Este viernes Nadia Fernández se presentó en calidad de testigo ante el fiscal Anticorrupción Franco Mondino y volvió a negar todo en el marco de la causa que investiga el caso de la “empleada fantasma” de la Legislatura.
A la salida de tribunales, la legisladora oficialista aseguró que “nunca hubo, no hay ni habrá empleados fantasmas en la Legislatura de la Provincia de Córdoba”. En esa línea, afirmó que el caso de Virginia Martínez “no fue fantasma ni mucho menos”.
+ VIDEO: la palabra de Nadia Fernández tras ser citada como testigo:
“Martínez estuvo vinculada administrativamente en la Legislatura y fue desvinculada a los casi 30 días. Nosotros entendemos que es la Justicia la que tiene que actuar para que avance la investigación”, agregó en diálogo con Noticiero Doce.
Luego, amplió: “Ella estuvo contratada como asistente legislativa, en una categoría 3, para cumplir funciones operativas en el desempeño de distintas comisiones. De acuerdo a algunos testigos estuvo presente alguna vez en la Legislatura”.
+ MIRÁ MÁS: Kraisman pidió la prisión domiciliaria: el dinero que ofreció para “reparar el daño”
Fernández también se refirió a Guillermo Kraisman, el puntero del peronismo cordobés acusado de contratar a la “empleada fantasma”. ”Este señor hizo una recomendación por el perfil que tenía Martínez, como trabajadora y responsable, y por eso se le hizo lugar a esa recomendación", señaló.
Respecto a la lista que publicó hace unas semanas la Unicameral, explicó que “son datos de contratados”. Además, dijo que la demora en la difusión del informe se debió a “cuestiones administrativas”.
“La Legislatura ha sido víctima. Me interesa que quede claro que en esta maniobra o intento de maniobra delictiva de cobrar el salario de una persona ni la Legislatura ni yo tenemos algo que ver”, sentenció la vicepresidenta de la Unicameral.