• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Milei sostuvo que la sesión que expulsó a Kueider “es inválida” y reavivó la interna con Villarruel

El mandatario aseguró que la vice estaba notificada de su viaje a Italia y en ese momento no debía estar presidiendo el Senado.

13 de diciembre 2024, 15:20hs
milei villarruel
Milei y Villarruel volvieron a ventilar sus diferencias por la expulsión del senador Kueider.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La tensión entre Javier Milei y Victoria Villarruel se reavivó en las últimas horas por la sesión del Senado que aprobó la expulsión de Edgardo Kueider, el legislador nacional detenido en Paraguay con más de 200 mil dólares sin declarar.

Tal como lo plantearon desde el Ejecutivo, el presidente sostuvo que el plenario es inválido porque en ese momento la vicepresidente debía estar a cargo de la Presidencia de la Nación.

Cabe recordar que a esa hora Milei estaba rumbo a Italia por lo que Villarruel debía ocupar su lugar. El jefe de Estado aseguró que se había realizado la notificación correspondiente.

+ MIRÁ MÁS: Cristina Kirchner bailó al ritmo de Lali y criticó a Milei: “Hay un infantilismo y cholulismo tremendo”

“Cuando yo termino de firmar, el escribano general de la Nación la llama a la doctora Villarruel insistentemente y como no le contestaba le escribieron a la secretaria de la doctora Villarruel que tampoco contestó. Pero en realidad habían sido notificados el día martes”, afirmó el mandatario en El Observador. Luego argumentó porqué la sesión tuvo irregularidades.

El presidente explicó que “Argentina tiene un sistema republicano de gobierno que es un sistema de pesos y contrapesos, entonces el Poder Ejecutivo no se puede meter con el Legislativo ni viceversa y lo mismo pasa con el Judicial, tienen que ser independientes”.

El senador Edgardo Kueider.
El senador Edgardo Kueider.

“En el momento que yo entro de viaje automáticamente se produce la acefalía, la transitoria, entonces queda a cargo del Ejecutivo el vicepresidente, en este caso la vicepresidente. ¿Qué pasa? Si preside la sesión del Congreso está trabajando en el Poder Legislativo pero al mismo tiempo es Presidente de la Nación interino, está ocupando dos cargos y eso violenta la división de poderes”, señaló.

Sobre la validez del encuentro que terminó expulsando al senador entrerriano, apuntó: “La sesión es inválida, igual creo que se podría hacer nuevamente porque dado los números está claro que todos queremos a los Kueider afuera”.

Lo más leído

1

Buscan a una adolescente de 17 años que desapareció en San Francisco

2

¿Atún en aceite o al agua? La sencilla elección que puede marcar una diferencia en tu salud

3

Conmoción: murió un joven futbolista de 20 años tras chocar contra un poste en una ruta

4

“Lo único que me aterraba”: el desgarrador mensaje del cordobés que perdió a su familia en los terremotos

5

“Nunca me dijo nada”: habló la pareja de la mujer acusada por la muerte de su hija de 2 años

Temas de la nota

gobierno nacionalJavier MileiVictoria VillarruelSenadoEdgardo Kueider

Más notas sobre Política

Llaryora reconoció a los docentes.

Córdoba lideró las Pruebas Aprender 2025 y Llaryora reconoció a los docentes: los resultados

Kristalina Georgieva permanecerá en el país hasta el miércoles.

Georgieva celebró la baja de la inflación y la acumulación de reservas: “Sigan comprando”

El gobierno de Brasil convocó de urgencia al canciller argentino. Imagen: Reuters.

Brasil citó de urgencia al embajador argentino por las declaraciones de Javier Milei

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Premios Pinti 2026: todos los ganadores de la primera edición en el Teatro Colón
  • “Nunca me dijo nada”: habló la pareja de la mujer acusada por la muerte de su hija de 2 años
  • Se prendió fuego una casa y murió un nene de 4 años en Santa Fe: salvaron de milagro a un hermanito
  • Buscan a una adolescente de 17 años que desapareció en San Francisco

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial