• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Macri se pronunció contra la designación de jueces por decreto: “No es correcta”

Tras una reunión que mantuvo junto a otros dirigentes se expresó en su cuenta de X.

26 de febrero 2025, 23:37hs
Mauricio Macri criticó la decisión de Javier Milei.
Mauricio Macri criticó la decisión de Javier Milei.
Seguinos en Google

El expresidente, Mauricio Macri, se reunió junto a los miembros del PRO para expresar su postura con respecto a las designaciones por decreto que el Gobierno decidió para los dos nuevos jueces de la Corte Suprema, Ariel Lijo y Manuel García-Mansilla.

Tras la reunión, el partido dejó en claro que está en contra de la decisión presidencial. Más tarde, Mauricio Macri en su cuenta de X explicó por qué se opone a esta iniciativa del presidente Javier Milei. “La experiencia empírica me indica que la designación de jueces a través de un mecanismo como el utilizado por el Gobierno no es correcta”, expresó.

La experiencia empírica me indica que la designación de jueces a través de un mecanismo como el utilizado por el gobierno no es correcta. Ratifico mi posición de que los jueces que ocupen los cargos más altos del Poder Judicial no pueden ser objeto de tanto rechazo. La confianza… pic.twitter.com/R8jhPcSfNc

— Mauricio Macri (@mauriciomacri) February 27, 2025

Asimismo reafirmó su postura que ya había expresado en ocasiones anteriores: “Ratifico mi posición de que los jueces que ocupen los cargos más altos del Poder Judicial no pueden ser objeto de tanto rechazo”.

+ MIRÁ MÁS: Milei en EEUU: ratificó su alianza con Trump y planteó “quitarle poder al partido del Estado”

“La confianza en la Justicia y en las instituciones es una condición indispensable para la estabilidad de la democracia y la prosperidad del país”, aclaró y concluyó: “Mi posición es la mayoritaria dentro del PRO, como quedó plasmada en el informe producido por la Fundación Pensar”.

De la reunión participaron: Rogelio Frigerio (Entre Ríos) y Jorge Macri (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), los diputados nacionales Cristian Ritondo, María Eugenia Vidal y Diego Santilli; el senador nacional Alfredo De Angelis (de Entre Ríos); Facundo Pérez Carletti, secretario general del partido, Fernando De Andreis, hombre de máxima confianza de Macri, y los intendentes Soledad Martínez (Vicente López) y Guillermo Montenegro (Mar del Plata).

Lo más leído

1

Reconoció al ladrón de su negocio en la calle y la Policía lo atrapó con un inhibidor y una ganzúa

2

“Estoy desnuda”: el vergonzoso accidente que sufrió Jimena Barón con su vestido en Es Mi Sueño

3

Cayó narco extranjero en Córdoba: vendía en un “kiosco” y controlaba el barrio con cámaras de seguridad

4

Conmoción: encontraron a dos mujeres desvanecidas en un departamento, una muerta y la otra inconsciente

5

Santi Maratea le regalará un auto a un estudiante cordobés tras conocer su historia en El Doce

Temas de la nota

Mauricio MacriAriel LijoJavier Mileicriticas

Más notas sobre Política

Uepc acató la conciliación obligatoria.

Dictaron la conciliación obligatoria y Uepc levantó el paro docente en Córdoba

La Provincia anunció que dictará la conciliación obligatoria ante el paro de tres días previsto por UEPC para la semana que viene.

El Gobierno dictará la conciliación obligatoria ante el paro docente de 72 horas anunciado por UEPC

El presidente volvió a cargar contra su vice en una entrevista con un medio de España.

Milei, durísimo contra Villarruel: “Intentó boicotearme, traicionarme y que me cancelaran”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Se supo de qué trabaja la hija de Maru Botana: “Te lleva tiempo y te trae plata”
  • Intentó matar a su ex incendiándole la casa y le dieron prisión domiciliaria por una lamentable razón
  • Denunció que su propia hija la estafó durante años con el cobro de la pensión por discapacidad
  • Confirmaron 3 casos autóctonos de chikungunya en Córdoba: son de la misma familia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial