• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Derrumbe y tragedia
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • León XIV
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
  • Belgrano
  • Apross
El DocePolítica

Los colectivos urbanos funcionan con normalidad este miércoles tras el paro de 24 horas

Desde la UTA desmintieron que la medida de fuerza se extendiera por tiempo indeterminado. El transporte se encuentra garantizado en la capital provincial.

07 de mayo 2025, 07:27hs
El servicio es normal en Córdoba capital.
El servicio es normal en Córdoba capital.

Terminó el paro de colectivos lanzado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y este miércoles vuelve a funcionar el transporte urbano en la ciudad de Córdoba.

El servicio se restableció después de haberse resentido por 24 horas debido a la medida de fuerza que el gremio dispuso en Buenos Aires ante la falta de acuerdo en la negociación salarial.

En el transcurso de la tarde del lunes se había desarrollado una reunión entre el gremio y las cámaras empresarias en la Secretaría de Trabajo de la Nación pero no consiguieron destrabar el conflicto y los choferes decidieron ir al paro, luego del vencimiento de la conciliación obligatoria el pasado 30 de abril.

+ MIRÁ MÁS: Hasta cuándo será válida la tarjeta Red Bus para el transporte urbano y qué pasa con los planes

La delegación de UTA Córdoba confirmó su adhesión a la medida, con lo cual se paralizó el servicio urbano de la capital provincial durante todo el martes.

En medio del conflicto la semana pasada se produjo el cambio en la Secretaría de Transporte con la salida de Franco Mogetta. En su lugar designaron a Luis Perrini, quien asumió con el desafío de desactivar la protesta.

Amenaza desmentida

Pese a las primeras versiones que advertían la posibilidad de extender la medida de fuerza, desde la UTA nacional lo desmintieron de manera tajante.

El gremio publicó un contundente comunicado en el que apuntó contra Gabriel Gusso, el sindicalista que horas antes, en diálogo con Radio Mitre, advirtió que esta misma noche podrían “decidir ir a paro por tiempo indeterminado”.

“Rechazamos los comentarios y notas que han sido subidos a portales de noticias por quien dice ser Gabriel Gusso y se autodefine como Secretario Gremial de la UTA”, señaló la UTA.

Y amplió: “Esta entidad gremial rechaza, desconoce y no se identifica con cualquier comentario u opinión política o gremial de este sujeto, que no es miembro de ningún cuerpo orgánico de la entidad sindical”.

Lo más leído

1

Miguel Navarro desconsolado en pleno partido: el jugador de Talleres denunció un acto de xenofobia

2

Miguel Navarro de Talleres denunció acto de racismo en Sao Paulo: “No puede seguir pasando”

3

Talleres perdió con Sao Paulo por Libertadores y no pudo entrar a la Sudamericana

4

Drama por una joven de Río Gallegos desaparecida en Córdoba: qué se sabe de sus últimos movimientos

Por Santiago Ramos
5

De la nieve a las heladas: el friazo anunciado para lo que resta de la semana en Córdoba

Temas de la nota

Córdobaparo de colectivosUTAgobierno nacionalreclamo

Más notas sobre Política

El exintendente de Villa María, Martín Gill.

Un fallo de la Cámara de Apelaciones frenó el juicio contra Martín Gill por violencia de género

La denuncia de la Municipalidad por los incidentes en el Tribunal de Faltas

“Son delincuentes”: la denuncia de la Municipalidad por los incidentes en la protesta del Suoem

Está garantizado el servicio de transporte interurbano.

Confirmaron un acuerdo parcial y no habrá paro de colectivos interurbanos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ola polar: cómo afecta el frío a los perros, cómo darse cuenta y qué razas son las que más la sufren
  • Un fallo de la Cámara de Apelaciones frenó el juicio contra Martín Gill por violencia de género
  • ¡Yayo al rescate financiero de Barassi! El cordobés la rompió en Ahora Caigo con la celeste de Belgrano
  • Omar Suárez, amigo de Maradona: “Hoy lo volvieron a matar”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial