Frente al optimismo del Gobierno por levantar el cepo cambiario el próximo año, el presidente del Banco Central, Santiago Bausili, se mostró cauteloso al hablar mano a mano con Telenoche. “Hay muchas capas todavía”, advirtió luego de explicar que las restricciones se están levantando por etapas.
De esta manera fue precavido al ser consultado por las declaraciones del ministro de Economía, Luis Caputo, quien anticipó que en 2025 se quitarán las limitaciones.
+ MIRÁ MÁS: Investigarán a quienes superen las transferencias bancarias permitidas por día: cuántas se pueden hacer
“El ministro dijo que el cepo se va a levantar en 2025 y lo que está reflejando es la expectativa de que las condiciones que siempre venimos mencionando como necesarias para levantarlo se van a dar”, aclaró Bausili.
El titular del Banco Central se refirió a la política cambiaria al participar de un nuevo ciclo de coyuntura de la Bolsa de Comercio de Córdoba. Allí detalló por qué aún no pudo levantarse el cepo, pese a que “está balanceado el equilibrio monetario y cambiario”.
En ese sentido marcó que obedece a “una cuestión de flujos” y a los riesgos latentes, entre ellos por las deudas heredadas. “En el mientras tanto venimos levantando el cepo por capas casi todas las semanas”, sostuvo Bausili y anticipó que se continuarán removiendo las restricciones en la medida que se sigan dando las condiciones.