• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Milei sostuvo que la sesión que expulsó a Kueider “es inválida” y reavivó la interna con Villarruel

El mandatario aseguró que la vice estaba notificada de su viaje a Italia y en ese momento no debía estar presidiendo el Senado.

13 de diciembre 2024, 15:20hs
milei villarruel
Milei y Villarruel volvieron a ventilar sus diferencias por la expulsión del senador Kueider.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La tensión entre Javier Milei y Victoria Villarruel se reavivó en las últimas horas por la sesión del Senado que aprobó la expulsión de Edgardo Kueider, el legislador nacional detenido en Paraguay con más de 200 mil dólares sin declarar.

Tal como lo plantearon desde el Ejecutivo, el presidente sostuvo que el plenario es inválido porque en ese momento la vicepresidente debía estar a cargo de la Presidencia de la Nación.

Cabe recordar que a esa hora Milei estaba rumbo a Italia por lo que Villarruel debía ocupar su lugar. El jefe de Estado aseguró que se había realizado la notificación correspondiente.

+ MIRÁ MÁS: Cristina Kirchner bailó al ritmo de Lali y criticó a Milei: “Hay un infantilismo y cholulismo tremendo”

“Cuando yo termino de firmar, el escribano general de la Nación la llama a la doctora Villarruel insistentemente y como no le contestaba le escribieron a la secretaria de la doctora Villarruel que tampoco contestó. Pero en realidad habían sido notificados el día martes”, afirmó el mandatario en El Observador. Luego argumentó porqué la sesión tuvo irregularidades.

El presidente explicó que “Argentina tiene un sistema republicano de gobierno que es un sistema de pesos y contrapesos, entonces el Poder Ejecutivo no se puede meter con el Legislativo ni viceversa y lo mismo pasa con el Judicial, tienen que ser independientes”.

El senador Edgardo Kueider.
El senador Edgardo Kueider.

“En el momento que yo entro de viaje automáticamente se produce la acefalía, la transitoria, entonces queda a cargo del Ejecutivo el vicepresidente, en este caso la vicepresidente. ¿Qué pasa? Si preside la sesión del Congreso está trabajando en el Poder Legislativo pero al mismo tiempo es Presidente de la Nación interino, está ocupando dos cargos y eso violenta la división de poderes”, señaló.

Sobre la validez del encuentro que terminó expulsando al senador entrerriano, apuntó: “La sesión es inválida, igual creo que se podría hacer nuevamente porque dado los números está claro que todos queremos a los Kueider afuera”.

Lo más leído

1

Se cayó una avioneta en la avenida Valparaíso, a las afueras de Córdoba: hay 2 menores hospitalizados

2

Un chico de 17 años murió tras un choque en moto: el conductor del auto huyó y fue detenido

3

Se va el calor húmedo: cuánto bajará la temperatura con la llegada de tormentas en Córdoba

4

Murió un conocido empresario automotor tras darse vuelta con su camioneta en la ruta

5

Murieron de cáncer con horas de diferencia: el dramático final de una madre y su hija

Temas de la nota

gobierno nacionalJavier MileiVictoria VillarruelSenadoEdgardo Kueider

Más notas sobre Política

El gobernador Martín Llaryora recibió a Osvaldo Giordano y al presidente de Bancor, Raúl Paolasso, con motivo de la incorporación del economista al directorio del Banco de Córdoba.

Osvaldo Giordano se sumó al directorio del Banco de Córdoba

El incremento se produce mientras el valor del crudo continúa en niveles elevados. Imagen de archivo.

Ya rige el aumento de combustibles: cuánto subió la nafta

El camarista federal Abel Sánchez Torres.

Procesaron al camarista federal Sánchez Torres por abuso de autoridad y lesiones graves contra una secretaria

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Osvaldo Giordano se sumó al directorio del Banco de Córdoba
  • Video: así fue el desesperante rescate en la caída de la avioneta en la Valparaíso
  • Bomberos contuvieron un incendio en Calamuchita pero ahora combaten las llamas en Traslasierra
  • Torneo Clausura: confirmaron cambios en la fecha 11 y cuándo juegan Belgrano, Talleres e Instituto la número 12

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial