EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Francos defendió a Milei en Diputados: “No mantiene ni mantuvo ningún vínculo con $Libra”

El jefe de Gabinete expuso sus argumentos ante la comisión investigadora. Las principales explicaciones que dio el funcionario.

29 de abril 2025, 21:29hs
Exposición del jefe de Gabinete por el caso Libra$

El jefe de Gabinete Guillermo Francos enfrentó una interpelación en la Cámara de Diputados por el caso $Libra, una criptomoneda promovida por el presidente Javier Milei en su cuenta de X.

La sesión, impulsada por la oposición, tuvo el objetivo de investigar una posible estafa internacional y la conexión del Gobierno con empresarios cripto. La ausencia de ministros clave añadió tensión al debate.

Durante la sesión, Francos defendió al Gobierno y advirtió a la comisión investigadora que podría exceder sus funciones. Por otra parte desligó al Presidente. “Javier Milei considera que por ahora no es una estafa”, expresó.

+ MIRÁ MÁS: Caputo anticipó que se vienen medidas para incentivar el uso de dólares: “Va a sorprender”

“La función de las comisiones investigadoras deben estar subordinadas a las competencias propias del Poder Legislativo: deliberar, legislar y ejercer su función de control entre los poderes del Estado”, aclaró.

Y profundizó: “No pueden transformarse en órganos paralelos de Justicia ni arrogarse atribuciones que la Constitución reserva exclusivamente al Poder Judicial, ya que de ningún modo se ha pensando que las mismas deban sustituir la labor de los jueces o del Ministerio Público Fiscal”

En ese sentido criticó lo que considera “montajes” que desvían la atención de los problemas reales del país e instó a los diputados a actuar con responsabilidad y seriedad para respetar el orden constitucional.

Y además rechazó cualquier intento de convertir el Congreso en un tribunal mediático con fines políticos. La interpelación se presentó como un momento crucial para esclarecer las responsabilidades en el caso $Libra y evaluar la conducta del Gobierno.

Vale destacar que la preguntas a Francos por el caso $Libra generaron un intenso debate en el Congreso, con acusaciones de estafa y advertencias sobre el uso político de la investigación.

Temas de la nota

LibraGuillermo FrancosJavier Milei

Más notas sobre Política

Javier Milei recibió al Primer Ministro de la India en la Casa Rosada

El Gobierno desreguló el precio de las garrafas y eliminó los valores de referencia

El planteo de los taxistas en Córdoba ante el corte para la carga de GNC

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El momento de zozobra que vivió Emilia Mernes por un beso sorpresivo en un show de Enrique Iglesias
  • ¡Qué visita! Julián Álvarez estuvo en el baile de Q´ Lokura y se animó a cantar junto al Nico y al Chino
  • Cadáver encontrado en un placard en pleno centro de Córdoba: qué se sabe hasta el momento
  • Colapinto abandonó en Silverstone por problemas técnicos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial