Este jueves la Corte Suprema se reunió este jueves en plenario y le tomó juramento al catedrático Manuel García Mansilla, mientras que postergó una definición sobre la incorporación al tribunal del juez Ariel Lijo, ambos designados por un decreto presidencial de Javier Milei.
Telenoche habló con el integrante de la corte, Juan Carlos Maqueda quien tomó una postura frente a dichos nombramientos. “Estamos al límite. Yo creo que es legal pero no es legítima”, dijo el magistrado.
+ VIDEO: Maqueda sobre las designaciones por decreto de jueces de la Corte Suprema

Y profundizó: “Creo que es una baja de la calidad institucional en la República Argentina: en lugar de fortalecer la Corte la debilita” y justificó su posición: “Un inversor extranjero que piensa una inversión en la Argentina tiene una Corte compuesta por dos jueces que, en lugar de tener estabilidad, están condicionados por un tiempo determinado como para estar en la Corte. Son sujetos de dejar paso a cualquier otro reemplazo y eso genera inseguridad jurídica”.
+ MIRÁ MÁS: Macri se pronunció contra la designación de jueces por decreto: “No es correcta”
Al ser consultado sobre si esta maniobra fue orquestada para tapar el criptogate, Maqueda indicó: “Me parece que tiene que ver mucho con eso”, y cerró: “Estuvieron hasta hace unos días atrás en las sesiones extraordinarias. Y es mucha casualidad que estos dos hechos sucedan uno detrás del otro”.
