• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

El presidente del Banco Central mostró cautela en Telenoche sobre la posible salida del cepo

En el marco de su presentación en la Bolsa de Comercio de Córdoba, Santiago Bausili explicó que las restricciones se están levantando “por capas”. Las expectativas para 2025 luego de las declaraciones del ministro Caputo.

22 de noviembre 2024, 21:08hs
santiago bausili telenoche
Santiago Bausili, presidente del Banco Central, habló con Telenoche.
Seguinos en Google

Frente al optimismo del Gobierno por levantar el cepo cambiario el próximo año, el presidente del Banco Central, Santiago Bausili, se mostró cauteloso al hablar mano a mano con Telenoche. “Hay muchas capas todavía”, advirtió luego de explicar que las restricciones se están levantando por etapas.

De esta manera fue precavido al ser consultado por las declaraciones del ministro de Economía, Luis Caputo, quien anticipó que en 2025 se quitarán las limitaciones.

+ MIRÁ MÁS: Investigarán a quienes superen las transferencias bancarias permitidas por día: cuántas se pueden hacer

“El ministro dijo que el cepo se va a levantar en 2025 y lo que está reflejando es la expectativa de que las condiciones que siempre venimos mencionando como necesarias para levantarlo se van a dar”, aclaró Bausili.

El titular del Banco Central se refirió a la política cambiaria al participar de un nuevo ciclo de coyuntura de la Bolsa de Comercio de Córdoba. Allí detalló por qué aún no pudo levantarse el cepo, pese a que “está balanceado el equilibrio monetario y cambiario”.

En ese sentido marcó que obedece a “una cuestión de flujos” y a los riesgos latentes, entre ellos por las deudas heredadas. “En el mientras tanto venimos levantando el cepo por capas casi todas las semanas”, sostuvo Bausili y anticipó que se continuarán removiendo las restricciones en la medida que se sigan dando las condiciones.

Video Placeholder

Lo más leído

1

Fueron en busca de delincuentes y arrojaron una granada contra los policías: dos detenidos en Córdoba

2

Definen la situación de Néstor Maldonado en el caso de Tania Suárez: lleva diez días detenido

3

Lo encontraron golpeado de un ladrillazo en la cabeza tras una juntada en Córdoba e investigan qué pasó

4

Así fue el debut de Estudiantes de Río Cuarto en Primera frente a Tigre

5

“Un placer, hermano”: el épico encuentro entre Sergio Galleguillo y el policía viral de la fiesta chayera

Temas de la nota

TelenocheCepo cambiarioSantiago BausiliBanco Centralbolsa de comercioCórdoba

Más notas sobre Política

El gobernador Martín Llaryora.

Llaryora cruzó al juecismo por frenar la compra de drones policiales: “Es jugar con la vida de los cordobeses”

La oposición frenó en el Tribunal de Cuentas la licitación para la compra de drones para la Policía.

Freno del juecismo a la compra de drones para la Policía: Quinteros aseguró que “fingen control”

En febrero se aplica un esquema "compactado" por los feriados y por tener menos días hábiles.

ANSES “compactó” el cronograma de pagos de febrero: cuándo deposita jubilaciones, pensiones y AUH

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Lo encontraron golpeado de un ladrillazo en la cabeza tras una juntada en Córdoba e investigan qué pasó
  • Definen la situación de Néstor Maldonado en el caso de Tania Suárez: lleva diez días detenido
  • Estudiantes de Río Cuarto sufrió en su regreso a Primera y cayó 2 a 0 ante Tigre de visitante
  • Fueron en busca de delincuentes y arrojaron una granada contra los policías: dos detenidos en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial