• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Policía
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Milei celebró el fin del cepo: “Pudimos sacar la última espina que no nos permitía salir del pozo”

El presidente se pronunció en cadena nacional tras anunciarse el levantamiento de las restricciones cambiarias. Destacó el acuerdo con el FMI y agradeció a los legisladores que respaldaron el superávit fiscal.

11 de abril 2025, 22:36hs
milei cadena nacional
El presidente Milei en cadena nacional tras anunciarse el fin del cepo.

El presidente Javier Milei celebró el fin del cepo cambiario y lo definió como “una aberración que nunca debería haber existido”. Se expresó de esa manera por cadena nacional, una vez que el Fondo Monetario Internacional (FMI) hiciera oficial este viernes a la noche el acuerdo con la Argentina.

“Eliminamos el cepo para siempre”, subrayó. “Se ha terminado de romper el último eslabón de la cadena que mantenía nuestra economía nacional atada hace 15 años”, dijo el mandatario después del anuncio realizado más temprano por el ministro de Economía, Luis Caputo.

+ MIRÁ MÁS: Tras el fin del cepo, qué pasará con los dólares y qué papel cumplirá el FMI

El jefe de Estado resaltó: “Luego de un año de duro trabajo podemos dar por terminado el proceso de saneamiento argentino”.

Milei además le agradeció a los diputados y senadores que en su momento respaldaron el veto a la reforma jubilatoria. “A los 87 héroes que defendieron el superávit fiscal con los esfuerzos que hicimos para eliminar la demagogia para siempre”, enfatizó.

+ VIDEO: la cadena nacional de Milei:

Al destacar los objetivos alcanzados por su gestión, aseguró que el país pasó “de ser el peor alumno del mundo en materia económica a hacer los deberes y ser el alumno ejemplar”.

“Pudimos sacar la última espina que nos infringía un dolor que no nos permitía salir del pozo”, resaltó acerca del nuevo esquema cambiario, a la vez agradeció el “voto de confianza” del staff del FMI y a su directora, Kristalina Georgieva.

En el mismo día en que el Indec dio a conocer un fuerte salto en el índice de precios, Milei deseó “que la inflación sea un mal recuerdo del pasado”.

“Necesitamos un superávit primario del 1,4 por ciento y ahora decidimos elevarlo al 1,6 por ciento”, anticipó sobre la nueva meta. “Nuestro objetivo es convertirnos en el país más libre del mundo”, señaló.

Por último dejó un mensaje conciliador hacia la oposición: “No queremos que sea un viaje para pocos, nuestra misión es que ningún argentino se quede afuera. Hombres, mujeres, jóvenes, adultos, en Buenos Aires, Santa Fe o Tierra del Fuego. Creyentes y laicos, liberales, peronistas, radicales o del PRO. No importa el partido o el credo al que adhieran, no importa a quién votaron o si conspiraron para que este gobierno fracase. Si el país crece, a todos nos irá mejor”

Lo más leído

1

Desolador cuadro de la Locomotora Oliveras: “Su riesgo de vida sigue siendo alto”

2

Anmat prohibió la pasta de dientes más conocida: los efectos adversos que provoca

3

Terrible video: periodista cubría la desaparición de una nena desde el río y halló su cuerpo en pleno vivo

4

Declararon culpable al actor porno colombiano que mató a una pareja gay en Londres

5

Llevaba puesto un collar metálico y murió succionado por una máquina de resonancia magnética

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Javier Mileigobierno nacionalCepo cambiario

Más notas sobre Política

Murió el intendente de Reducción al caer una avioneta en San Luis

Murió el intendente de Reducción al caer una avioneta en San Luis

El Presidente participará de un evento denominado "La Derecha Fest" en Córdoba.

Qué es la Derecha Fest: el evento “anti-zurdos” del que participará Milei en Córdoba

Aumento del bólar blue por encima del oficial.

El dólar blue superó al oficial, que cerró estable: a cuánto trepó

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Le robaron el celular pero se quedó con el del ladrón y se vengó de una ingeniosa manera
  • Antonela Roccuzzo deslumbró en la costa de Italia: viaje con amigas y sin Messi
  • A los 76 años murió Ozzy Osbourne, el “príncipe” del heavy metal
  • Murió el intendente de Reducción al caer una avioneta en San Luis

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial