El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, junto al jefe de gabinete de ministros de la Nación, Guillermo Francos, y el ministro de Economía nacional, Luis Caputo, inauguraron este lunes el gasoducto La Carlota-Tío Pujio, de 122 kilómetros de extensión, y habilitaron la reversión de gasoducto del norte.
El proyecto implicó también la construcción de 62 kilómetros de cañerías desde Tío Pujio hasta la ciudad de Córdoba, y el cambio de sentido de cuatro plantas compresoras en Córdoba, Santiago del Estero y Salta.
Así, Argentina deja de importar gas desde Bolivia para abastecer desde Vaca Muerta a hogares e industrias de Córdoba, Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja y Tucumán.
+ MIRÁ MÁS: El Gobierno de Córdoba lanzó un plan de pagos para impuestos hasta en 18 cuotas
“Los países que crecen son aquellos que generan empleo, para generar empleo tiene que haber inversión y para que haya inversión, tiene que haber infraestructura, de lo contrario es imposible dotar de valor agregado, en este caso, a nuestra producción”, señaló.
“El gas necesita troncales. Y este proyecto es muy esperado, los cordobeses nos anticipamos porque creíamos en Vaca Muerta. Nos adelantamos y construimos más de 3 mil kilómetros de gasoductos, dando la posibilidad de tener gas al 98 por ciento de la población” sostuvo Llaryora.
Asimismo, el gobernador agradeció al presidente Javier Milei y a su equipo por tomar la decisión de continuar con esta obra y finalizarla.