• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Macri apoyó a Milei pero reveló que ya no comen “milanesas” y advirtió por su entorno: “Es extraño”

El expresidente disertó en la Bolsa de Comercio. Marcó que seguirán sosteniendo el cambio aunque reprochó la falta de institucionalidad. Dijo que las milanesas con el Presidente “se interrumpieron” ante acuerdos que no se cumplieron y criticó a Karina Milei. Confirmó que no será candidato este año.

Nicolás Colautti
Por Nicolás Colautti
28 de marzo 2025, 14:33hs
Con reparos, Macri renovó su apoyo a Milei.
Con reparos, Macri renovó su apoyo a Milei.
Seguinos en Google

Mauricio Macri pasó por Córdoba y, si bien sostuvo un tono calmo para analizar al Gobierno nacional, dejó en claro que la relación con Javier Milei ya no es la misma a la de los inicios de la gestión libertaria.

Consultado por lo que “no cambió” en ese acuerdo político, destacó que el PRO seguirá apoyando “la vocación de cambio de los argentinos”.

“Vamos a estar sosteniendo este cambio y no permitiendo ningún tipo de desestabilización”, aclaró, y subrayó que en el Congreso su partido ya “evitó cinco veces una crisis económica mayúscula en Argentina”.

De cara a las elecciones legislativas, descartó ser candidato y convocó a los cordobeses a votar a los dirigentes que “tomen la posta”: “La mejor manera de apoyarlo a Javier Milei en esta elección legislativa es votando al PRO”.

Explicó que así aportarán “apoyo profesional y metodológico” al Presidente, gente “realmente capaz” para llevar a cabo reformas que faltan como la "previsional, laboral, impositiva".

Sin milanesas y con distancia

Más duro fue Macri al referirse a lo que “cambió” en esa relación con el Gobierno en los últimos meses. Además de confirmar que no come milanesas con Milei desde “antes del verano”, reprochó que el mandatario se desentienda “de demasiadas cosas” y ceda el mando a Karina Milei y Santiago Caputo.

“Él no puede estar expresando hace un año y medio su vocación de trabajar en conjunto y haber logrado cero porque la hermana que llama El Jefe decide que no. Es extraño, inusual, muy particular todo”, planteó en el diálogo moderado por el periodista de El Doce, Federico Tolchinsky.

+ MIRÁ MÁS: Las primeras imágenes de la “empleada fantasma” de la Legislatura: fue citada a declarar

También cuestionó “la falta de apego a lo institucional que empieza a afectar al plan económico”. “Cuando destratás la institucionalidad, lo que lográs de a poquito se pierde de un segundo para el otro”, advirtió.

Reveló que habló de ese tema con el Presidente y que tienen “una linda relación personal”, y que incluso analizaron la relación con sus padres. Pero deslizó que “él no logra dimensionar que lograr un país que no tenga inflación, que tenga moneda, es la base, y esa base no alcanza”.

“Un montón de cosas que acordamos para reforzar la institucionalidad después no sucedieron. Quiero seguir creyendo en el Presidente. Él me habló de un proyecto de país, lo llamó ‘1870′, el momento del salto glorioso del liberalismo, pero cuando él bajó a ese triángulo que lo rodea se transformó en un proyecto de poder", sostuvo en uno de los tramos más críticos.

Y continuó: “Te cerrás y querés abarcar todos los botones, y eso es un proceso que te va alejando y te hace escuchar menos, ponerte más intolerante a la crítica”.

+ VIDEO: El diálogo completo con Macri en la Bolsa de Comercio:

Legislativas y el PRO en Córdoba

Macri recordó que Milei le ofreció “una fusión” con LLA pero que el trabajo conjunto “nunca existió”. “Terminó siendo rescatarlos cada vez que estuvieron al borde del abismo porque el plan se iba al demonio”, se molestó.

Y volvió a apuntar contra Karina Milei: “Ni siquiera nos llamaron a una reunión. No empezó ninguna conversación. Si Karina Milei y La Libertad Avanza piensan que su enemigo es el PRO están equivocados”.

Sobre el panorama en Córdoba, curiosamente afirmó que no tiene opinión de Llaryora porque no lo está “siguiendo” y prometió una opinión “para la próxima”.

Sí expresó una contundente opinión sobre lo que pasa en el PRO Córdoba, con una advertencia para que resuelvan la interna: “Espero que esta vez aprendan del pasado porque no ha funcionado. Demasiado ego e individualismo. Espero que acaben las discusiones. Hay un sentimiento cordobés muy vinculado con el PRO, hay que darle una respuesta. Espero que en algunas semanas me digan quién va a ser el candidato en Córdoba”.

Lo más leído

1

Golpes en la cara y amenazas con un cuchillo tumbero: denuncian que Brenda Agüero es agredida en la cárcel

2

Impactante robo a un chofer de app de viajes: lo emboscaron entre varios y todo fue filmado

3

Caso Tania: las versiones cruzadas y los puntos en común entre ella y Maldonado

4

La mujer que encontró al ladrón incrustado en la reja: “Es un vecino que les roba a todos”

5

Quedó atravesado en la reja de una casa a la que quiso robar y fue rescatado por bomberos

Temas de la nota

Mauricio MacriJavier Mileibolsa de comercioCórdoba

Más notas sobre Política

Incendios en la Patagonia (Gentileza Clarín)

Incendios en la Patagonia: el Gobierno declara por decreto el estado de emergencia

El libertario volvió a ponerle nombre al año, al igual que en 2024 y 2025.

Milei declaró por decreto al 2026 como el “Año de la Grandeza Argentina”

Javier Milei cantó El Rock del Gato junto a Fátima en Mar del Plata.

Milei se subió al escenario y cantó El Rock del Gato junto a Fátima en Mar del Plata

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Agenda futbolera: cuándo juegan Talleres, Belgrano, Instituto y Estudiantes por la tercera fecha
  • Nuevo DNI electrónico y pasaporte: los cambios y qué pasará con los documentos actuales
  • El hijo del carpintero asesinado le habló a los motochoros: “Por una moto de mier…”
  • Tragedia: murió un trabajador de 33 años tras ser atropellado por un camión en un depósito

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial