• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DocePolítica

Cambiaron la acusación contra Kraisman y la causa pasó al fuero Anticorrupción: la nueva imputación

El exlegislador se encuentra detenido junto a una empleada estatal con la que intentaron sacar plata usando un DNI de otra persona.

31 de enero 2025, 18:54hs
guillermo kraisman
Guillermo Kraisman fue detenido por querer sacar dinero con un DNI falso.

La causa que involucra al dirigente peronista, Guillermo Kraisman, quien fue detenido junto a una mujer identificada como Luciana Castro, cuando intentaban retirar dinero con un DNI que no les pertenecía, finalmente cambió de carátula y pasó al fuero Anticorrupción.

Según informó la Fiscalía de Feria del Distrito 3, a cargo de Andrés Godoy, la calificación legal pasó de “estafa en grado de tentativa” a “uso de documento nacional de identidad correspondiente a otra persona y defraudación calificada en perjuicio de la administración pública en concurso ideal en grado de tentativa en calidad de coautor”.

En el comunicado indican que esta modificación se debe a que “luego del diligenciamiento de diversas medidas de prueba, se pudo determinar que la maniobra perpetrada por los imputados tenía como objetivo procurarse dinero perteneciente al erario público”.

+ MIRÁ MÁS: “La ruta del dinero Kraisman”: la trama detrás de la plata que el exlegislador quiso sacar con un DNI falso

En relación a la coimputada, Luciana Castro, desde la Fiscalía explicaron: “Teniendo en cuenta que la imputada se desempeñaba como empleada pública al momento de la comisión de los hechos, el expediente fue remitido al Fuero Penal Económico y Anticorrupción para su prosecución, por ser de su competencia material”.

Vale aclarar que las calificaciones para Castro son dos: “Falsificación de documento privado” y “uso de documento nacional de identidad correspondiente a otra persona y defraudación calificada en perjuicio de la administración pública en concurso ideal en grado de tentativa”.

Lo más leído

1

Le revisaron el baúl en la ruta y lo que encontraron los espantó

2

Un muerto y dos heridos en un tremendo choque en Córdoba en la previa del fin de semana

3

Motochoro les apuntó con 2 pistolas y les robó: el violento video

4

Alerta por la FHA en Córdoba: hubo tres contagios en dos semanas

5

Empezó a funcionar la Sube en Córdoba: las claves y qué pasa con la Red Bus

Temas de la nota

Guillermo KraismancasodefraudacionCórdobaCorrupción

Más notas sobre Política

Franco Mogetta, exsecretario de Transporte de la Nación.

Mogetta mano a mano con Telenoche: su salida del Gobierno, la relación con Milei y posible candidatura

Motochoros le robaron el celular a Luis Juez mientras daba una nota en vivo: el audio

Motochoros le robaron el celular a Luis Juez mientras daba una nota en vivo: el audio

Fernández aseguró que la Legislatura "fue víctima" de las maniobras de Kraisman.

Nadia Fernández negó todo en la causa Kraisman: “No hubo ni habrá empleados fantasmas”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Mogetta mano a mano con Telenoche: su salida del Gobierno, la relación con Milei y posible candidatura
  • Una mujer mató a su hija de cuatro años junto a su pareja y recibió prisión perpetua
  • “Lo lograste, viejo”: ganó en Los 8 Escalones y se quebró al festejar con su familia
  • Las señales de la senda que transitará León XIV

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial