• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

La advertencia de la Justicia Electoral al Gobierno a seis meses de las elecciones legislativas

La Cámara Nacional le reclamó al Ejecutivo por falta de transferencia de fondos para la organización de los comicios. La votación se hará con el nuevo sistema de boleta única.

23 de abril 2025, 22:30hs
Las elecciones legislativas 2025 serán el 26 de octubre (Foto: NA).
Las elecciones legislativas 2025 serán el 26 de octubre (Foto: NA).
Seguinos en Google

A casi seis meses para el desarrollo de las elecciones legislativas, la Justicia Electoral le hizo una advertencia al Gobierno por no haber transferido los fondos necesarios para la organización de los comicios.

El reclamo se hizo de manera formal mediante una Acordada de la Cámara Nacional Electoral (CNE) instando al Ejecutivo que gire las partidas o al menos informe con urgencia cuáles serán los montos y cómo se girarán.

Ante el planteo judicial, TN informó que fuentes del Gobierno aseguraron que el vicejefe de Gabinete, Lisandro Catalán, se comunicó con la Cámara para indicarles la modalidad de los pagos.

+ MIRÁ MÁS: Confirmaron la fecha para las elecciones legislativas 2025: cuántas bancas renueva Córdoba

En el dictamen firmado por los jueces Daniel Bejas, Alberto Dalla Via y Santiago Corcuera señalaron que la falta de fondos impide cumplir con funciones básicas como el cierre del padrón provisorio y compromete el período de revisión de reclamos que se extiende hasta el 13 de mayo.

De ese modo los camaristas manifestaron “la urgente necesidad de contar con las partidas presupuestarias destinadas a solventar servicios personales en las veinticuatro secretarías electorales”.

Incluso señalaron que tampoco obtuvieron respuestas a partir de los documentos cursados por el Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación para que “se autorice el uso de remanentes ya disponibles”.

De acuerdo con lo que público TN, los magistrados también advirtieron sobre el desafío de afrontar las elecciones de medio término del próximo 26 de octubre, en las que debutará el sistema de boleta única de papel.

“Implica numerosas tareas adicionales en orden a su implementación logística y operativa, la capacitación de la ciudadanía, la designación y formación de las autoridades de mesa y demás sujetos del proceso electoral, el diseño y elaboración de nuevos documentos y materiales electorales, entre otros”, señalaron los jueces.

Lo más leído

1

Mariano Martínez se mostró por primera vez con Meli, su novia cordobesa: las fotos

2

Sol otra vez y ascenso de la temperatura en Córdoba: el tiempo para la recta final de la semana

3

La novia de Toviggino quiso sacar $10.000 millones en efectivo de un banco y le cerraron la cuenta

4

Murió tras chocar contra un cartel y terminar en una zanja de la colectora de Circunvalación

5

Cuatro muertos en un choque frontal: el acusado dio positivo de cocaína y dio un insólito argumento

Temas de la nota

Elecciones legislativasCámara Nacional Electoralgobierno nacional

Más notas sobre Política

Manuel Adorni anunció que eliminarán el asueto por el  Día del Empleado Público.

Revelan que Adorni gastó casi 9 mil dólares en dos hoteles de lujo en Aruba y pagó en efectivo

Varias prepagas fueron dadas de baja en los últimos meses.

El Gobierno bajó más de 160 prepagas: el listado y qué pasará con los afiliados

El presidente Milei

El Gobierno envió un proyecto de Reforma Electoral: qué cambios propone

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Golpe comando de “La Banda del Handy”: desvalijaron a una familia y sospechan que son los mismos de Urca
  • Ale Ceberio y su profunda reflexión sobre su camino entre la música y la fe
  • El misterio del biólogo argentino que desapareció en Francia: un vuelo perdido y celular sin señal
  • Una reina de la belleza cayó del piso 13 y murió y su novio se suicidó tras ser detenido por femicidio

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial