• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Elecciones 2025
  • Javier Milei
  • ElDoce.tv 10 años
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Llaryora anunció obras para Córdoba con Passerini y exigió que Milei saque “las malditas retenciones”

El gobernador y el intendente presentaron un plan de pavimentación y cloacas que implicará una inversión conjunta de más de 45 mil millones de pesos. Prometieron que se ejecutará desde enero. Al hacer un balance del año político, el mandatario provincial advirtió por una grave crisis que se avecina en el campo.

30 de diciembre 2024, 12:50hs
El gobernador y el intendente de Córdoba resaltaron que la obra pública no para en la provincia pese a la crisis.
El gobernador y el intendente de Córdoba resaltaron que la obra pública no para en la provincia pese a la crisis.

Un anuncio de fin de año y un advertencia para lo que se vendrá en 2025. Así se mostraron Martín Llaryora y Daniel Passerini en El Show del Lagarto.

Antes del cierre del 2024, el gobernador y el intendente confirmaron una mega inversión para la ciudad de Córdoba: en total, serán unos 45 mil millones de pesos destinados a obras de pavimentación y también de cloacas.

“En este año tan difícil es una muy buena noticia para miles de vecinos: vamos a firmar un acuerdo para financiar más de 30 mil millones de pesos para un plan de obras histórico”, celebró Llaryora, y destacó que el municipio aportará “más de 15 mil millones para las cloacas”.

En total, esperan pavimentar 800 cuadras y las obras estarán a cargo de la Municipalidad. “Este anuncio va a empezar ejecutarse en enero”, marcó Passerini. “Los recursos salen de la buena administración, del esfuerzo de los cordobeses y de los gobiernos que administramos bien”, subrayó.

+ VIDEO: La palabra de Llaryora y Passerini en El Show del Lagarto:

Video Placeholder

Balance nacional

Luego del anuncio, Llaryora y Passerini analizaron el año político del país. El gobernador cuestionó “el retiro del Gobierno nacional en muchas cuestiones” y fue muy duro al reclamar nuevamente la eliminación de las retenciones al campo.

“Las retenciones no se aguantan más. Hay que tomar una medida urgente. Han bajado los precios internacionales y empresas ya no pueden pagar sus obligaciones”, lamentó.

+ MIRÁ MÁS: Designaron al nuevo jefe de la FPA tras renuncias en la plana mayor

Y dejó un pronóstico preocupante de cara al 2025: “Vemos que el campo la va a pasar mal y tiene que ver con las malditas retenciones. Nuestros productores le ayudaron a la argentina muchísimos años. O van a la quiebra o no van a poder sembrar en el futuro”.

“Yo quiero que saquen las retenciones y esa plata quede en manos de los productores. No la llevan a las Islas Caimán, la ponen en la cosecha, arreglan las casas, compran maquinaria, mueven la rueda de la economía”, insistió Llaryora.

Lo más leído

1

Una moto chocó un muro que se derrumbó y mató a una niña de 3 años

2

Aseguran que Zaira Nara y Vico D’Alessandro tuvieron un encuentro hot en un baño

3

Denuncian a mecheras por robo en un local de ropa infantil en Córdoba: todo quedó grabado

4

Avanzan en un nuevo código de edificación en Córdoba: apoyo de arquitectos y reclamo de centros vecinales

5

Evangelina Anderson deslumbró en Cancún: postales de su primer viaje de soltera

Temas de la nota

Martín LlaryoraDaniel PasseriniCórdobaobrasRetencionesagro

Más notas sobre Política

El Concejo Deliberante impulsa un nuevo código urbanístico en la ciudad.

Avanzan en un nuevo código de edificación en Córdoba: apoyo de arquitectos y reclamo de centros vecinales

Javier Milei con los gobernadores durante la firma del Pacto de Mayo en Tucumán, en julio de 2024. (Foto: Presidencia).

Milei convocó a los gobernadores al diálogo tras la derrota electoral en Buenos Aires

Allanamiento en Anmat: la Justicia investiga a funcionarios por el escándalo del fentanilo contaminado

Allanamiento en Anmat: la Justicia investiga a funcionarios por el escándalo del fentanilo contaminado

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Amor eterno: el emotivo recuerdo de Pampita a su hija Blanca
  • ¿Hasta qué punto los perros comprenden lo que decimos? Un estudio revela cómo nos entienden
  • Denuncian a mecheras por robo en un local de ropa infantil en Córdoba: todo quedó grabado
  • Evangelina Anderson deslumbró en Cancún: postales de su primer viaje de soltera

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial