EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Macri se pronunció contra la designación de jueces por decreto: “No es correcta”

Tras una reunión que mantuvo junto a otros dirigentes se expresó en su cuenta de X.

26 de febrero 2025, 23:37hs
Mauricio Macri criticó la decisión de Javier Milei.

El expresidente, Mauricio Macri, se reunió junto a los miembros del PRO para expresar su postura con respecto a las designaciones por decreto que el Gobierno decidió para los dos nuevos jueces de la Corte Suprema, Ariel Lijo y Manuel García-Mansilla.

Tras la reunión, el partido dejó en claro que está en contra de la decisión presidencial. Más tarde, Mauricio Macri en su cuenta de X explicó por qué se opone a esta iniciativa del presidente Javier Milei. “La experiencia empírica me indica que la designación de jueces a través de un mecanismo como el utilizado por el Gobierno no es correcta”, expresó.

Asimismo reafirmó su postura que ya había expresado en ocasiones anteriores: “Ratifico mi posición de que los jueces que ocupen los cargos más altos del Poder Judicial no pueden ser objeto de tanto rechazo”.

+ MIRÁ MÁS: Milei en EEUU: ratificó su alianza con Trump y planteó “quitarle poder al partido del Estado”

“La confianza en la Justicia y en las instituciones es una condición indispensable para la estabilidad de la democracia y la prosperidad del país”, aclaró y concluyó: “Mi posición es la mayoritaria dentro del PRO, como quedó plasmada en el informe producido por la Fundación Pensar”.

De la reunión participaron: Rogelio Frigerio (Entre Ríos) y Jorge Macri (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), los diputados nacionales Cristian Ritondo, María Eugenia Vidal y Diego Santilli; el senador nacional Alfredo De Angelis (de Entre Ríos); Facundo Pérez Carletti, secretario general del partido, Fernando De Andreis, hombre de máxima confianza de Macri, y los intendentes Soledad Martínez (Vicente López) y Guillermo Montenegro (Mar del Plata).

Temas de la nota

Mauricio MacriAriel LijoJavier Mileicriticas

Más notas sobre Política

El Doce en Buenos Aires: el cruce de los vecinos y los militantes agolpados en la casa de Cristina Kirchner

Video: dos individuos con la bandera de Palestina intentaron agredir a Javier Milei en Israel

Recargo en el boleto urbano de Córdoba para quienes paguen con Sube sin registrar: cómo es el trámite

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Israel lanzó un “ataque preventivo” sobre Irán en medio de tensiones globales
  • El Doce en Buenos Aires: el cruce de los vecinos y los militantes agolpados en la casa de Cristina Kirchner
  • Alerta por un asteroide gigante que puede estrellarse contra la Luna: posibles consecuencias en la Tierra
  • Avanza el frente frío y cae la temperatura: cuándo puede volver la nieve a Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial