• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Policía
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Echaron al cordobés Mengo como jefe de la Fuerza Aérea: es por uso indebido de aviones y presuntos abusos

El ministro de Defensa, Luis Petri, dio a conocer la decisión para el brigadier que había asumido en enero en el cargo. “No hay ni habrá tolerancia para el abuso de poder”, afirmó el funcionario.

21 de noviembre 2024, 14:52hs
fernando mengo
El cordobés Fernando Mengo había asumido en enero como jefe de la Fuerza Aérea.

A diez meses de haber asumido como jefe de la Fuerza Aérea Argentina, el cordobés Fernando Mengo fue echado de la función. Así lo comunicó este jueves el ministro de Defensa de la Nación, Luis Petri.

La decisión es por haber usado aeronaves de la fuerza para fines particulares y por “presuntos hechos de acoso y/o abuso”, se informó en el comunicado oficial.

“He decidido relevar del cargo al brigadier Fernando Mengo, jefe de la Fuerza Aérea, en cumplimiento del deber de garantizar la transparencia, la ética y el respeto a la ley en las Fuerzas Armadas”, explicó Petri.

+ MIRÁ MÁS: Seis militares fueron condenados por la muerte del cordobés Matías Chirino: para los jueces no hubo homicidio

En referencia a los motivos de la medida, advirtió: “Esta decisión responde a hechos que ponen de manifiesto el uso indebido de aeronaves de la institución con fines particulares, lo que implica una grave violación de la normativa que rige el manejo de los bienes públicos y d las responsabilidades inherentes a su cargo”.

“Asimismo he tomado conocimiento de presuntos hechos de acoso y/o abuso que habrían sido protagonizados por el brigadier Mengo, lo que constituye una falta gravísima e inadmisible”, agregó. “He instruido el inicio de todas las acciones legales y administrativas necesarias para que se investiguen estos hechos, determinen responsabilidades y garanticen que quienes hayan incurrido en ellas reciban las sanciones que corresponden por la gravedad de su accionar”, apuntó.

pic.twitter.com/T2pOgIW8ca

— Luis Petri (@luispetri) November 21, 2024

Petri afirmó que “en este Gobierno, y bajo la gestión del presidente Javier Milei, no hay ni habrá tolerancia para el abuso de poder, la corrupción ni las conductas que mancillen la integridad de las personas o la confianza de la ciudadanía en nuestras instituciones”.

“Este Ministerio de Defensa reafirma su compromiso con la transparencia, la austeridad, la protección de los derechos de las víctimas y el respeto irrestricto a la ley como pilares fundamentales de su gestión”, concluyó el ministro de Defensa.

Había asumido en enero

Mengo había asumido el 9 de enero de este año como jefe de la Fuerza Aérea. El brigadier nació en San Agustín pero gran parte de su vida la transcurrió en Corralito, donde cursó sus estudios primarios y secundarios.

Su entrenamiento en la Fuerza Aérea comenzó en 1983 hasta que egresó con el grado de Alférez del Cuerpo Comando “A”, del Escalafón del Aire, en 1986. Tras la asunción de Milei como presidente, Mengo fue designado al frente de la fuerza en reemplazo al brigadier general Xavier Julián Isaac.

Lo más leído

1

Córdoba en la ruta de tres peligrosos narcos: los casos que encendieron las alarmas

2

Video: corrieron a los ladrones en un barrio de Córdoba y recuperaron la moto

3

Cayó poderosa banda narco familiar de Córdoba: tenían cocaína, autos de alta gama, plata y cheques

4

Una pareja fue hallada muerta y sin ropa cerca de su auto en Brasil: la lamentable hipótesis

5

Insólito intento de contrabando en una cárcel de Córdoba: encontraron un celular dentro de una torta

Por Santiago Ramos

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Fuerza Aérea Argentinaministerio de Defensagobierno nacionalLuis Petri

Más notas sobre Política

marcos ferrer

Marcos Ferrer: “El radicalismo no se quebró porque la inmensa mayoría está de un solo lado”

La ex canciller diana Mondino cruzó a Javier Milei.

Diana Mondino se refirió a Milei y el caso $LIBRA: “O no es muy inteligente o es una especie de corrupto”

La inundación que afectó a Bahía Blanca.

Proponen usar los fondos ATN para desastres climáticos en las provincias

Por Belén López Mensaque
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Los detenidos por el crimen de Brenda Torres serán investigados por femicidio
  • Video: en segundos le robaron la moto que usa para trabajar y para llevar a sus hijos al colegio
  • Rescataron a una mujer desnutrida en Despeñaderos: investigan si estuvo 20 años encerrada
  • Llega una nueva edición de Un Sol para los Chicos: cómo donar y ayudar

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial