• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Festival de Jesús María
  • Naranjitas
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Milei redobló las criticas contra Cristina Kirchner: “Le cuesta más entender una metáfora que...”

El mandatario le respondió con ironía a la exvicepresidenta a través de sus redes sociales. La referente del kirchnerismo se había quejado de los dichos del jefe de Estado.

21 de octubre 2024, 22:34hs
El presidente Javier Milei. (Foto: captura TN)
Milei le respondió a Cristina Kirchner.
Seguinos en Google

El enfrentamiento entre Javier Milei y Cristina Kirchner en redes sociales sumó un nuevo capítulo. La discusión comenzó a raíz de un duro comentario que el presidente pronunció durante una entrevista con TN. “Me encantaría meterle el último clavo al cajón del kirchnerismo con Cristina adentro”, fue la frase que despertó la polémica.

La exvicepresidenta no se hizo la desentendida y respondió a la crítica con rapidez “¿Así que ahora también me querés matar? Estás nervioso y agresivo porque todas las idioteces que, durante años, dijiste en la tele y todavía seguís repitiendo son solo eso: idioteces”, le contestó.

+MIRÁ MÁS: Exclusivo: Macri elogió a Milei pero advirtió por el “manejo casi absoluto” de Santiago Caputo

Este lunes a la noche el mandatario redobló las críticas con un extenso mensaje a través de su cuenta de X. “Sra. Cristina Fernández de Kirchner. Le pido disculpas que no le he podido escribir antes pero estaba ocupado resolviendo temas muy importantes para el bienestar de los argentinos de bien”, declaró en el inicio del comunicado.

“En segundo lugar le cuento que gracias a esas idioteces (según Ud.) que repetí durante años, estamos bajando la inflación. De hecho, la mayorista pasó del 54% al 2%, mientras que la minorista lo hizo de 25,5% al 3,5% por lo tanto, parece que lo estamos haciendo mucho mejor que su gobierno”, arremetió el jefe de Estado.

Sra. Cristina Fernández de Kirchner:
Le pido disculpas qué no le he podido escribir antes pero estaba ocupado resolviendo temas muy importantes para el bienestar de los argentinos de bien.

En primer lugar parece que le cuesta más trabajo entender una simple metáfora que mostrar…

— Javier Milei (@JMilei) October 22, 2024

A continuación Milei defendió su gestión a través de una serie de datos. “Ustedes dejaron deuda por SIRAs y Dividendos por USD 60.000 millones y RIN negativas en USD 11.500 millones y una pérdida no reconocida por USD 45.000 millones. Estamos arreglando este desastre que causó su gestión”, detalló.

“Finalmente respecto al caso de atender la situación de los más vulnerables le cuento que la mejor política social es bajar la inflación (algo que estamos haciendo) y crear empleo genuino (no como usted que la falta de creación de empleo genuino la cubría con ñoquis militantes en el Estado)”, agregó.

Por último, Milei decidió cerrar su mensaje con una chicana. “Le agradezco sus posteos en dos direcciones: (1) deja en evidencia su ignorancia e impericia para llevar a cabo los destinos de un país y (2) me permite disfrutar el placer de hacer docencia”. Lanzó. “La espero ansioso con su próxima barbaridad”, cerró su carta el presidente.

Lo más leído

1

Vendedor ambulante se arrojó al río crecido de Playas de Oro para que no le incauten la mercadería

2

Investigan la responsabilidad del chofer del colectivo por la joven que murió arrollada en Córdoba

3

La interpretación del Himno por Jairo en la apertura de los 60 años del Festival de Jesús María

4

Voraz incendio forestal: 63 bomberos cordobeses combatirán el fuego en Chubut

5

Cortes en la Costanera de Córdoba: qué tramos estarán cerrados desde la noche

Temas de la nota

Javier Mileicristina kirchnerRedes SocialesCruceabogadacriticas

Más notas sobre Política

La presión fiscal, en fuerte baja pero con consecuencias para las provincias.

¿Esfuerzo compartido? Las provincias “pusieron” la mayor parte de los dólares por la baja de impuestos

Iñaki Gutiérrez con su pareja Eugenia Rolón.

La novia del influencer libertario Iñaki Gutiérrez chocó borracha contra un poste: el video

La Policía de Córdoba sumó a su "halcón" para monitorear sobre todo los grandes eventos.

“911 Halcón”: la Policía estrenó un camión de comando móvil y un drone de “vanguardia tecnológica”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: los lugares afectados
  • Entran con pines y roban: desvalijaron al menos 4 departamentos en Nueva Córdoba y hay indignación
  • Asesinaron a machetazos a un jubilado de 75 años y buscan a su asesino
  • Revelaron qué secuelas le pueden quedar a la bebé recién nacida que dio positivo en cocaína

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial