• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio por el Neonatal
  • Cristina Kirchner presa
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Maqueda criticó en Telenoche las designaciones por decreto en la Corte: “Baja la calidad institucional”

El ex juez del máximo tribunal habló sobre los nombramientos de Ariel Lijo y Manuel García Mansilla.

27 de febrero 2025, 22:20hs
Juan Carlos Maqueda (Punto de Partida).
Juan Carlos Maqueda (Punto de Partida).

Este jueves la Corte Suprema se reunió este jueves en plenario y le tomó juramento al catedrático Manuel García Mansilla, mientras que postergó una definición sobre la incorporación al tribunal del juez Ariel Lijo, ambos designados por un decreto presidencial de Javier Milei.

Telenoche habló con el integrante de la corte, Juan Carlos Maqueda quien tomó una postura frente a dichos nombramientos. “Estamos al límite. Yo creo que es legal pero no es legítima”, dijo el magistrado.

+ VIDEO: Maqueda sobre las designaciones por decreto de jueces de la Corte Suprema

Video Placeholder

Y profundizó: “Creo que es una baja de la calidad institucional en la República Argentina: en lugar de fortalecer la Corte la debilita” y justificó su posición: “Un inversor extranjero que piensa una inversión en la Argentina tiene una Corte compuesta por dos jueces que, en lugar de tener estabilidad, están condicionados por un tiempo determinado como para estar en la Corte. Son sujetos de dejar paso a cualquier otro reemplazo y eso genera inseguridad jurídica”.

+ MIRÁ MÁS: Macri se pronunció contra la designación de jueces por decreto: “No es correcta”

Al ser consultado sobre si esta maniobra fue orquestada para tapar el criptogate, Maqueda indicó: “Me parece que tiene que ver mucho con eso”, y cerró: “Estuvieron hasta hace unos días atrás en las sesiones extraordinarias. Y es mucha casualidad que estos dos hechos sucedan uno detrás del otro”.

Los cuatro jueces de Corte Suprema de Justicia.
Los cuatro jueces de Corte Suprema de Justicia.

Lo más leído

1

Trump confirmó que EEUU bombardeó instalaciones nucleares de Irán y crece la tensión: “Hora de la paz”

2

Alerta por viento y riesgo muy alto de incendios en medio del frío anunciado para Córdoba

3

El llamado de atención de Mirtha Legrand a Espert al preguntarle por el ataque en su casa: “¿Está sordo?"

4

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas

5

Luna de miel, alcohol y fiesta con el cirujano: una cantante murió tras una triple cirugía estética

Temas de la nota

Juan Carlos MaquedanombramientosCorte SupremaJavier Mileidecreto

Más notas sobre Política

José Luis Espert en La Noche de Mirtha.

El llamado de atención de Mirtha Legrand a Espert al preguntarle por el ataque en su casa: “¿Está sordo?"

El gobernador Llaryora en el acto por el Día de la Bandera.

Llaryora en el Día de la Bandera: “El odio, el insulto, la discusión no llevan a ningún lado”

Milei encabezó el acto del Día de la Bandera.

Milei encabezó el acto por el Día de la Bandera en Palermo y Villarruel lo cruzó desde Rosario

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El llamado de atención de Mirtha Legrand a Espert al preguntarle por el ataque en su casa: “¿Está sordo?"
  • Trump confirmó que EEUU bombardeó instalaciones nucleares de Irán y crece la tensión: “Hora de la paz”
  • Alerta por viento y riesgo muy alto de incendios en medio del frío anunciado para Córdoba
  • Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial