La tensión entre Javier Milei y Victoria Villarruel se reavivó en las últimas horas por la sesión del Senado que aprobó la expulsión de Edgardo Kueider, el legislador nacional detenido en Paraguay con más de 200 mil dólares sin declarar.
Tal como lo plantearon desde el Ejecutivo, el presidente sostuvo que el plenario es inválido porque en ese momento la vicepresidente debía estar a cargo de la Presidencia de la Nación.
Cabe recordar que a esa hora Milei estaba rumbo a Italia por lo que Villarruel debía ocupar su lugar. El jefe de Estado aseguró que se había realizado la notificación correspondiente.
+ MIRÁ MÁS: Cristina Kirchner bailó al ritmo de Lali y criticó a Milei: “Hay un infantilismo y cholulismo tremendo”
“Cuando yo termino de firmar, el escribano general de la Nación la llama a la doctora Villarruel insistentemente y como no le contestaba le escribieron a la secretaria de la doctora Villarruel que tampoco contestó. Pero en realidad habían sido notificados el día martes”, afirmó el mandatario en El Observador. Luego argumentó porqué la sesión tuvo irregularidades.
El presidente explicó que “Argentina tiene un sistema republicano de gobierno que es un sistema de pesos y contrapesos, entonces el Poder Ejecutivo no se puede meter con el Legislativo ni viceversa y lo mismo pasa con el Judicial, tienen que ser independientes”.
“En el momento que yo entro de viaje automáticamente se produce la acefalía, la transitoria, entonces queda a cargo del Ejecutivo el vicepresidente, en este caso la vicepresidente. ¿Qué pasa? Si preside la sesión del Congreso está trabajando en el Poder Legislativo pero al mismo tiempo es Presidente de la Nación interino, está ocupando dos cargos y eso violenta la división de poderes”, señaló.
Sobre la validez del encuentro que terminó expulsando al senador entrerriano, apuntó: “La sesión es inválida, igual creo que se podría hacer nuevamente porque dado los números está claro que todos queremos a los Kueider afuera”.