El expresidente, Mauricio Macri, se reunió junto a los miembros del PRO para expresar su postura con respecto a las designaciones por decreto que el Gobierno decidió para los dos nuevos jueces de la Corte Suprema, Ariel Lijo y Manuel García-Mansilla.
Tras la reunión, el partido dejó en claro que está en contra de la decisión presidencial. Más tarde, Mauricio Macri en su cuenta de X explicó por qué se opone a esta iniciativa del presidente Javier Milei. “La experiencia empírica me indica que la designación de jueces a través de un mecanismo como el utilizado por el Gobierno no es correcta”, expresó.
Asimismo reafirmó su postura que ya había expresado en ocasiones anteriores: “Ratifico mi posición de que los jueces que ocupen los cargos más altos del Poder Judicial no pueden ser objeto de tanto rechazo”.
+ MIRÁ MÁS: Milei en EEUU: ratificó su alianza con Trump y planteó “quitarle poder al partido del Estado”
“La confianza en la Justicia y en las instituciones es una condición indispensable para la estabilidad de la democracia y la prosperidad del país”, aclaró y concluyó: “Mi posición es la mayoritaria dentro del PRO, como quedó plasmada en el informe producido por la Fundación Pensar”.
De la reunión participaron: Rogelio Frigerio (Entre Ríos) y Jorge Macri (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), los diputados nacionales Cristian Ritondo, María Eugenia Vidal y Diego Santilli; el senador nacional Alfredo De Angelis (de Entre Ríos); Facundo Pérez Carletti, secretario general del partido, Fernando De Andreis, hombre de máxima confianza de Macri, y los intendentes Soledad Martínez (Vicente López) y Guillermo Montenegro (Mar del Plata).