Los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) cobrarán con un aumento del 2,78 por ciento en junio, de acuerdo al porcentaje de inflación que midió el Indec dos meses atrás.
Hay que aclarar que para las prestaciones que distribuye la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) se toman los porcentajes de incremento con dos decimales, y eso arroja el valor exacto actualizado.
Teniendo en cuenta el incremento del 2,78 por ciento, los valores a cobrar en el sexto mes del año son los siguientes:
- Asignación Universal por Hijo: $87.594,42
- Asignación Universal por Hijo con Discapacidad: $285.231,69
- Asignación por Embarazo: $87.594,42
Cabe recordar que la cifra corresponde al 80% del total. La Anses retiene el otro 20% y lo abona al final del año cuando el titular presenta la Libreta AUH, un formulario que certifica que los niños a cargo están escolarizados y cumplen con todos los controles de salud obligatorios.
+ MIRÁ MÁS: Flexibilizan la compra de alimentos importados: cuáles se podrán ingresar y los límites
Por otra parte el organismo nacional abona la Tarjeta Alimentar, que es un pago adicional para garantizar la canasta básica alimentaria.
Para confirmar si una persona puede cobrar el dinero adicional de la Tarjeta Alimentar se debe ingresar a Mi ANSES con el CUIL o DNI y tu clave personal. El sistema mostrará si es beneficiario o no.
Los montos de la Tarjeta Alimentar, que se mantienen iguales que los meses anteriores:
- Familias con un hijo: $52.250
- Familias con dos hijos: $81.936
- Familias con tres o más hijos: $108.062