• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Qué montos deberán cobrar las empleadas domésticas a partir de febrero de 2025

Los valores que deben tener en cuenta empleados y empleadores para el próximo mes.

24 de enero 2025, 22:01hs
Los aumentos en los salarios rigen desde noviembre.
Los aumentos en los salarios rigen desde noviembre.
Seguinos en Google

Los gremios avanzan en negociaciones salariales para actualizar los montos. Mientras se espera que se confirme el aumento, la escala que se debe tener en cuenta para saber qué montos deberán cobrar las empleadas domésticas a partir de febrero de 2025 son los mismos que en enero.

Así los valores del servicio por hora van de 2.780 pesos a 3.670 pesos por hora, dependiendo de la categoría y la modalidad de trabajo.

Tareas

  • Personal con Tareas Específicas: Cocineros y similares tendrán un sueldo mensual de $338.569 (con retiro) o $432.543 (sin retiro), y por hora entre $3.173 y $3.479.
  • Caseros: El personal que reside en la vivienda, como caseros, percibirán $379.111 mensuales, con una tarifa por hora de $2.997.
  • Supervisores: Aquellos que supervisan al personal del hogar recibirán un salario mensual de $418.240 (con retiro) o $465.872 (sin retiro), con una tarifa por hora de $3.351 a $3.670.
  • Personal de Tareas Generales: El personal de limpieza y mantenimiento ganará $340.931 mensuales (con retiro) o $379.111 (sin retiro), con un pago por hora de $2.780 y $2.997, respectivamente.
  • Asistencia y Cuidado: Los trabajadores dedicados al cuidado de personas recibirán un sueldo de $379.111 (con retiro) o $422.479 (sin retiro), y un pago por hora entre $2.997 y $3.351.
  • Horas extras: se deben pagar con un recargo de 50% con respecto al pago de los días hábiles y un 100% más los sábados después de las 13, domingos y feriados.

+ MIRÁ MÁS: Video: tironeó la puerta, entró al edificio y robó una cubierta en Cofico

Negociación salarial

Cabe señalar que el último acuerdo de aumento salarial se dio en septiembre y octubre con un 6% de aumento. Por estos días los gremios negocian el incremento en los meses de noviembre, diciembre y enero con respecto a la suba de la inflación. En caso de llegar a un acuerdo los empleadores deberán abonar el retroactivo. Mientes, desdén asegurarse de pagar las cifras del mes anterior para no tener problemas legales.

Lo más leído

1

“Nadie nos cuida”: robaron tres veces un local en 20 días y aseguran que se trata del mismo ladrón

2

Tres robos en días y un mismo ladrón: la pesadilla de un local en Córdoba

3

La madre de la chica desaparecida en Córdoba: “Estaría subordinada por alguien de otro país”

4

Alcohol y descontrol en la madrugada cordobesa: el recorrido de Telenoche por las “calles tomadas”

5

Encontraron con vida en Córdoba a la chica de 15 años que se había ido de su casa en Río Tercero

Temas de la nota

empleadas domesticassueldosfebrero

Más notas sobre Política

Milei y el Chaqueño

Milei subió al escenario en Jesús María y cantó con el Chaqueño un tema dedicado a Córdoba: el video

El saludo de Milei en Jesús María antes de subir a cantar con el Chaqueño

El saludo de Milei en Jesús María antes de subir a cantar con el Chaqueño

Javier Milei entrando en el Jesús María.

Javier Milei llegó a Jesús María en la noche más convocante del festival

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Milei subió al escenario en Jesús María y cantó con el Chaqueño un tema dedicado a Córdoba: el video
  • Javier Milei llegó a Jesús María en la noche más convocante del festival
  • Jesús María con lleno total en la noche del Chaqueño Palavecino y El Loco Amato
  • Alcohol y descontrol en la madrugada cordobesa: el recorrido de Telenoche por las “calles tomadas”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial