• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DocePolítica

Qué montos deberán cobrar las empleadas domésticas a partir de febrero de 2025

Los valores que deben tener en cuenta empleados y empleadores para el próximo mes.

24 de enero 2025, 22:01hs
Los aumentos en los salarios rigen desde noviembre.
Los aumentos en los salarios rigen desde noviembre.

Los gremios avanzan en negociaciones salariales para actualizar los montos. Mientras se espera que se confirme el aumento, la escala que se debe tener en cuenta para saber qué montos deberán cobrar las empleadas domésticas a partir de febrero de 2025 son los mismos que en enero.

Así los valores del servicio por hora van de 2.780 pesos a 3.670 pesos por hora, dependiendo de la categoría y la modalidad de trabajo.

Tareas

  • Personal con Tareas Específicas: Cocineros y similares tendrán un sueldo mensual de $338.569 (con retiro) o $432.543 (sin retiro), y por hora entre $3.173 y $3.479.
  • Caseros: El personal que reside en la vivienda, como caseros, percibirán $379.111 mensuales, con una tarifa por hora de $2.997.
  • Supervisores: Aquellos que supervisan al personal del hogar recibirán un salario mensual de $418.240 (con retiro) o $465.872 (sin retiro), con una tarifa por hora de $3.351 a $3.670.
  • Personal de Tareas Generales: El personal de limpieza y mantenimiento ganará $340.931 mensuales (con retiro) o $379.111 (sin retiro), con un pago por hora de $2.780 y $2.997, respectivamente.
  • Asistencia y Cuidado: Los trabajadores dedicados al cuidado de personas recibirán un sueldo de $379.111 (con retiro) o $422.479 (sin retiro), y un pago por hora entre $2.997 y $3.351.
  • Horas extras: se deben pagar con un recargo de 50% con respecto al pago de los días hábiles y un 100% más los sábados después de las 13, domingos y feriados.

+ MIRÁ MÁS: Video: tironeó la puerta, entró al edificio y robó una cubierta en Cofico

Negociación salarial

Cabe señalar que el último acuerdo de aumento salarial se dio en septiembre y octubre con un 6% de aumento. Por estos días los gremios negocian el incremento en los meses de noviembre, diciembre y enero con respecto a la suba de la inflación. En caso de llegar a un acuerdo los empleadores deberán abonar el retroactivo. Mientes, desdén asegurarse de pagar las cifras del mes anterior para no tener problemas legales.

Lo más leído

1

Se prendió fuego la habitación de una casa y murió un niño de 3 años en Mendoza

2

Frente a una escuela de Córdoba motochoros asaltaron a un comerciante que iba a pagar sueldos y huyeron

3

Empezó a funcionar la Sube en Córdoba: las claves y qué pasa con la Red Bus

4

El Gobierno aumentó el salario mínimo: el monto para mayo y a cuánto llegará en agosto

5

Trabajó a la par de León XIV en Perú y destacó en Telenoche su cercanía con la gente: “Una huella imborrable”

Temas de la nota

empleadas domesticassueldosfebrero

Más notas sobre Política

Otra vez el Gobierno fijó el salario mínimo por decreto.

El Gobierno aumentó el salario mínimo: el monto para mayo y a cuánto llegará en agosto

La tarjeta Sube ya se puede utilizar para pagar el transporte público en Córdoba.

Empezó a funcionar la Sube en Córdoba: las claves y qué pasa con la Red Bus

El mensaje de Milei por el nombre elegido por el nuevo Papa.

El insólito mensaje de Milei por la elección del nombre del nuevo Papa

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Lo detuvieron tras robar una parroquia cordobesa: tenía drogas, rifles y decenas de cuchillos
  • Alerta por la FHA en Córdoba: hubo tres contagios en dos semanas
  • La tristeza de Dybala por la muerte del reclutador que lo descubrió y lo llevó a Instituto
  • Banda XXI confirmó la incorporación de la nueva voz con experiencia que acompañará a Lucho Castro

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial