La causa que involucra al dirigente peronista, Guillermo Kraisman, quien fue detenido junto a una mujer identificada como Luciana Castro, cuando intentaban retirar dinero con un DNI que no les pertenecía, finalmente cambió de carátula y pasó al fuero Anticorrupción.
Según informó la Fiscalía de Feria del Distrito 3, a cargo de Andrés Godoy, la calificación legal pasó de “estafa en grado de tentativa” a “uso de documento nacional de identidad correspondiente a otra persona y defraudación calificada en perjuicio de la administración pública en concurso ideal en grado de tentativa en calidad de coautor”.
En el comunicado indican que esta modificación se debe a que “luego del diligenciamiento de diversas medidas de prueba, se pudo determinar que la maniobra perpetrada por los imputados tenía como objetivo procurarse dinero perteneciente al erario público”.
+ MIRÁ MÁS: “La ruta del dinero Kraisman”: la trama detrás de la plata que el exlegislador quiso sacar con un DNI falso
En relación a la coimputada, Luciana Castro, desde la Fiscalía explicaron: “Teniendo en cuenta que la imputada se desempeñaba como empleada pública al momento de la comisión de los hechos, el expediente fue remitido al Fuero Penal Económico y Anticorrupción para su prosecución, por ser de su competencia material”.
Vale aclarar que las calificaciones para Castro son dos: “Falsificación de documento privado” y “uso de documento nacional de identidad correspondiente a otra persona y defraudación calificada en perjuicio de la administración pública en concurso ideal en grado de tentativa”.