• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del Papa León XIV a Córdoba

El DocePolítica

La advertencia de la Justicia Electoral al Gobierno a seis meses de las elecciones legislativas

La Cámara Nacional le reclamó al Ejecutivo por falta de transferencia de fondos para la organización de los comicios. La votación se hará con el nuevo sistema de boleta única.

23 de abril 2025, 22:30hs
Las elecciones legislativas 2025 serán el 26 de octubre (Foto: NA).
Las elecciones legislativas 2025 serán el 26 de octubre (Foto: NA).
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

A casi seis meses para el desarrollo de las elecciones legislativas, la Justicia Electoral le hizo una advertencia al Gobierno por no haber transferido los fondos necesarios para la organización de los comicios.

El reclamo se hizo de manera formal mediante una Acordada de la Cámara Nacional Electoral (CNE) instando al Ejecutivo que gire las partidas o al menos informe con urgencia cuáles serán los montos y cómo se girarán.

Ante el planteo judicial, TN informó que fuentes del Gobierno aseguraron que el vicejefe de Gabinete, Lisandro Catalán, se comunicó con la Cámara para indicarles la modalidad de los pagos.

+ MIRÁ MÁS: Confirmaron la fecha para las elecciones legislativas 2025: cuántas bancas renueva Córdoba

En el dictamen firmado por los jueces Daniel Bejas, Alberto Dalla Via y Santiago Corcuera señalaron que la falta de fondos impide cumplir con funciones básicas como el cierre del padrón provisorio y compromete el período de revisión de reclamos que se extiende hasta el 13 de mayo.

De ese modo los camaristas manifestaron “la urgente necesidad de contar con las partidas presupuestarias destinadas a solventar servicios personales en las veinticuatro secretarías electorales”.

Incluso señalaron que tampoco obtuvieron respuestas a partir de los documentos cursados por el Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación para que “se autorice el uso de remanentes ya disponibles”.

De acuerdo con lo que público TN, los magistrados también advirtieron sobre el desafío de afrontar las elecciones de medio término del próximo 26 de octubre, en las que debutará el sistema de boleta única de papel.

“Implica numerosas tareas adicionales en orden a su implementación logística y operativa, la capacitación de la ciudadanía, la designación y formación de las autoridades de mesa y demás sujetos del proceso electoral, el diseño y elaboración de nuevos documentos y materiales electorales, entre otros”, señalaron los jueces.

Lo más leído

1

El picante cruce de Zelarayán con Ortegoza tras el triunfo de Belgrano sobre Racing: “Subí historia, cag...”

2

Anticipan una larga seguidilla de días grises y lluviosos en Córdoba: el tiempo tras el feriado

3

No levanta cabeza: Talleres jugó mal, empató con Independiente y se fue silbado del Kempes

4

Todo Independiente protestó el gol anulado a Banegas que era el 1 a 0 ante Talleres

5

Brutal pelea en plena ruta: un conductor está internado grave y el otro terminó detenido

Temas de la nota

Elecciones legislativasCámara Nacional Electoralgobierno nacional

Más notas sobre Política

Milei espera por la evolución del Papa.

Milei, sobre la visita del Papa: “Estamos disponibles a hacer los ajustes necesarios”

El gobernador Llaryora envió un mensaje de apoyo al papa León XIV.

Llaryora expresó su apoyo al papa León XIV antes de su operación: “Córdoba te espera”

Con el voto de conjueces, enviaron otra cautelar a la justicia de Bariloche para que decida.

La Corte repuso los límites sobre la venta de tierras a extranjeros tras la polémica

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Se reanudan los pagos de Anses: quiénes cobran después del feriado
  • Jesica Cirio fue mamá por segunda vez y sorprendió con el nombre del bebé
  • Euge Quevedo estrenó “El Keso no se baña”, el segundo tema de su proyecto infantil
  • Milei, sobre la visita del Papa: “Estamos disponibles a hacer los ajustes necesarios”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial