• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Perros peligrosos
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Qué montos deberán cobrar las empleadas domésticas a partir de febrero de 2025

Los valores que deben tener en cuenta empleados y empleadores para el próximo mes.

24 de enero 2025, 22:01hs
Los aumentos en los salarios rigen desde noviembre.
Los aumentos en los salarios rigen desde noviembre.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Los gremios avanzan en negociaciones salariales para actualizar los montos. Mientras se espera que se confirme el aumento, la escala que se debe tener en cuenta para saber qué montos deberán cobrar las empleadas domésticas a partir de febrero de 2025 son los mismos que en enero.

Así los valores del servicio por hora van de 2.780 pesos a 3.670 pesos por hora, dependiendo de la categoría y la modalidad de trabajo.

Tareas

  • Personal con Tareas Específicas: Cocineros y similares tendrán un sueldo mensual de $338.569 (con retiro) o $432.543 (sin retiro), y por hora entre $3.173 y $3.479.
  • Caseros: El personal que reside en la vivienda, como caseros, percibirán $379.111 mensuales, con una tarifa por hora de $2.997.
  • Supervisores: Aquellos que supervisan al personal del hogar recibirán un salario mensual de $418.240 (con retiro) o $465.872 (sin retiro), con una tarifa por hora de $3.351 a $3.670.
  • Personal de Tareas Generales: El personal de limpieza y mantenimiento ganará $340.931 mensuales (con retiro) o $379.111 (sin retiro), con un pago por hora de $2.780 y $2.997, respectivamente.
  • Asistencia y Cuidado: Los trabajadores dedicados al cuidado de personas recibirán un sueldo de $379.111 (con retiro) o $422.479 (sin retiro), y un pago por hora entre $2.997 y $3.351.
  • Horas extras: se deben pagar con un recargo de 50% con respecto al pago de los días hábiles y un 100% más los sábados después de las 13, domingos y feriados.

+ MIRÁ MÁS: Video: tironeó la puerta, entró al edificio y robó una cubierta en Cofico

Negociación salarial

Cabe señalar que el último acuerdo de aumento salarial se dio en septiembre y octubre con un 6% de aumento. Por estos días los gremios negocian el incremento en los meses de noviembre, diciembre y enero con respecto a la suba de la inflación. En caso de llegar a un acuerdo los empleadores deberán abonar el retroactivo. Mientes, desdén asegurarse de pagar las cifras del mes anterior para no tener problemas legales.

Lo más leído

1

Soledad Silveyra fue internada de urgencia tras sufrir un fuerte accidente

2

Conmoción por el crimen de una jubilada en Río Cuarto: la principal hipótesis del ataque

3

La investigaban por venta de drogas en Ciudad de Mis Sueños y quedó detenida: qué le encontraron

4

Dejó el auto abierto, con las llaves en Córdoba y se lo robaron: la Justicia determinó que el seguro no pagará

5

“Me duele tanto dejarte ir”: el doloroso mensaje de la mamá del nene atacado por un pitbull

Temas de la nota

empleadas domesticassueldosfebrero

Más notas sobre Política

La llegada del ex legislador a tribunales. Foto: El Doce.

La querella solicitó 10 años de prisión para González: el contrapunto con el pedido de la fiscal

La fiscal del caso apuntó contra el exlegislador y su maniobra en la ruta.

Tragedia de Altas Cumbres: la fiscal señaló la maniobra de González como “la causa del choque”

Por Maxi Clavero
En Matemática, el 76% de los estudiantes argentinos no alcanzó el nivel mínimo.

Pruebas PISA: Argentina tuvo su peor desempeño desde 2006 y el Gobierno culpó al kirchnerismo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Qué reveló la tomografía de Mirtha Legrand mientras sigue internada por bronquitis
  • La querella solicitó 10 años de prisión para González: el contrapunto con el pedido de la fiscal
  • WhatsApp deja de funcionar desde este martes en algunos celulares: cuáles son y qué versión se necesita
  • Revelan cómo mataron a la jubilada de Río Cuarto: el detenido tiene graves antecedentes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial