• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

La advertencia de la Justicia Electoral al Gobierno a seis meses de las elecciones legislativas

La Cámara Nacional le reclamó al Ejecutivo por falta de transferencia de fondos para la organización de los comicios. La votación se hará con el nuevo sistema de boleta única.

23 de abril 2025, 22:30hs
Las elecciones legislativas 2025 serán el 26 de octubre (Foto: NA).
Las elecciones legislativas 2025 serán el 26 de octubre (Foto: NA).
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

A casi seis meses para el desarrollo de las elecciones legislativas, la Justicia Electoral le hizo una advertencia al Gobierno por no haber transferido los fondos necesarios para la organización de los comicios.

El reclamo se hizo de manera formal mediante una Acordada de la Cámara Nacional Electoral (CNE) instando al Ejecutivo que gire las partidas o al menos informe con urgencia cuáles serán los montos y cómo se girarán.

Ante el planteo judicial, TN informó que fuentes del Gobierno aseguraron que el vicejefe de Gabinete, Lisandro Catalán, se comunicó con la Cámara para indicarles la modalidad de los pagos.

+ MIRÁ MÁS: Confirmaron la fecha para las elecciones legislativas 2025: cuántas bancas renueva Córdoba

En el dictamen firmado por los jueces Daniel Bejas, Alberto Dalla Via y Santiago Corcuera señalaron que la falta de fondos impide cumplir con funciones básicas como el cierre del padrón provisorio y compromete el período de revisión de reclamos que se extiende hasta el 13 de mayo.

De ese modo los camaristas manifestaron “la urgente necesidad de contar con las partidas presupuestarias destinadas a solventar servicios personales en las veinticuatro secretarías electorales”.

Incluso señalaron que tampoco obtuvieron respuestas a partir de los documentos cursados por el Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación para que “se autorice el uso de remanentes ya disponibles”.

De acuerdo con lo que público TN, los magistrados también advirtieron sobre el desafío de afrontar las elecciones de medio término del próximo 26 de octubre, en las que debutará el sistema de boleta única de papel.

“Implica numerosas tareas adicionales en orden a su implementación logística y operativa, la capacitación de la ciudadanía, la designación y formación de las autoridades de mesa y demás sujetos del proceso electoral, el diseño y elaboración de nuevos documentos y materiales electorales, entre otros”, señalaron los jueces.

Lo más leído

1

Cayeron una abuela, su nieta y un ex policía por vender drogas en un falso kiosco de Córdoba

2

Mordió banquina, chocó de frente contra un camión y murió en una ruta de Córdoba

3

Conmoción: apareció un cuerpo sin vida en el río Suquía

4

Colectivos y recolección: el esquema de servicios para este viernes no laborable en Córdoba

5

Tragedia en Córdoba: 2 muertos y 16 niñas heridas tras un choque frontal entre un auto y un minibús

Temas de la nota

Elecciones legislativasCámara Nacional Electoralgobierno nacional

Más notas sobre Política

Los ex están investigados por enriquecimiento ilícito.

La niñera de Jésica Cirio declaró que nunca vio el vestidor de los fajos de dólares: los motivos

Milei reunió a sus ministros con la presencia de Diego Santilli en la Jefatura de Gabinete.

Milei reunió al Gabinete para avanzar en la reforma del Banco Central

Llaryora, en Río Cuarto.

En el 9 de Julio, Llaryora pidió que la unidad “no sea solo en el fútbol cuando juega la Selección”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • La sorpresiva frase de Maru Botana al hablar de la crianza de sus 8 hijos: “Nunca ayudó en nada”
  • Q’ Lokura estrenó un nuevo tema de la mano del Chino Herrera, grabado en vivo
  • La increíble coincidencia del gol de Di María en el Mundial 2014 que ilusiona por el cruce de Argentina-Suiza
  • Luz Paisio mostró su cuadro de Lionel Messi y reveló cómo descubrió su talento para la pintura

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial