• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Mundial de Estados Unidos
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Cardozo contó su problema de salud y Asís lloró al hablar de su detención: “Jamás subí pisando cabezas”

El exministro de Salud se limitó a responder cuestiones personales y a explicar su tratamiento médico. La exdirectora del hospital pidió que no la vean como una víctima.

Maxi Clavero
Por Maxi Clavero
07 de enero 2025, 12:25hs
Cardozo y Asís dieron sus primeras declaraciones en el juicio.
Cardozo y Asís dieron sus primeras declaraciones en el juicio.

Las declaraciones de los 11 imputados marcan la segunda audiencia en el juicio por la muerte de bebés en el Hospital Materno Neonatal. A la enfermera Brenda Agüero, acusada de asesinar a cinco recién nacidos, le siguieron los exfuncionarios que son juzgados por jurados populares en la Cámara Séptima del Crimen.

El ex ministro de Salud provincial, Diego Cardozo, utilizó casi 10 minutos para responder sobre cuestiones personales entre las que contó el problema de salud que comenzó después de contraer Covid en 2021 y que se agravó en los años siguientes, lo que lo llevó a iniciar un tratamiento oncológico.

En el momento de las muertes de neonatos en el Neonatal, entre marzo y junio de 2022, todavía era el titular de la cartera sanitaria. Respecto a estos casos sus abogados defensores aclararon que se remitirá a las declaraciones que ya realizó durante la investigación.

+ MIRÁ MÁS: “Horror infantil” y “ola de asesinatos”: el alegato de la fiscal Ballestrini en el juicio por el Neonatal

“Es un momento dificil, tuve un año 2024 muy crítico”, marcó el exministro. Consultado por el fiscal Ruiz Moreno sobre el deterioro de su salud, añadió: “La medicación que tomo es inmunosupresora, me van a ver con el barbijo porque tengo un grado de inmunosupresión, hay mucha gente que habla y se respira un espacio común donde uno puede portar ciertas patologías”.

“Someterme al proceso es altamente costoso desde el punto de vista de la salud, yo venía con una buena evolución después de la primera cirugía y a raíz de todo lo que ha sucedido desde agosto de 2022 he tenido una recaída y muchísimos problemas de salud, o sea sin lugar a dudas impacta en el sistema inmunológico todo este proceso”, sostuvo.

Declaró la exdirectora

Quien antecedió a Cardozo fue la ya exdirectora del hospital, Liliana Asís, quien cumple arresto domiciliario. “No quiero ser una víctima, no me vean como eso, pero hay cosas y experiencias que uno pasa en la vida que no son fáciles, nunca me imaginé después de trabajar toda la vida pasar por una situación de estar presa, de que me hagan sentir como una criminal”, expresó.

Por momentos quebrada, la médica sostuvo: “Todo lo que he transitado no ha sido por regalo, sino por mucho trabajo”.

“Que me fueran a detener, sentada atrás sola hasta llegar a la Central de Policía para ser revisada y sacarme fotos de frente y de perfil como a los delincuentes, y después que me saquen fotos esposada los mismos policías. ¿Cómo se siente una persona a mi edad, al final de la vida?”, cuestionó.

Respecto a su carrera profesional, siendo fundadora y luego directora del Neonatal, recalcó: “Jamás subí escalones pisando cabezas y ese era el último escalón, ¿qué ganaba con hacer cosas que no he hecho en mi vida?”

“Si una ha tenido una buena conducta y ha sido una persona ética y moral no creo que al final de la vida vaya a cambiar. Lo que sí ha cambiado en mí es como los cristales que se rompen en mil pedazos. Se puede arreglar pero las marcas no se borran”, aseguró.

Lo más leído

1

Salieron a la luz fotos del momento en que una pareja tenía relaciones frente a un aula llena de alumnos

2

Un conductor borracho atropelló y mató a una nena de 13 años y dejó a su hermanito de 10 gravísimo

3

Denuncian que sus hijas de 4 años fueron abusadas en el jardín: “Dijo que un monstruo le arranca la piel”

4

El Doce sortea entradas para el primer show de Shakira en el Kempes: cómo participar

5

Calor infernal: cuándo vuelve a llover y baja la temperatura en Córdoba

Temas de la nota

Hospital NeonatalMuerte de bebés en CórdobajuicioDiego CardozoLiliana Asís

Más notas sobre Política

Los aviones F-16 adquiridos por Argentina a Dinamarca. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.

Llegaron los aviones F-16 a Las Higueras: Milei los presentará con un acto este sábado

Habilitaron el registro de choferes de Uber en Córdoba: hasta cuándo pueden inscribirse

Habilitaron el registro de choferes de Uber en Córdoba: hasta cuándo pueden inscribirse

El paso a paso para inscribirse en el registro de aplicaciones de transporte.

El paso a paso para anotarse en el registro municipal como chofer de Uber en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tras 11 años dictaron prisión preventiva a los presuntos asesinos de Silvia Gallardo en Córdoba
  • Grabaron a los okupas de “la Mole” de Bv. San Juan: viven en un piso y los apuntan por robos
  • El hermano de Oriana vinculó el femicidio a la depresión: “Perdimos a dos seres queridos increíbles”
  • Piden que vaya a juicio la mujer que mató a su hijo de 14 años a puñaladas en Río Cuarto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial