• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Gobierno Nacional
  • Javier Milei
El DocePolítica

Llaryora inauguró un nuevo gasoducto en Córdoba junto a los ministros Francos y Caputo

El gobernador encabezó el acto de la novedosa estructura que conecta La Carlota con Tío Pujio. Además, se habilitó la reversión del gasoducto del norte.

04 de noviembre 2024, 18:16hs
Llaryora encabezó el acto oficial en La Carlota.
El gobernador Martín Llaryora y los ministros nacionales Francos y Caputo encabezaron el acto oficial en la localidad de La Carlota.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, junto al jefe de gabinete de ministros de la Nación, Guillermo Francos, y el ministro de Economía nacional, Luis Caputo, inauguraron este lunes el gasoducto La Carlota-Tío Pujio, de 122 kilómetros de extensión, y habilitaron la reversión de gasoducto del norte.

El proyecto implicó también la construcción de 62 kilómetros de cañerías desde Tío Pujio hasta la ciudad de Córdoba, y el cambio de sentido de cuatro plantas compresoras en Córdoba, Santiago del Estero y Salta.

Así, Argentina deja de importar gas desde Bolivia para abastecer desde Vaca Muerta a hogares e industrias de Córdoba, Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja y Tucumán.

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno de Córdoba lanzó un plan de pagos para impuestos hasta en 18 cuotas

“Los países que crecen son aquellos que generan empleo, para generar empleo tiene que haber inversión y para que haya inversión, tiene que haber infraestructura, de lo contrario es imposible dotar de valor agregado, en este caso, a nuestra producción”, señaló.

“El gas necesita troncales. Y este proyecto es muy esperado, los cordobeses nos anticipamos porque creíamos en Vaca Muerta. Nos adelantamos y construimos más de 3 mil kilómetros de gasoductos, dando la posibilidad de tener gas al 98 por ciento de la población” sostuvo Llaryora.

Asimismo, el gobernador agradeció al presidente Javier Milei y a su equipo por tomar la decisión de continuar con esta obra y finalizarla.

Lo más leído

1

Confirmaron la habitación de la casa en la que Barrelier abusó a Agostina antes de matarla

2

Crimen del ingeniero argentino en Madrid: la principal sospecha detrás del brutal ataque

3

Hallaron muerta a una mujer: creen que la mató su pareja antes de quitarse la vida en las vías del tren

4

El polémico “me gusta” de Lautaro Martínez en un posteo que cuestionó a Scaloni por dejarlo afuera de la final

5

El contundente comentario de Antonela Roccuzzo frente a las críticas contra Argentina: “Aguante...”

Temas de la nota

gasoductoCórdobaMartín LlaryoraGuillermo FrancosLuis Caputoinauguracion

Más notas sobre Política

Los cambios buscan facilitar el ingreso al sistema.

Cambios para taxis y remises en Córdoba: qué pasará con la antigüedad de los autos, la ITV y los aranceles

Nebot asumió su cargo en 2023.

“Llevo 308 días sin consumir”: la confesión de un intendente sobre su lucha contra la cocaína

Desde este martes debutan los constatadores urbanos.

Debutan los constatadores en el fútbol: cuánto costará estacionar para el partido de Belgrano

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Barrelier cobró dos subsidios mientras estaba imputado en 2025: la explicación de la Provincia
  • Encontraron muerto en un hospital a un enfermero con una jeringa incrustada: investigan qué pasó
  • Belgrano estrenó el título de campeón con un triunfazo ante Rosario Central en Alberdi
  • “Las Malvinas son argentinas”: el homenaje de Belgrano que recordó el gesto de la Selección

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial