Este sábado, Cristina Fernández de Kirchner encabezó el Encuentro Nacional de Salud en Rosario. La líder del Partido Justicialista aprovechó la ocasión para criticar la gestión sanitaria del oficialismo. En el acto que contó con la presencia de cerca de 5.000 personas desafió al presidente. “Milei, ya que sos tan guapo, desregulá los medicamentos”, aseveró.
En esta línea, la expresidenta argumentó que la medida es necesaria para garantizar el bienestar de los jubilados. “Estos no se animan a desregular porque estos desregular a favor de poquitos muy poderosos”, planteó.
“Hoy están despedazando el programa de médicos comunitarios... A los que dicen y nos maldicen porque dicen que solamente nos importan los pobres, les recordamos a los muchachos de la prepagas que mientras estuvimos nosotros pagaron cuotas justas, no como ahora que te arrancan la cabeza”, lanzó.
“Porque en este mundo líquido e instantáneo donde se olvida lo que pasó antes de ayer, es bueno recordar que hubo un momento y hubo un país en que construyó un sistema sanitario para todos”, agregó
+MIRÁ MÁS: El presidente del Banco Central mostró cautela en Telenoche sobre la posible salida del cepo
Uno de los momentos que más llamó la atención de su discurso fue cuando se refirió a las problemáticas en torno a la salud mental. “Hoy, lamentablemente en Argentina, lo podemos ver desde las más altas esferas también, hasta muy abajo. Penetró transversalmente el problema de la salud mental en el país”, afirmó.
Acto seguido, Fernández de Kirchner soltó una frase que fue clasificada por muchos como una clara chicana hacia Milei. “Y hay algunos casos que parece ser que no tienen cura tampoco”, cerró.