• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Confirmaron la condena a Cristina Kirchner: 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para cargos públicos

La expresidenta no irá a prisión ya que aún puede apelar. La Cámara Federal de Casación rechazó que la investiguen por asociación ilícita.

13 de noviembre 2024, 11:15hs
Cristina Kirchner no asistió a la lectura del veredicto. Foto de archivo.
Cristina Kirchner no asistió a la lectura del veredicto. Foto de archivo.
Seguinos en Google

Cristina Kirchner recibió un nuevo revés judicial, aunque por el momento no irá a la cárcel: este miércoles, el juez Gustavo Hornos leyó el veredicto que ratificó la condena del Tribunal Federal 2 a seis años de prisión por la causa Vialidad.

En la causa que investiga el desvío de fondos para la obra pública a favor de Lázaro Báez, Casación ratificó las condenas del propio Báez, el ex secretario de Obras Públicas, José López, y el ex titular de Dirección Nacional de Vialidad, Nelson Periotti. Quienes fueron absueltos son Julio De Vido, ex ministro de Planificación, y Abel Fatala, ex subsecretario de Obras Públicas.

+ MIRÁ MÁS: Para Llaryora, Cristina Kirchner “atrasa” y su reaparición para presidir el PJ favoreció a Milei

Como contrapartida, el Tribunal de la Cámara Federal de Casación no hizo lugar al pedido iniciado por el fiscal Diego Luciani, quien había pedido que la acusen por asociación ilícita. Así, sostuvo la condena en seis años y no en 12.

También descartó declarar nula la sentencia, lo que hubiese implicado una marcha atrás para dictar una nueva.

Tensión y acto

El veredicto se leyó en la sala B de Comodoro Py, en un clima de tensión. La expresidenta y exvice de Alberto Fernández no estuvo presente y se presumía que iba a seguir todo de manera virtual desde el Instituto Patria.

Sin embargo, minutos antes de las 11 compartió un video en sus redes sociales donde anunció que estaba “saliendo para Moreno a una reunión con 400 mujeres”.

Yendo a Moreno, donde voy a compartir una actividad con la intendenta Mariel Fernández y 400 mujeres. Nos vemos ❤️ pic.twitter.com/BttUXNQTrx

— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) November 13, 2024

En simultáneo, fuera del edificio de Comodoro Py agrupaciones kirchneristas organizaron una “clase abierta” para apoyar a CFK y denunciar un caso de “lawfare”. Juan Grabois, uno de los que encabezó el acto, calificó al Poder Judicial como una “mafia”.

Antes, el martes, Cristina Kirchner había publicado una extensa carta titulada “Los Copitos de Comodoro Py” en la que denunció: “El objetivo es proscribirme de por vida”.

Lo más leído

1

Corrían picadas en moto, chocaron y murieron: tienen 15 y 16 años

2

Cortes de calles en cuatro puntos de Córdoba desde este lunes: los desvíos para autos y colectivos

3

Tres menores detenidos por la joven baleada por la espalda: su cuadro es irreversible

4

Llegaron a Florianópolis y su hijo empezó a sentirse mal: le encontraron un cáncer avanzado

5

Primera semana de febrero con calor en Córdoba: qué día vuelve a llover

Temas de la nota

cristina kirchnercondenaVialidadKirchnerismo

Más notas sobre Política

Marco Lavagna dejó su cargo en Indec.

Renunció Marco Lavagna al frente del Indec a un mes del nuevo IPC

De Loredo, Juez y Bornoroni se mostraron juntos durante el acto de la Provincia.

“No somos vedetongas”: los mensajes de Juez, Bornoroni y De Loredo tras el discurso de Llaryora

El mandatario brindó un discurso enérgico desde el sur provincial.

Llaryora abrió el periodo legislativo con un paquete de anuncios y críticas a la oposición

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Marca por marca, cuánto bajaron los celulares tras la quita de aranceles a las importaciones
  • Renunció Marco Lavagna al frente del Indec a un mes del nuevo IPC
  • Venta de entradas para el debut de Talleres por Copa Argentina en Rosario: precios y cómo comprarlas
  • Motochoros le dispararon varias veces a un hombre que defendía a su hijo de un robo: el video

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial