie de datos. “Ustedes dejaron deuda por SIRAs y Dividendos por USD 60.000 millones y RIN negativas en USD 11.500 millones y una pérdida no reconocida por USD 45.000 millones. Estamos arreglando este desastre que causó su gestión”, detalló.
“Finalmente respecto al caso de atender la situación de los más vulnerables le cuento que la mejor política social es bajar la inflación (algo que estamos haciendo) y crear empleo genuino (no como usted que la falta de creación de empleo genuino la cubría con ñoquis militantes en el Estado)”, agregó.
Por último, Milei decidió cerrar su mensaje con una chicana. “Le agradezco sus posteos en dos direcciones: (1) deja en evidencia su ignorancia e impericia para llevar a cabo los destinos de un país y (2) me permite disfrutar el placer de hacer docencia”. Lanzó. “La espero ansioso con su próxima barbaridad”, cerró su carta el presidente.