• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Crespón de luto
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

“El campo no puede más”: Llaryora insistió por la eliminación de las retenciones en el Festival de Jesús María

En el inicio del tradicional evento de Doma y Folklore, el gobernador de Córdoba reiteró su pedido al Gobierno Nacional y aseguró que las empresas agropecuarias están atravesando una dura situación debido a la carga impositiva.

09 de enero 2025, 22:26hs
Llaryora en el Festival de Jesús María.
Llaryora en el Festival de Jesús María.
Seguinos en Google

Este jueves comenzó de manera oficial el Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María. En la primera jornada de esta nueva edición estuvo presente en el predio del Anfiteatro José Hernández el gobernador Martín Llaryora. Allí el funcionario se dirigió a la prensa para expresar su apoyo al evento y expuso los principales problemas que atraviesa el campo en la actualidad.

“Los festivales son un punto de enganche para que venga el turismo y lo recorra. Estamos hablando de más de 70 mil entradas vendidas. La mayoría no son de Córdoba. Los festivales mueven una economía tremenda”, dijo el mandatario con el fin de mostrar su respaldo hacía la iniciativa.

+MIRÁ MÁS: “Querido Javier”: Macri se declaró “dispuesto” a trabajar con Milei para terminar con el kirchnerismo”

Por otro lado, insistió en el pedido de eliminación de las retenciones a las exportaciones por parte del Gobierno Nacional. Se trata de una postura que ya había dado a conocer el miércoles pasado cuando la Mesa de Enlace de Córdoba (Coninagro, Sociedad Rural, Federación Agraria y Cartez) emitió un reclamo por la carga impositiva existente.

“Yo vengo del interior del interior y claramente el campo es nuestro motor productivo. El campo viene haciendo un esfuerzo y hoy ya no puede más. Por la caída de los precios internacionales y por un montón de factores, hoy ya no puede. No se puede pagar el nivel de retenciones que está. Es un momento para tomar una decisión”, sostuvo. “El 94% de materia impositiva son impuestos nacionales. En Córdoba no se pagan ingresos brutos”, agregó.

Video Placeholder

En este sentido, afirmó que el sector agropecuario está en crisis. “Grandes empresas están quebrando, esto se va a ir acentuando. Esta es una situación que se ve, que sabemos que va a pasar. Nosotros ya no tenemos nada más que hacer”, cerró.

Lo más leído

1

Los abuelos de Agostina con El Doce: los días “de pesadilla” y el expreso pedido por Barrelier

2

El terrible relato de la joven que denunció a Barrelier en 2025: “Me ató y me tapó la boca con cinta”

3

De Loredo pedirá un jury al fiscal que liberó a Barrelier y pidió la expulsión del concejal Moreno

4

Llaryora y Quinteros recibieron a los familiares de Agostina Vega tras el femicidio

5

Pasó en doble línea, lo frenó la Policía y quiso sobornar con $1 millón y casi 130 mil dólares

Temas de la nota

CampoMartín LlaryoraJesús Maríafestival

Más notas sobre Política

Quinteros, quebrado al hablar de Agostina Vega

Quinteros, quebrado al hablar de Agostina Vega

Quinteros se quebró en varios momentos durante la entrevista.

El ministro Quinteros sobre Barrelier: “Semejante hijo de puta suelto tiene que ser un punto de inflexión”

Barrelier y Ricardo Moreno.

De Loredo pedirá un jury al fiscal que liberó a Barrelier y pidió la expulsión del concejal Moreno

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Le vendían droga a menores y los descubrieron tras meses de investigación: 3 detenidos
  • El audio que envió Barrelier cuando ya había matado a Agostina: “No entiendo por qué quedé pegado”
  • Germain metió un estreno sorpresa y lanzó su propia versión romántica de “Que lloro”
  • Quinteros repudió a “los carroñeros” que “se cagan en todo por votos” y aclaró si pensó en renunciar

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial