• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Milei sostuvo que la sesión que expulsó a Kueider “es inválida” y reavivó la interna con Villarruel

El mandatario aseguró que la vice estaba notificada de su viaje a Italia y en ese momento no debía estar presidiendo el Senado.

13 de diciembre 2024, 15:20hs
milei villarruel
Milei y Villarruel volvieron a ventilar sus diferencias por la expulsión del senador Kueider.
Seguinos en

La tensión entre Javier Milei y Victoria Villarruel se reavivó en las últimas horas por la sesión del Senado que aprobó la expulsión de Edgardo Kueider, el legislador nacional detenido en Paraguay con más de 200 mil dólares sin declarar.

Tal como lo plantearon desde el Ejecutivo, el presidente sostuvo que el plenario es inválido porque en ese momento la vicepresidente debía estar a cargo de la Presidencia de la Nación.

Cabe recordar que a esa hora Milei estaba rumbo a Italia por lo que Villarruel debía ocupar su lugar. El jefe de Estado aseguró que se había realizado la notificación correspondiente.

+ MIRÁ MÁS: Cristina Kirchner bailó al ritmo de Lali y criticó a Milei: “Hay un infantilismo y cholulismo tremendo”

“Cuando yo termino de firmar, el escribano general de la Nación la llama a la doctora Villarruel insistentemente y como no le contestaba le escribieron a la secretaria de la doctora Villarruel que tampoco contestó. Pero en realidad habían sido notificados el día martes”, afirmó el mandatario en El Observador. Luego argumentó porqué la sesión tuvo irregularidades.

El presidente explicó que “Argentina tiene un sistema republicano de gobierno que es un sistema de pesos y contrapesos, entonces el Poder Ejecutivo no se puede meter con el Legislativo ni viceversa y lo mismo pasa con el Judicial, tienen que ser independientes”.

El senador Edgardo Kueider.
El senador Edgardo Kueider.

“En el momento que yo entro de viaje automáticamente se produce la acefalía, la transitoria, entonces queda a cargo del Ejecutivo el vicepresidente, en este caso la vicepresidente. ¿Qué pasa? Si preside la sesión del Congreso está trabajando en el Poder Legislativo pero al mismo tiempo es Presidente de la Nación interino, está ocupando dos cargos y eso violenta la división de poderes”, señaló.

Sobre la validez del encuentro que terminó expulsando al senador entrerriano, apuntó: “La sesión es inválida, igual creo que se podría hacer nuevamente porque dado los números está claro que todos queremos a los Kueider afuera”.

Lo más leído

1

“Que caigan todos”: la carta del papá de Agostina a un día de que Melisa Heredia rompiera el silencio

2

Detuvieron a un hermanastro de Tomás Orihuela por el policía baleado en Bajo Pueyrredón

3

Un empleado municipal faltó 50 veces en dos meses y fue echado: le encontraron un trabajo paralelo

4

Encontró una mochila con casi $90 millones en una ruta, se quedó con la plata y terminó detenido

5

Corte total en el Camino de las Altas Cumbres por acumulación de hielo y nieve

Temas de la nota

gobierno nacionalJavier MileiVictoria VillarruelSenadoEdgardo Kueider

Más notas sobre Política

El exconcejal de Córdoba fue visto en el banderazo de Miami.

Ricardo Moreno viajó al Mundial tras el escándalo por su vínculo con Barrelier: el video en el banderazo

Video: Ricardo Moreno en el banderazo de Miami por la Selección Argentina

Video: Ricardo Moreno en el banderazo de Miami por la Selección Argentina

Santilli suma poder tras asumir como jefe de Gabinete.

El Gobierno eliminó el Ministerio del Interior y Santilli incorpora sus funciones

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Anunciaron la creación del Predio UAR con estadio propio para impulsar el rugby cordobés
  • Horror: encontraron el cuerpo de un bebé desmembrado en un cementerio
  • El femicidio de Agostina: Claudio Barrelier y Fassetta fueron trasladados a Cruz del Eje
  • Femicidio de Agostina: allanaron el bar Wachitas en busca de nuevas pruebas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial