• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Mundial de Estados Unidos
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Expertos explicaron qué pasó detrás de la recomendación de Milei de $Libra

La economista Gisela Veritier y el consultor Germán Guismondi abordaron las implicancias económicas y las repercusiones del fenómeno en el mundo financiero actual.

17 de febrero 2025, 23:31hs
criptomonedas el doce stream
Los especialistas analizaron en El Doce Stream el impacto del criptoescándalo.

El criptoescándalo por la recomendación que hizo Javier Milei de $Libra generó múltiples interrogantes, desde aquellos relacionados a una posible maniobra delictiva hasta los que buscan comprender el fenómeno detrás de las criptomonedas.

La economista Gisela Veritier y el economista y consultor Germán Guismondi analizaron en el estudio de El Doce Stream las implicancias económicas y las repercusiones en el mundo financiero actual.

Veritier consideró que “el hecho de que salga un token que a los pocos minutos tenga un valor importante y luego caiga en su valor producto de que los mismos desarrolladores retiren los fondos configura un acto que parece una estafa“.

La especialista sostuvo que será la Justicia la tenga que determinar qué sucedió, pero advirtió que en el mundo esto representa “una maniobra delictiva que se llama ‘rug pull’, que es lo mismo que tirar de la alfombra”.

+ MIRÁ MÁS: La palabra de Javier Milei tras el criptoescándalo: “Obré de buena fe y me comí un cachetazo”

Guismondi por su parte explicó en qué consiste un token. “Es una criptomoneda, no es per se como Bitocoin, Ethereum o Tron, pero sí está montada sobre una red que en este caso fue Solana”.

“Un token es una moneda que podemos crear en pocos minutos, con poco dinero, en 10 minutos es fácil crearlo, el tema es darle una sustentabilidad, un valor”, detalló.

+ VIDEO: las explicaciones de los especialistas sobre el criptoescándalo:

Video Placeholder

Consultados como definirían el concepto de criptomonedas, Guismondi indicó: “Es una moneda que tiene el mismo intercambio o el valor que tiene cualquier otra moneda como el dólar, el euro, el yen o el peso, el tema es que es algo descentralizado que no tiene intervención de Estado ni ninguna empresa”.

Veritier las definió como la creación de “una moneda virtual”. Y añadió: “Primero que es en el cibermundo y después no tiene una soberanía estatal por detrás y se basa mucho en la confianza de las personas que compran y venden estas criptos para poder transaccionar”.

“Es justamente la moneda de la libertad porque no tiene que ver con la influencia del Estado”, afirmó.

Lo más leído

1

“No somos la copia de nadie”: Desakta2 festejó su cuarto aniversario en un Forja colmado y con… ¿un palito?

2

Alertas por tormentas en Córdoba: cuándo llegan las lluvias y las zonas afectadas

3

Fin de semana largo: cómo funcionarán los comercios el feriado del 8 de diciembre en Córdoba

4

¡Una noche mágica! La Pepa Brizuela debutó como solista frente a una multitud

5

De la mano de Messi, el Inter Miami hizo historia y se consagró campeón de la MLS

Temas de la nota

criptomonedaescándaloLibraJavier Milei

Más notas sobre Política

Milei convocó a sesiones extraordinarias del Congreso.

Milei convocó a sesiones extraordinarias del Congreso: los temas confirmados

El presidente a bordo de unas de las aeronaves adquiridas por el Gobierno.

Con críticas al kirchnerismo, Milei presentó los aviones F-16 en un acto en Las Higueras

Los aviones F-16 adquiridos por Argentina a Dinamarca. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.

Llegaron los aviones F-16 a Las Higueras: Milei los presentará con un acto este sábado

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El look “rebelde” de Nicolás Cabré para el casamiento con Rocío Pardo
  • Chiqui Tapia sorprendió en el homenaje a Charlie Kirk en Mar-a-Lago, el club de Donald Trump
  • La lluvia trajo alivio a Córdoba pero hay alertas por tormentas: cómo sigue
  • “No somos la copia de nadie”: Desakta2 festejó su cuarto aniversario en un Forja colmado y con… ¿un palito?

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial