• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Oscar González
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DocePolítica

“El campo no puede más”: Llaryora insistió por la eliminación de las retenciones en el Festival de Jesús María

En el inicio del tradicional evento de Doma y Folklore, el gobernador de Córdoba reiteró su pedido al Gobierno Nacional y aseguró que las empresas agropecuarias están atravesando una dura situación debido a la carga impositiva.

09 de enero 2025, 22:26hs
Llaryora en el Festival de Jesús María.
Llaryora en el Festival de Jesús María.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Este jueves comenzó de manera oficial el Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María. En la primera jornada de esta nueva edición estuvo presente en el predio del Anfiteatro José Hernández el gobernador Martín Llaryora. Allí el funcionario se dirigió a la prensa para expresar su apoyo al evento y expuso los principales problemas que atraviesa el campo en la actualidad.

“Los festivales son un punto de enganche para que venga el turismo y lo recorra. Estamos hablando de más de 70 mil entradas vendidas. La mayoría no son de Córdoba. Los festivales mueven una economía tremenda”, dijo el mandatario con el fin de mostrar su respaldo hacía la iniciativa.

+MIRÁ MÁS: “Querido Javier”: Macri se declaró “dispuesto” a trabajar con Milei para terminar con el kirchnerismo”

Por otro lado, insistió en el pedido de eliminación de las retenciones a las exportaciones por parte del Gobierno Nacional. Se trata de una postura que ya había dado a conocer el miércoles pasado cuando la Mesa de Enlace de Córdoba (Coninagro, Sociedad Rural, Federación Agraria y Cartez) emitió un reclamo por la carga impositiva existente.

“Yo vengo del interior del interior y claramente el campo es nuestro motor productivo. El campo viene haciendo un esfuerzo y hoy ya no puede más. Por la caída de los precios internacionales y por un montón de factores, hoy ya no puede. No se puede pagar el nivel de retenciones que está. Es un momento para tomar una decisión”, sostuvo. “El 94% de materia impositiva son impuestos nacionales. En Córdoba no se pagan ingresos brutos”, agregó.

Video Placeholder

En este sentido, afirmó que el sector agropecuario está en crisis. “Grandes empresas están quebrando, esto se va a ir acentuando. Esta es una situación que se ve, que sabemos que va a pasar. Nosotros ya no tenemos nada más que hacer”, cerró.

Lo más leído

1

Una joven de 19 años está gravísima tras ser baleada en la cabeza en un barrio de Córdoba

2

Osteoporosis: el ingrediente que podés sumar a casi todas tus comidas y ayuda a fortalecer los huesos

3

Emanuel Ortega habló tras la escandalosa separación de Julieta Prandi: “Ella eligió hacer…”

4

Puso su propio QR en la caja del supermercado y desviaba $400 mil por día: cómo la descubrieron

5

Revelaron de qué murió Sahara Ray, la joven modelo que había salido con Justin Bieber

Temas de la nota

CampoMartín LlaryoraJesús Maríafestival

Más notas sobre Política

La tensa salida de Ortiz Pellegrini de Tribunales.

Siguieron, insultaron y agredieron al abogado de González tras la sentencia: se refugió en el Colegio de Abogados

Alexa expresó su tristeza por la condena sin prisión efectiva a González.

La familia de las víctimas criticó la condena a Oscar González: “Impunidad garantizada a los poderosos”

El abogado de González dijo que están “contentos” con la sentencia y anticipó: “Vamos a apelar y seguir luchando”

El abogado de González dijo que están “contentos” con la sentencia y anticipó: “Vamos a apelar y seguir luchando”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Ágora Interreligiosa por la visita del Papa: en vivo desde la Legislatura
  • Una mujer de 65 años murió tras ser atacada por un tiburón mientras nadaba con un grupo en Sudáfrica
  • Agenda futbolera: TV y cuándo juegan Belgrano, Talleres e Instituto la fecha 14 del Clausura
  • Siguieron, insultaron y agredieron al abogado de González tras la sentencia: se refugió en el Colegio de Abogados

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial