• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto

  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

La “empleada fantasma” nunca fue a trabajar y la Legislatura convocó a renovar contratos de manera presencial

Virginia Martínez figura dada de alta desde el 1° de diciembre de 2024 pero nunca se presentó. Este viernes hubo largas filas de contratados ante una medida que llamó la atención.

24 de enero 2025, 16:25hs
La Legislatura renueva contratos de manera presencial tras el escándalo de la empleada fantasma.
La Legislatura renueva contratos de manera presencial tras el escándalo de la empleada fantasma.
Seguinos en Google

El escándalo Kraisman sigue provocando coletazos en la Legislatura de Córdoba. El puntero del peronismo provincial y la despedida directora de un polideportivo municipal Luciana Castro permanecen detenidos por usar el DNI de Virginia Martínez para intentar sacar alrededor de un millón de pesos del Banco de Córdoba.

En las últimas horas se supo que Martínez es una “empleada fantasma” de la Legislatura. En los registros oficiales la mujer figura contratada como “Asistente legislativa” desde el 1° de diciembre de 2024 pero nunca se presentó a trabajar. El salario básico de este cargo es de 878.361 pesos, una suma similar a la que intentaron retirar los imputados por intento de estafa.

+MIRÁ MÁS: Llaryora pidió “retenciones cero” y habló de una “eximición” para quienes no puedan pagar impuestos

Este viernes, llamó la atención una convocatoria masiva para renovar contratos de manera presencial en la Legislatura. Según informó Federico Tolchinsky en Noticiero Doce, altas fuentes reconocieron que esta decisión está vinculada a la polémica de la “empleada fantasma” que habría colocado Kraisman.

Los empleados e ingresantes, a excepción de funcionarios, fueron citados este viernes 24 de enero de 8 a 14 al área de Capital Humano para renovar sus contratos o ser dados de alta. Según el testimonio de los presentes, se trata de la primera vez que se realiza de manera ordenada y todos juntos.

Ante las largas filas, que contemplan 65 personas nuevas, el horario fue extendido hasta las 16.

Video Placeholder

Lo más leído

1

Wanda Nara ventiló el rarísimo apodo que usaba Icardi en la intimidad tras el nuevo escándalo

2

El joven que se tiró del auto para escapar del robo relató el dramático momento: “Parecía una película”

3

Hallaron muerta a una mujer en su casa y su familia denuncia que la mató el padre de los hijos

4

Alerta por temperaturas extremas: cuándo es el pico de calor y qué día vuelve la lluvia

5

Un colectivo se incendió en plena calle de Córdoba: las impresionantes imágenes

Temas de la nota

LegislaturaGuillermo KraismanempleadaCorrupciónCórdobaNoticiero Doce

Más notas sobre Política

El mandatario realizó el anuncio en sus redes sociales.

Llaryora mantendrá la reducción de salarios de su gabinete provincial durante todo 2026

La postura del intendente de Cosquín ante una eventual visita de Milei al Festival

La postura del intendente de Cosquín ante una eventual visita de Milei al Festival

El gobernador de Entre Ríos Rogelio Frigerio.

Rogelio Frigerio denunció espionaje tras encontrar cámaras y micrófonos ocultos en su oficina

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Violencia y “no hice nada”: el desgarrador relato de la hermana de la mujer hallada muerta en su casa
  • Indignación contra la jueza que liberó al femicida que apuñaló a la nena de 10 años: “Viven en una burbuja”
  • La angustia de Daniela Celis por los cambios en su cuerpo tras ser mamá de las gemelas: “No me…”
  • “No sé si me animo”: Kesito Pavón contó que le ofrecieron llevar la LBC a Estados Unidos y Euge lo retó

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial