EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Pese a la baja de la inflación, una familia necesita más de un millón de pesos para no ser pobre

La Canasta Básica registró un nuevo incremento en noviembre y batió su propio récord. La medición no contempla el alquiler.

11 de diciembre 2024, 18:05hs
Hay que ser millonario para acceder a la canasta básica en la Argentina.
Seguinos en Google

Este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que la inflación de noviembre fue del 2,4% y por segundo mes consecutivo se ubicó debajo del 3%. Sin embargó, se necesita ser millonario para acceder a la canasta básica.

Una familia tipo de cuatro integrantes necesitó $1.001.466 para no ser pobre. Es la segunda vez que la Canasta Básica Total (CBT) supera ese monto. El incremento con respecto al mes anterior fue de 1,5%, mientras que la variación interanual llegó a 156,5% y la acumulada en 2024 fue de 102%.

+MIRÁ MÁS: Pami simplificó el trámite para los medicamentos y jubilados aseguran que es más sencillo y rápido

Además, una familia necesitó $439.240 para no ser indigente. En ese caso la Canasta Básica Alimentaria (CBA) registró una suba de 1,1% en comparación con el mes anterior, un 82,5% acumulado en 2024 y un 137,4% interanual.

#DatoINDEC
Un hogar de cuatro integrantes necesitó $1.001.466,22 para superar el umbral de pobreza en noviembre de 2024: 1,5% más que el mes previo y 156,5% interanual https://t.co/wYR0hE7Hok pic.twitter.com/vgQ4Jy8SGv

— INDEC Argentina (@INDECArgentina) December 11, 2024

Cabe recordar que en octubre el índice inflacionario fue del 2,7%. Por su parte la Canasta Básica Total se ubicó en $986.586 y la Canasta Básica Alimentaria llegó a los $434.620.

La difusión de los nuevos indicadores ocurrió un día después de que Javier Milei realizara un balance del primer año de su gestión. Durante el discurso el mandatario libertario aseguró que la inflación seguirá a la baja con crecimiento económico.

Temas de la nota

InflaciónIndecPRECIOSCANASTA BÁSICAmillonesnoviembre

Más notas sobre Política

Acuerdo Argentina–Estados Unidos: qué productos bajan aranceles y los puntos clave del entendimiento

La Provincia prepara la compra de 50 pistolas Taser: cómo funcionan y las diferencias con otras armas

La nueva polémica por el Tribunal de Cuentas: de cuánto es el sueldo de bolsillo de los vocales

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Le cruzó el auto sin guiño en la Circunvalación y la filmó haciendo una videollamada: el video
  • Tremendo patadón y a las duchas: la expulsión del Cuti Romero ante el Manchester United
  • Dos naranjitas se pelearon en plena Rafael Núñez y terminaron en la comisaría
  • Drogas y armas tumberas: cayó “la Banda de los Vecinos” que vendía cocaína y marihuana en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial