• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

La Justicia ordenó recalcular jubilaciones según la inflación entre 2020 y 2024

La resolución exige que los haberes sean actualizados. Se fundamenta en el contexto inflacionario actual y en el reconocimiento de la insuficiencia de la fórmula de movilidad previsional.

28 de abril 2025, 17:37hs
Falla judicial para los jubilados.
Falla judicial para los jubilados.
Seguinos en Google

A través de un reciente fallo de la Cámara Federal de Mar del Plata declaró inconstitucional el método de ajuste de las jubilaciones establecido en la ley 27.609 aprobada en diciembre de 2020, durante el gobierno de Alberto Fernández.

La resolución judicial exige que los haberes de ese período sean actualizados mediante el Índice de Precios al Consumidor (IPC) utilizado por el Indec como referencia -tal como es en la actualidad- y reconociendo una pérdida significativa del poder adquisitivo durante la vigencia de la ley.

La decisión judicial se fundamenta en el contexto inflacionario y en el reconocimiento gubernamental de la insuficiencia de la fórmula de movilidad previsional. Además, se consideró que los bonos compensatorios no beneficiaron a todos los jubilados, especialmente a aquellos con ingresos superiores al mínimo.

+ MIRÁ MÁS: Calendario Anses: cuándo cobran jubilados, pensionados y AUH en mayo

Vale aclarar que en mayo los jubilados y pensionados recibirán un aumento del 3,7%, con un haber mínimo de $307.431,93 y un bono adicional de $70.000 para los que perciben la jubilación mínima, y alcanzan un ingreso total de $366.481,75.

Desde julio de 2024, con Milei ya en el poder, Anses implementó un nuevo sistema de ajuste mensual de las jubilaciones basado en la inflación, con una actualización constante de los haberes.

Lo más leído

1

¿Podés ser celíaco y no saberlo? Los síntomas y cuánto cuesta vivir sin gluten

2

Una nena de 14 años murió tras un ACV en un colegio de Córdoba: síntomas y frecuencia de casos en menores

Por Juliana Morales
3

Micro y macrobasurales: cuánto dinero le cuestan los residuos a Córdoba

4

Tras una pelea en público con su pareja apartaron al jefe de la Policía en Capital

5

Advierten situación “terminal” en hospitales universitarios por falta de fondos: qué pasa en Córdoba

Temas de la nota

ANSESJubilacionesfallojudicialMar del Plata

Más notas sobre Política

El Hospital de Clínicas de Córdoba.

Advierten situación “terminal” en hospitales universitarios por falta de fondos: qué pasa en Córdoba

Llaryora endureció el tono contra el gobierno de Milei.

Llaryora apuntó al Gobierno de Milei por el Pami y la discapacidad: “Una crueldad nunca vista”

El peaje volverá a aumentar este mes en la Red de Accesos a Córdoba.

Aumenta el peaje en Córdoba desde el viernes: cómo quedan los precios y los descuentos por pasadas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Presumen que Córdoba era uno de los destinos de la avioneta narco que cayó en el norte argentino
  • “Luchador”: quedó en silla de ruedas por una lesión medular y volvió a apostar por la música en Es Mi Sueño
  • Subió a un colectivo en Córdoba, llegó a Neuquén, se descompensó y murió
  • Un temblor movió a Traslasierra: dónde fue el epicentro

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial