El inicio de clases del 24 de febrero en Córdoba se verá atravesado por un paro nacional docente al que convocaron distintos gremios con reclamos hacia la gestión de Javier Milei.
La Unión de Educadores de la Provincia (Uepc) confirmó su adhesión a la medida resuelta este jueves a la tarde por el plenario de Ctera en Buenos Aires. Cabe mencionar que más temprano Sadop había confirmado también su convocatoria a la protesta de 24 horas con movilización en Capital Federal, en coincidencia con el inicio del ciclo lectivo en 13 distritos.
Los gremios reclaman la “urgente convocatoria a la paritaria nacional docente”, además del pedido de restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid), fondos para infraestructura y programas educativos y la resolución de los conflictos provinciales.
+ MIRÁ MÁS: El Gobierno nacional anunció que el Banco Nación se transformará en una sociedad anónima
En cuanto a la situación de Córdoba, el titular de Uepc, Roberto Cristalli, señaló que se suman a la medida como entidad de base de Ctera. Esto resentirá la actividad en la vuelta a clases.
En paralelo el gremio de docentes cordobeses continúa la negociación con la Provincia. Después de haber recibido una primera propuesta avanzan con su evaluación en asambleas. Cristalli explicó que el plenario de delegados departamentales que iba a realizarse el lunes pasó para el martes 25. En ese momento definirán los pasos a seguir a nivel provincial.