• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Calor
  • Oscar González
  • Talleres
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Nueva Maternidad
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

“El campo no puede más”: Llaryora insistió por la eliminación de las retenciones en el Festival de Jesús María

En el inicio del tradicional evento de Doma y Folklore, el gobernador de Córdoba reiteró su pedido al Gobierno Nacional y aseguró que las empresas agropecuarias están atravesando una dura situación debido a la carga impositiva.

09 de enero 2025, 22:26hs
Llaryora en el Festival de Jesús María.
Llaryora en el Festival de Jesús María.

Este jueves comenzó de manera oficial el Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María. En la primera jornada de esta nueva edición estuvo presente en el predio del Anfiteatro José Hernández el gobernador Martín Llaryora. Allí el funcionario se dirigió a la prensa para expresar su apoyo al evento y expuso los principales problemas que atraviesa el campo en la actualidad.

“Los festivales son un punto de enganche para que venga el turismo y lo recorra. Estamos hablando de más de 70 mil entradas vendidas. La mayoría no son de Córdoba. Los festivales mueven una economía tremenda”, dijo el mandatario con el fin de mostrar su respaldo hacía la iniciativa.

+MIRÁ MÁS: “Querido Javier”: Macri se declaró “dispuesto” a trabajar con Milei para terminar con el kirchnerismo”

Por otro lado, insistió en el pedido de eliminación de las retenciones a las exportaciones por parte del Gobierno Nacional. Se trata de una postura que ya había dado a conocer el miércoles pasado cuando la Mesa de Enlace de Córdoba (Coninagro, Sociedad Rural, Federación Agraria y Cartez) emitió un reclamo por la carga impositiva existente.

“Yo vengo del interior del interior y claramente el campo es nuestro motor productivo. El campo viene haciendo un esfuerzo y hoy ya no puede más. Por la caída de los precios internacionales y por un montón de factores, hoy ya no puede. No se puede pagar el nivel de retenciones que está. Es un momento para tomar una decisión”, sostuvo. “El 94% de materia impositiva son impuestos nacionales. En Córdoba no se pagan ingresos brutos”, agregó.

Video Placeholder

En este sentido, afirmó que el sector agropecuario está en crisis. “Grandes empresas están quebrando, esto se va a ir acentuando. Esta es una situación que se ve, que sabemos que va a pasar. Nosotros ya no tenemos nada más que hacer”, cerró.

Lo más leído

1

Fueron a allanar por un robo en Río Cuarto y encontraron 240 ladrillos de droga: dos detenidos

2

Murió tras realizarse un implante dental: hay dos médicos detenidos y una clínica clausurada

3

Adolescentes hallaron huesos cerca de una escuela en Villa Allende: investigan si son humanos

4

Las claves de la libertad a Brenda Barattini a 8 años de mutilarle los genitales a su amante

5

Salvó a niños y le cayó el techo encima: cómo está la nena más grave tras el derrumbe del polideportivo

Temas de la nota

CampoMartín LlaryoraJesús Maríafestival

Más notas sobre Política

El legislador de la UCR fue imputado por la fiscal de Bell Ville.

“Los dos fuimos víctimas”: Briner habló tras ser sobreseído por el choque fatal

Aumento de los combustibles

Aumento de combustibles: cuánto subió en dos meses y la diferencia de precios entre estaciones

“No lo perdono”: la madre de Alexa habló tras el rechazo a la probation de Oscar González

“No lo perdono”: la madre de Alexa habló tras el rechazo a la probation de Oscar González

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Pastelero, padre y familiero: quién era el hombre que se hizo un implante dental y murió
  • Atrevido: una renoleta pasó a una Ferrari en una ruta argentina y se volvió viral
  • Una familia murió camino a la playa por el finde largo: los chocó un borracho en una Amarok
  • La Escuela de Córdoba que apuesta al cuarteto: así enseñan música y motivan a las nuevas generaciones

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial