Tras meses de tensión, el presidente dejó en claro cómo es su vínculo con la vicepresidenta Victoria Villarruel. Este miércoles, Javier Milei tomó una fuerte distancia de su compañera de fórmula en medio de una entrevista televisiva.
+MIRÁ MÁS: Milei habló en el G20 y cuestionó a la comunidad internacional: “Es un esquema de imposición”
“Villarruel no tiene ningún tipo de injerencia en la toma de decisiones”, reveló en diálogo con LN+. “Ella no participa de las reuniones de Gabinete. Decidió no participar. Hace mucho tiempo que decide no participar en las reuniones de Gabinete”, añadió.
En esta línea, el mandatario se sinceró sobre su trato con Villarruel y admitió que mantienen una relación que se limita al diálogo necesario para el cumplimiento institucional de sus roles.
Por último, se diferenció por completo de su compañera de fórmula al señalarla a través de un término que muchas veces empleó para apuntar contra la oposición. “Ella en su visión, en muchas de las cosas que nosotros hacemos está más cerca del círculo rojo, de lo que ella llama la alta política, y lo que nosotros llamamos la casta”, sentenció.
En contraste con la vicepresidenta, el líder del Poder Ejecutivo elogió a su hermana, Karina Milei. “Otra cosa que necesitas es tener un brazo político. Cuesta armar un partido. Se caían las afiliaciones, te impugnaban”, explicó. “Mi hermana, la supuesta pastelera o repostera en seis meses armó un partido. Mirá donde nos puso la repostera. Si va a ser candidata es problema de ella”, lanzó.
Por otro lado, el presidente se refirió al despido de Diana Mondino, ex canciller de la Nación, quien fue destituida luego de votar en la ONU a favor de Cuba. Milei confesó no haber titubeado en su desvinculación. “Tardé 30 minutos en echarla”, aseguró. Por último afirmó que sus ministros “tienen libertad de acción” dentro de las ideas libertarias pero que “ninguno de ellos tiene permitido un milímetro de error”.