• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio por el Neonatal
  • Cristina Kirchner presa
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Duro mensaje del Gobierno contra las políticas de género en el Día de la Mujer: “Combate a la ideología woke”

Se trata de un comunicado que emitieron en las redes de Casa Rosada. Aseguraron que los “homicidios de mujeres” bajaron un 20% en 2024 y criticaron a las gestiones anteriores.

08 de marzo 2025, 12:57hs
Día internacional de la Mujer
Día internacional de la Mujer

En el marco del Día Internacional de la Mujer y a pocas horas de que comiencen las movilizaciones en diferentes puntos del país, el Gobierno Nacional emitió un fuerte mensaje.

Casa Rosada publicó un video en su cuenta de X con críticas a la “ideología de género”, la “cultura woke” y las decisiones políticas de la administración anterior.

+MIRÁ MÁS: Llaryora se reunió con Caputo para avanzar en un Régimen de Extinción de Obligaciones Recíprocas

“Durante los últimos años en la República Argentina, los distintos gobiernos de turno impulsaron que para cuidar a las mujeres había que crear enormes estructuras burocráticas en el gobierno con presupuestos millonarios, todo ello financiado con el trabajo y duro esfuerzo de los argentinos de bien y violentando la igualdad ante la ley consagrada en la Constitución Nacional", comienza la narración del clip.

“Entre 2020 y 2023 el Estado despilfarró miles y miles de millones de pesos en políticas con la llamada perspectiva de género. Superó el gasto en Defensa o Seguridad en ese año y fue diez veces superior al presupuesto del Poder Judicial”, añadieron a continuación.

Este 8 de marzo reafirmamos nuestro combate frontal a la ideología woke que busca lucrar dividiendo a nuestra sociedad.

Hemos conseguido bajar los homicidios aplicando una sola política: el que las hace, las paga. Fuimos en contra de todos los delincuentes, y las mujeres fueron… pic.twitter.com/k2d7gntB4Q

— Casa Rosada (@CasaRosada) March 8, 2025

“Lo cierto es que en el período mencionado, los delitos contra las mujeres aumentaron en vez de bajar y se llegó a registrar un récord de homicidios de mujeres”, destacaron.

En contraposición, afirmaron que durante la gestión del presidente Javier Milei los hechos de violencia contra mujeres disminuyeron.

“Según datos de la Defensoría del Pueblo de la Nación, los homicidios de mujeres cayeron un 20% en 2024, rompiendo una tendencia de años. Esto es porque el Estado nacional ahora adopta una política del que las hace, las paga castigando a los homicidas”, cerraron.

Lo más leído

1

“Asesinos” y “Cardozo da la cara”: desgarradores gritos de la hermana de uno de los bebés tras la sentencia

2

“Justicia de mierda”: la madre de Brenda Agüero apuntó a Schiaretti y a Garzón tras la perpetua

3

La echaron del trabajo y como no quiso irse la dejaron encerrada en el local: hay dos detenidos

4

Estremecedor video: un nene de 2 años jugaba con el arma del padre policía y mató a la madre

5

Cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Temas de la nota

dia de la mujer#8M Día de la MujerGobiernoComunicadoPerspectiva de género

Más notas sobre Política

Algunos bancos cobran comisiones de más de 5 mil pesos por sacar dinero de sus cajeros.

Sacar plata del cajero puede costar hasta $5.000: en qué casos no te cobran la comisión

El exministro de Salud fue absuelto por las muertes de bebés en el Neonatal.

“El jurado popular interpretó la prueba”: Diego Cardozo tras ser absuelto en el juicio Neonatal

Último día del juicio por las muertes de bebés en el Neonatal.

Familiares de Brenda Agüero y de los bebés muertos en el Neonatal se cruzaron a la salida del juicio

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Plan ideal para el finde largo en Calamuchita: chocolates, cerveza y paisajes increíbles
  • Cayó la pared de ladrillos que colgaba del edificio en bv. San Juan: el video y las fotos
  • Redujeron las imputaciones a los acusados de matar a Sebastián Villarreal: solo uno podría tener perpetua
  • Sacar plata del cajero puede costar hasta $5.000: en qué casos no te cobran la comisión

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial