• Últimas noticias
  • Elecciones 2025
  • El Doce y vos
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Elecciones 2025
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta

  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Francos apuntó a Villarruel: “Tiene un error conceptual de la democracia”

El jefe de Gabinete cruzó a la vicepresidenta, que había expresado una opinión diferente a la del Gobierno sobre la violencia barra en la marcha por las jubilaciones.

14 de marzo 2025, 10:52hs
Francos marcó diferencias con la vice.
Francos marcó diferencias con la vice.

La tensión entre el Gobierno de Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel sigue escalando. Esta vez, con eje en la marcha que terminó con gravísimos incidentes entre barrabravas y las fuerzas de seguridad.

“Simplemente creo que es el ejercicio de la democracia, pero la violencia no es una herramienta para manifestarse ni para defender ninguna causa”, dijo la también presidenta del Senado, y se solidarizó con los heridos.

+ MIRÁ MÁS: ¿Calorcito a la vista? El pronóstico para el fin de semana en Córdoba

Guillermo Francos, jefe de Gabinete y quien había calificado a la manifestación como un “intento de golpe de Estado”, planteó: “Ella expresó su solidaridad con las personas que fueron afectadas por la violencia del lado de las fuerzas de seguridad, luego dijo que fue de los dos lados. Y después hizo una mención a la democracia, que me parece que es un error conceptual porque la democracia se ejerce cuando se vota”.

“Lo demás es el uso de las libertades y los derechos que garantiza la Constitución Nacional. Para eso el poder público tiene las distintas fuerzas que hacen cumplir los derechos y garantías”, agregó el funcionario en diálogo con LN+.

“Oportunista”

El jefe de Gabinete también cuestionó el paro general -aún sin fecha- lanzado por la CGT y lo calificó como oportunista: “No están claros los motivos, la CGT siempre había buscado acercarse al gobierno para encontrar caminos de entendimientos pero ahora se encuentran con que hay un motivo para oponerse”.

Lo más leído

1

Horror: un policía mató a su exnovia, baleó a sus compañeros y se suicidó en vivo

2

Fotos: vecinos denuncian que agentes de la Guardia Urbana duermen frente a una escuela en Córdoba

3

Tras el triunfo de Milei, el dólar se desplomó, pero el cierre fue moderado: subieron acciones y bonos

4

Apareció en moto y tiró 12 balazos a una academia de baile en Córdoba: adentro había alumnas

5

Cayó peligrosa “narcofamilia” con historia en Córdoba: fueron detenidos madre, hija y cuñado

Temas de la nota

Guillermo FrancosVictoria Villarruelgobierno nacional

Más notas sobre Política

La tasas de los plazos fijos.

Cuánto paga la tasa de plazo fijo en 30 días: cuánto ganás si depositás un millón según cada banco

La divisa opera en baja luego de las legislativas.

Tras el triunfo de Milei, el dólar se desplomó, pero el cierre fue moderado: subieron acciones y bonos

La usuaria compartió lo que le dieron y se desató la polémica.

“Es un…”: mostró qué le dieron en la vianda por ser autoridad de mesa y desató la polémica

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Friazo y cambio de tiempo: el ranking de las mínimas más bajas de este lunes en Córdoba
  • Se hacen pasar por empleados del PAMI y estafan a jubilados: la advertencia del organismo
  • Cortes de luz de Epec para este martes en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • La decisión de Instituto con las entradas para el duelo ante el Rosario Central de Di María en Alta Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial