• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Violencia de género
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Cuándo empiezan las vacaciones de invierno 2025 en Córdoba

El Ministerio de Capital Humano estableció que se deben cumplir 190 días de clases y la provincia determinó fechas para el receso.

21 de mayo 2025, 08:45hs
Desde Córdoba anunciaron la fecha final de las inscripciones para colegios secundarios para adultos de Córdoba.
Desde Córdoba anunciaron la fecha final de las inscripciones para colegios secundarios para adultos de Córdoba.

Se acerca la mitad del año y las vacaciones de invierno empiezan a estar cada vez más cerca. El Ministerio de Capital Humano precisó que el calendario escolar 2025 debe cumplir con 190 días de clases teniendo en cuenta el receso y es por eso que se realizaron modificaciones con respecto al del 2024.

+ MIRÁ MÁS: “Situación desesperante”: el drama de los inquilinos que no pueden volver a su casa tras el derrumbe fatal

Pese a que hay un estimativo de fechas, cada provincia puede decidir cuándo comienzan y cuándo terminan. En ese sentido, desde el Ministerio de Educación de la provincia de Córdoba detallaron que la fecha elegida es del 7 al 20 de julio.

Es decir, el lunes 7 será el primero sin clases y el lunes 20 los estudiantes ya deberán regresar a las aulas.

Resto del país

La mayoría de las provincias decidieron adelantar las vacaciones de invierno en comparación a lo que fue el ciclo lectivo del año pasado. Las únicas que prefirieron retrasarlas fueron Buenos Aires, CABA, Chaco y Santiago del Estero.

  • Córdoba, Chubut, Entre Ríos, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro, San Juan, San Luis, Santa Fe, Tucumán: 7 al 20 de julio
  • Catamarca, Corrientes, Jujuy, Formosa, La Pampa: 14 al 25 de julio
  • Buenos Aires, CABA, Chaco y Santiago del Estero: 21 de julio al 1 de agosto

En tanto, el final del ciclo también ya está establecido y en Córdoba sería el 19 de diciembre.

Lo más leído

1

La desgarradora frase del menor de 14 años abusado por 3 hombres: “Le dije que no me gustaba y seguía”

2

Espanto: detuvieron a una familia completa acusada de abusar a una menor durante cinco años

3

Sigue muy grave la mujer arrollada por un acoplado que se desprendió de un camión

4

El reproche de Brenda Agüero a las mamás de bebés muertos en su última palabra: “Me dolió un montón”

5

Mar Tarrés y su novio internados de urgencia en Miami: la grave afección que tienen

Temas de la nota

Ministerio de EducaciónCórdobaclasesciclo lectivo

Más notas sobre Política

De Loredo sobre la condena a Cristina Kirchner

De Loredo sostuvo que la condena a Cristina Kirchner “advierte a toda la política argentina”

Cristina Kirchner condenada a prisión por corrupción.

Cristina Kirchner condenada por corrupción: va presa y no podrá ser candidata

Cristina Kirchner durante en el acto en la sede del PJ previo al fallo de la Corte Suprema.

Las tres opciones de Cristina Kirchner para cumplir su condena

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tras los cruces con Wanda Nara, la China Suárez recibió un llamado de Pampita
  • Cortes de luz de Epec para este miércoles en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • Con Messi de titular, Argentina recibe a Colombia por Eliminatorias
  • Cristina Kirchner condenada por corrupción: va presa y no podrá ser candidata

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial